La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 21 de febrero de 2009

Clasificasión definitiva

Eran serca de las sinco la mañana cuando el Jurado falló. Y falló porque se olvidó de Los enteraos pero es lo que hay. Pa quien viva en Pernambuco y no se haiga enterao, pongo el resultao:

Coros:
1º Cuando yo me pele.
2º Los Cañamaque.
3º Los que se mueren por la pipa de la Paz...

Chirigotas
1º Salón de belleza el Tijeritas.
2º Las muchachas del Congelao.
3º Los enteraos.

Comparsas
1º La mare que me parió.
2º La pensadora gaditana.
3º Los trasnochadores.

Cuartetos
1º Los que esperando la sentencia...
2º Esta boca es mia

En consecuensia, los resultao definitivo de nuestra porra son:

Carmelo: 10 punto (7 + 3).
Anónimo del Lasarillo: 8 punto (6 + 2).
Caló: 3 punto (asierto de las tré pero no ha dao ni una en el orden)
Anónimo (sin má): 8 punto (7+1).
Ale: 11 punto (7+4)
Gonzalo: 11 punto (8 + 3).
PSJ: 10 punto (7 + 3).
Marco Romero: 10 punto (8 + 2).
El caballero de corbata y de sombrero: 9 punto (7 + 2).
Paco Rodrígue: 12 punto (8 + 4)
El futuro bloguero: 9 punto (7 + 2).
Corista en el esilio: 10 punto (7 + 3).
Romualdo de la Isla: 5 punto (4 + 1).
Sergitable: 9 punto (6 + 3).
Raul Junquera: 10 punto (7 + 3).
Achare: 10 punto (6 + 4).
Alvaro M.: 11 punto (7 + 4)
El Guerrero del Interfá: 9 punto (8 + 1).
Fran Quintana: 8 punto (7 + 1).
David G.: 9 punto (7 + 2).
Xhio: 9 punto (7+2).
Piluka: 11 punto (8+3: clavás las comparsa).
Un humilde aficionado: 10 punto (8 + 2)
Anónimo del Lune a las cuatro y dié: 10 punto (7 + 3).
Tristealegre: 10 punto (6 + 4).
Carmelilla: 7 punto (6 + 1).
Carabanchelero: 7 punto (ni un asierto en el orden)
Tony: 13 punto (8 + 5): CAMPEOOOOOONEEEEE, CAMPEOOOOOONEEEEE 
Juan 13: 9 punto (7 + 2)
Havié de Madrí: 13 punto (8 + 5): CAMPEOOOOOONEEEEE, CAMPEOOOOOONEEEEE .
Shone: 9 punto. (8 + 1).
Javi desde el norte: 4 punto (ni un asierto en el orden).
Jacktorres: 11 punto (8 + 3).
Carlo Orffú: 9 punto (9 + 1).

Y, para que conste, lo firmo en Cádi a las dó de la tarde del Sábado de Carnavá, declarando campeone a Tony y Havié de Madrí. A vé qué se nos ocurre de premio.

viernes, 20 de febrero de 2009

Clasificasión provisioná de la porra de la Finá

Una vé que al Jurado le ha dao por pasá al coro de Valdé dejando afuera al coro de los niño y a Cadilandi y que ha desidio cuále eran las tré comparsa que má le gustaban y las tré chirigota que má han hecho reí, toca repasá las apuesta que habei ido hasiendo. Ya sabei que cada agrupasión clasificá vale un punto y otro má si se asierta el orden esta noche. Con esas regla la clasificasión de momento es la siguiente:

Carmelo: 7 punto (no he asertao ni una chirigota).
Anónimo del Lasarillo: 6 punto (sólo ha asertao un coro).
Caló: 3 punto (ha clavao las chirigota el tio)
Anónimo (sin má): 7 punto.
Ale: 7 punto (pleno en comparsa)
Gonzalo: 8 punto (ha asertao dó en toas las categoría, lo de cuarteto no tiene mérito).
PSJ: 7 punto (pleno en comparsa, que parese lo má fási).
Marco Romero: 8 punto.
El caballero de corbata y de sombrero: 7 punto (pleno en comparsa).
Paco Rodrígue: 8 punto (pleno de comparsa)
El futuro bloguero: 7 punto (pleno de comparsa).
Corista en el esilio: 7 punto.
Romualdo de la Isla: 4 punto (ni una comparsa, que también tiene mérito).
Sergitable: 6 punto (una chirigota y un coro).
Raul Junquera: 7 punto (la culpa la tiene Setapé, seguro).
Achare: 6 punto (una chirigota y un coro, que se ve que ha hecho lo má difísi).
Alvaro M.: 7 punto (ná má que una comparsa)
El Guerrero del Interfá: 8 punto (pleno en comparsa y dó chirigota).
Fran Quintana: 7 punto (y eso que no metió a su comparsa).
David G.: 7 punto (como casi tol mundo).
Xhio: 7 punto (otro má).
Piluka: 8 punto (pleno de comprasa, y uno má).
Un humilde aficionado: 8 punto (sólo ha fallao una chirigota)
Anónimo del Lune a las cuatro y dié: 7 punto.
Tristealegre: 6 punto.
Carmelilla: 6 punto.
Carabanchelero: 7 punto.
Tony: 8 punto (aunque la pensadora segoviana debe sé una gachí despué de comé cochinillo).
Juan 13: 7 punto (sus cohone ahí que ha pasao a la musigadité de primero)
Havié de Madrí: 8 punto.
Shone: 8 punto. (pa que luego diga que no hago bueno regalo).
Javi desde el norte: 4 punto (que en el norte no hay coro ni cuarteto).
Jacktorres: 8 punto (por culpa de los coro).
Carlo Orffú: 9 punto (el campeón, de momento).

Como el recuento de momento no ha hecho ante notario si me he esquivocao que quien sea me lo diga, que estoy dispuesto a revisá puntuasione, como el Jurado cuando se da cuenta que una chirigota no entra.

jueves, 19 de febrero de 2009

La Gran Finá

En la siudá de Cádi, siendo las no se cuanta de la mañana, el Jurao del Concurso del Coa, coá, coá, ha puesto fin a la noche má importante del año, disiendo que van a pasá a la finá las siguiente agrupasione:

Coros:

4º El coro del futuro.
5º El maravilloso mundo de Cadilandia.

Chirigotas:

4º Air con el Carair, Carair, Carair, la compañías aéreas que tiene mi Cai.
5º Los mákinas.

Comparsa:

4º La secta de los Carapapas.
5º Voces

Cuartetos:


La porra de la Finá

En este momento en el que bemo escuchao a tó los grupo dó vese cá uno tiene a sus preferío en cada modalidá. Por eso mismo creo que es momento pa que cada cuá apuesta por las que crea que van a pasá a la finá y el puesto en el que van a quedá. 

Queda un pase y en alguna modalidade asertá es mu difísi. Prásticamente imposible. Habrá quiene se desinflen en semifinale y quiene peguen el último empujonsito en letra. Pero en grupo y música pocas cosa pueden cambiá, asín que una idea sí tendremo. Aunque lo má importante es que nosotro echemo el ratillo.

Las regla son que cada asierto en los finalista vale un punto y cada asierto en el puesto de la finá otro punto má. Teniendo en cuenta de que van a pasá, como mucho, ventidó punto. Empieso yo y cada uno que quiera jugá que deje un comentario y yo edito el pó pa meterlo. 

CARMELO:
Coro:
1º.- El coro del futuro.
2º.- Cuando yo me pele.
3º.- Los Cañamaque.

Comparsa:
1º.- Los trasnochadores.
2º.- La pensadora gaditana.
3º.- La mare que me parió.

Chirigota:
1º.- Huele a ropero.
2º.- Más pallá que pacá.
3º.- Los superabuelo.

Cuarteto:
1º.- Los que esperando la sentensia...
2º.- Esta boca es mía.

ANÓNIMO DEL LAZARILLO:
Coro:
1º.- El maravilloso mundo de Cadilandia.
2º.- El coro del futuro.
3º.- Cuando yo me pele.

Comparsa:
1º.- La pensadora gaditana.
2º.- La Secta de los Carapapas.
3º.- La mare que me parió.

Chirigota:
1º.- Los enteraos.
2º.- Los Mákinas.
3º.- Más pallá que pacá.

Cuarteto:
1º.- Los que esperando la sentensia...
2º.- Esta boca es mía.

CALO (Chirigotero en esclusiva):
Chirigota:
1º.- Los enteraos
2º.- Salón de belleza "EL Tijerita"
3º.- Las muchachas del Congelao.

ANÓNIMO (sin má):
Coro:
1º.- El maravilloso mundo de Cadilandia.
2º.- Los Cañamaque
3º.- El coro del futuro.

Comparsa:
1º.- Los trasnochadores.
2º.- La mare que me parió.
3º.- Los comparsistas se la dan de artistas.

Chirigota:
1º.- Los enteraos.
2º.- Más pallá que pacá.
3º.- Los Tijeritas.

Cuarteto:
1º.- Esta boca es mía.
2º.- Los que esperando la sentensia...

ALE: 
Comparsas
1.La mare que me parió
2.La pensadora gaditana
3.Los trasnochadores

Chirigotas
1.Air con el Carair, Carair...
2.Los enteraos
3.Los mákina

Coros
1.Cuando yo me pele
2.El maravilloso mundo de Cadilandia
3.El coro del futuro

Cuartetos
1.Esta boca es mía
2.Los que esperando la sentencia... 

GONZALO:
Comparsas:
1. La pensadora gaditana
2. Los trasnochadores
3. Voces

Chirigotas:
1. Air con el carair
2. Tijeritas
3. Los enteraos

Coros:
1. El maravilloso mundo de Cadilandia
2. Cuando yo me pele
3. Los Cañamaques

Cuartetos:
1. Los que esperando la sentencia..
2. Esta boca es mía 

PSJ:
Comparsas
1. La pensadora gaditana
2. Los Trasnochadores
3. La mare que me parió

Chirigotas
1. Los tijeritas
2. Más p'allá que p'acá
3. Los mákina

Coros
1. El maravilloso mundo de Cadilandia
2. El coro del futuro
3. Cuando yo me pele

Cuartetos
1. Los que esperando la sentencia...
2. Esta boca es mía

MARCOS ROMERO:
Coros: 
1- Los cañamaque
2- El maravilloso mundo de cadilandia
3- Cuando yo me pele

Comparsas:
1- Los trasnochadores
2- La pensadora gaditana
3- La secta de los carapapas

Chirigotas:
1- Salón de belleza"los tijeritas"
2- Los enteraos
3- Los mákina

Cuartetos: 
1- Esta boca es mia
2- Los que esperando la sentencia.

EL CABALLERO DE CORBATA Y DE SOMBRERO.
COROS.
1º el coro del futuro
2º el maravilloso mundo de Cadilandia
3º cuando yo me pele

COMPARSAS.
1º los trasnochadores
2º la pensadora gaditana
3º la mare que me parió

CHIRIGOTAS.
1º huele a ropero
2º mas pallá que pacá
3º los enteraos

CUARTETOS.
1º esta boca es mía
2º los que esperando la sentencia

PACO RODRÍGUE:
1-La pensadora gaditana
2-La mare que me parió
3-Los trasnochadores

1-Los tijeritas
2-los enteraos
3-Mas pallá que pacá

1-Cuando yo me pele
2-El coro del futuro
3-El maravilloso mundo de Cadilandia

1-Los que esperando la sentencia...
2-Esta boca es mia.

EL FUTURO BLOGUERO
CORO
El coro del futuro
El maravilloso mundo de Cadilandia
Cuando yo me pele

CHIRIGOTA
Huele a ropero
Mas pallá que pacá
El tijeritas

COMPARSA
Pensadora gaditana
Los Trasnochadores
La mare que me parió

CUARTETO
Los que esperando la sentensia...
Esta boca es mía.

CORISTA EN EL ESILIO:
Coros:
1º Cuando yo me pele
2º El coro del futuro
3º La musigadité

Chirigotas:
1º Los tijeritas
2º Los enteraos
3º Los makina

Comparsas:
1º Los trasnochadores
2º La pensadora gaditana
3º La secta de los carapapas

Cuartetos:
1º Los que esperando...
2º Esta boca es mía 

ROMUALDO DE LA ISLA:
Coro:
1.-El coro del futuro
2.-EL maravilloso mundo de Cadilandia
3.- Los que mueren por la pipa de la Paz....

Comparsa:
1.- La secta de los Carapapa
2.- La Tribu del Compás
3.- Los comparsisas se la dan de artistas.

Chirigota:
1.-Huele a ropero
2.-Los enteraos
3.-Más pallá que pacá

Cuarteto.
1.-Esta boca es mía
2.-Los que esperando la sentencia... 

SERGITABLE:
Coros:
_1º El maravilloso mundo de Cadilandia
_2º Los Cañamaque
_3º El coro del futuro

Comparsas:
_1º Los trasnochadores
_2º La pensadora gaditana
_3º La secta de los carapapas

Chirigotas:
_1º Huele a Ropero
_2º Los mákinas
_3º Los enteraos

Cuartetos:
1º Esta boca es mía
2º Los que esperando la sentencia... 

RAUL JUNQUERA:
COROS:
1º- El maravilloso mundo de cadilandia
2º- Los Cañamaque
3º- cuando yo me pele

COMPARSAS:
1º- La pensadora gaditana
2º- Los trasnochadores
3º- La secta de los carapapas

CHIRIGOTAS:
1º- Huele a ropero
2º- Los tijeritas
3º- Air con el Carair, Carair...

CUARTETOS:
1º- Los que esperando la sentencia
2º- Esta boca es mía

ACHARE:
Comparsas
1. Los trasnochadores
2. La mare que me parió
3. La pensadora gaditana

Chirigotas
1. Salón de belleza "los tijeritas"
2. Los mákina
3. Air con el carair...

Coros
1. Cuando yo me pele
2. El coro del futuro
3. El maravilloso mundo de Cadilandia

Cuartetos
1. Los que esperando la sentencia...
2. Esta boca es mía 

ALVARO M.:
CORO
1º CUANDO YO ME PELE
2º EL MARAVILLOSO MUNDO DE CADILANDIA
3º LOS CAÑAMAQUE

CHIRIGOTA
1º SALON DE BELLEZA EL TIJERITAS
2º LOS ENTERAOS
3º LOS MAKINAS

COMPARSA
1º LA FACTORIA
2º LA SECTA DE LOS CARAPAPAS
3º LA PENSADORA GADITANA

CUARTETO
1º LOS QUE ESPERANDO LA SENTENCIA...
2º ESTA BOCA ES MIA

EL GUERRERO DEL INTERFAZ:
Coros:
1. el coro del futuro
2. el maravilloso mundo de cadilandia
3. los cañamaque

Chirigotas:
1. los enteraos
2. las muchachas del congelao
3. los makina

Comparsas:
1. los trasnochadores
2. la mare que me parió
3. la pensadora gaditana

Cuartetos:
1. esta boca es mía
2. los que esperando la sentencia

FRAN QUINTANA:
COROS
1. El coro del futuro
2. Cuando yo me pele
3. Los Cañamaque

COMPARSAS
1. Los Trasnochadores
2. La pensadora gaditana
3. La secta de los carapapas

CHIRIGOTAS
1. Los enteraos
2. Más pallá que pacá
3. Huele a ropero

CUARTETOS
1. Esta boca es mía
2. Los que espendo la sentencia... 

DAVID G.:
Comparsas
1º La Secta de los Carapapas
2º La Pensadora Gaditana
3º Los Trasnochadores

Coros
1º Los cañamaque
2º El maravilloso mundo de Cadilandia
3º Cuando yo me pele

Chirigotas
1º Air con el carair,carair...
2º Salón de Belleza el Tijerita
3º Los Mákina

Cuartetos
1º Esta boca es mía
2º Los que esperando la sentencia... 

XHIO:
Coros
1. El maravilloso mundo de Cadilandia
2. El coro del futuro
3. Los Cañamaque

Comparsas
1. Los Trasnochadores
2. La Secta de los Carapapas
2. La madre que me parió

Chirigotas
1. Los enteraos
2. Salón de belleza " El Tijerita"
3. Mas pa llá que pa cá

Cuartetos
1. Los que esperando la sentencia...
2. Esta boca es mía. 

PILUKA:
Comparsas:
- La Mare que me pario
- La Pensadora Gaditana
- Los Trasnochadores

Chirigotas:
- Los Enteraos
- Los Tijeritas
- Air con el carair

Coros:
- El Coro del Futuro
- Cuando yo me pele
- El maravilloso mundo de Cadilandia

Cuartetos:
- Esta Boca es mia
- Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia 

UN HUMILDE AFICIONADO:
COROS:
1. El maravilloso mundo de Cadilandia.
2. Cuando yo me pele.
3. Los Cañamaque.

CUARTETOS:
1. Los que esperando la sentencia...
2. Esta boca es mía.

COMPARSAS:
1. La Pensadora Gaditana.
2. Los trasnochadores.
3. Voces.

CHIRIGOTAS:
1. Los enteraos.
2. Los Tijeritas.
3. Los superabuelos. 

ANÓNIMO DEL LUNE A LAS CUATRO Y VENTE:
Coros:
1º.- Cuando yo me pele
2º.- El maravilloso mundo de Cadilandia
3º.- El Coro del Futuro

Comparsas:
1º.- La pensadora gaditana
2º.- La mare que me parió
3º.- Voces

Chirigotas:
1º.- Los Enteraos
2º.- Salón de Belleza 'El Tijerita'
3º.- Los Mákina

Cuartetos:
1º.- Los que esperando...
2º.- Esta boca es mía 

TRISTEALEGRE:
CHIRIGOTAS:
Salón de Belleza El Tijeritas
Air con el Carair, carair...
Las Muchachas del Congelao

COMPARSAS:
La Pensadora Gaditana
La Secta de los Carapapas
Voces

COROS:
Cuando yo me pele
El Coro del Futuro
El Maravilloso Mundo de Cadilandia

CUARTETOS:
Los que esperando la sentencia
Esta Boca es Mía 

CARMELILLA:
Coro:
1.-Cuando yo me pele
2.-El coro del futuro
3.-La musigadité

Comparza:
1.-Los trasnochadores 
2.-La secta de los carapapas
3.-Voces

Chirigota:
1.-Huele a ropero
2.-Salón de belleza...
3.-Mas pallá que pacá

Cuarteto:
1.-Esta boca es mía
2.-Los que esperando la sentencia... 

CARABANCHELERO:
Coros
1Los cañamaque
2El maravilloso mundo de cadilandia
3cuando yo me pele

Chirigotas
1 Los enteraos
2 Los Makina
3 tijeritas

Comparsa
1Trasnochadores
2Voces
3Carapapas

Cuarteto
1 Esta boca es mia
2 Los que esperando la sentencia...

TONY:
coros:
1º Cuando yo me pele 
2º El maravilloso mundo...
3º El coro del futuro

comparsas:
1º La pensadora segoviana
2º Los trasnochadores
3º La mare que me parió!!!

chirigotas:
1º Salón de belleza
2º Más pallá que pacá
3º Los enteraos

cuartetos: 
1º Los que esperaron...
2º Esta boca es mía

JUAN13:
COMPARSAS:
La pensadora gaditana
La mare que me pario
La factoria

CHIRIGOTAS:
Los tijeritas
Air con el carair carair...
Los enteraos

COROS:
Musigadité
Cuando yo me pele
El maravillosos mundo de cadilandia

CUARTETOS:
Esta boca es mia
Los que esperando la sentencia...

HAVIÉ DE MADRÍ:
Comparsas
1. La mare que me parió
2. La pensadora gaditana
3. Los trasnochadores

Chirigotas
1. Los enteraos
2. Air con el carair
3. Los mákina

Coros
1. Los cañamaque
2. Cuando yo me pele
3. El maravilloso mundo de Cadilandia

Cuartetos
1. Los que esperando la sentencia...
2. Esta boca es mía

SHONE: Como ella apoya la mía yo le vi a regalá una apuesta, despué de dó día de semifinale
Coros:
1º.- Cuando yo me pele.
2º.- El coro del futuro.
3º.- Los Cañamaque.

Comparsas:
1º.- Los trasnochadore.
2º.- La Secta de los Carapapas.
3º.- La pensadora gaditana.

Chirigotas:
1º.- Los enteraos.
2º.- Los Tijeritas.
3º.- Más pallá que pacá.

Cuartetos:
1º.- Esta boca es mía.
2º.- Los que esperando...

JAVI DESDE EL NORTE (allí ná má que se ven chirigota y comparsa):

CHIRIGOTAS
1. Los enteraos
2. Los tijeritas
3. Los makina

COMPARSAS
1. La secta de los carapapas
2. La mare que me parió
3. La pensadora gaditana

JACKTORRES:
COROS:
1. El coro del futuro
2. Cuando yo me pelé
3. El maravilloso mundo...

COMPARSAS:
1. Los Trasnochadores
2. La Pensadora Gaditana
3. La Madre que me Parió

CHIRIGOTAS:
1. Los Enteraos
2. Salón de Belleza los Tijeritas
3. Los Mákinas

CUARTETOS:
1. Los que esperando...
2. Esta boca es Mía

CARL ORFFÚ:
Comparsas:
1.- Los trasnochadores
2.- Los comparsistas se las dan de artistas
3.- La pensadora gaditana

Chirigotas:
1.- Los enteraos
2.- Salon de Belleza "El Tijerita"
3.- las chicas del congelao

Coros:
1.- Cuando yo me pele
2.- El Coro del Futuro
3.- Los Cañamaque

Cuartetos:
1.- esta Boca es mía
2.- Los que esperando la sentencia...

Queda abierto el pó hasta el día que digan el pase a la finá, es disí, el miércole por la noche, casi cuando ya sea el jueve.

La secta de los Carapapas (Semifinal)

Semifinale: La secta de los Carapapas.



La comparsa de los Carapapa tiene que defendé el primé premio consiguiendo, al meno, pasá a la finá y, tal y como está la cosa en comparsa, ya es una cosa complicá. Pero vení de un primero y no hasé la finá sería una gran desesión.

Ya me he enterao que el tipo está inpirao en los Carnavale de Venesia que por lo visto allí la gente va a asin por la calle. Con la cara asín de pintá, como la Petrolio con un bote de Titanlú serca. Supongo que eso debe sé lo que ello entienden por una comparsa sensillita. 

En el primé pasodoble disen que añoran sus tiempo en la chirigota que los rivale son amigo y no se pegan puñalá por detrá. Lo tienen mu sensillo. Sólo tienen que volvé a sacá chirigota pa quitarse de poblema. Creo que le han pegao un toquesito carapapistico doble a Quiñone que fue el que cantó aquello de sabé perdé es de caballero con el sirco. Buen pasodoble que no es presisamente el mejón pa limá esas asperesa, pero que arranca muchos aplauso. 

En el segundo pasodoble otro tema de eso moderno de comparsa. Es lo que se lleva. Como con Nuestra Señora nadie se puede meté, po ahora los tema son esto: metacarnavá y la dicotomía entre enfermedade y pederasta. Hoy han hecho doblete completo, el primero metacarnavalero y el segundo de pedofilia que puede sé el tema que meno me gusta pa un pasodoble de Carnavá.

En los cuplé no suenan demasiao bien. La cuerda de tenore y segunda es ostensiblemente mejorable. En el primé cuplé se pintan tó los bordillo de amarillo. En el segundo un cupletaso pa Salvadó el de Onda Cádi. Bueno, porque define perfestamente una realidá en la (in)capasidá periodística de Salvadó hasiendo las entrevista con el micrófono lejo.

A mi que me repitan sincuenta vese el pupurrí, pero yo sigo sin verle ná. Quiero disí, sin verle ná pa sé un peaso de pupurrí como disen por ahí. Es un pupurrí má, de eso que pasarán al limbo de los pupurrí que nunca má se vuelven a cantá. No es el de Los Momo, pero eso creo que ya lo he dicho unas poca de vese y no quiero haserme pesao presisamente ahora.

Creo que esta comparsa no está pa la finá. El grupo suena meno estridente por arriba que el año pasao sin el Salvi, pero tenore y segunda son de lo peorsito de las puntera. Ademá, ni la música de los pasodoble ni las letra son de las mejore de este concurso. Eso por no hablá de las contradisione entre la idea de clasisismo, la sensillé que disen defendé y despué traé esos tipo tan rimbombante y estraño. De toas forma, si es por tema de contradisione creo que la mitá de las comparsa no podrían salí.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

Salón de belleza "El Tijeritas" (Semifinal)

Semifinale: Salón de belleza "El Tijeritas"



Tiene guasa la cosa, que diría un titi de Cádi con el tema de que las dó primera del año pasao sean las última en cantá este año ante de la finá. Porque en Cádi hasta los pasaje bíblico los reinterpretamo y los primero serán los último.

Estos peluquero del Moviestá hasen el compá en la presentasión y en los pasodoble con las tijera de cortá el pelo, aunque con los nervio que hay ahí en lo arto no me ponía yo en sus mano pa cortarme el pelo ni aunque me pagaran. Yo casi prefiero que me canten un cuplesito y un pasodoble, porque en el fondo, detrá de tol espestáculo que tienen, en lo que consiste esto es en cantá una presentasión, dó pasodoble, dó cuplese y un pupurrí.

En el primé pasodoble salen unos cabesa rapada con má mala cara que el Pastrana en un ensayo de Julio Pardo. Bonito pasodoble con un prinsipio de cachondeo y un finá por derecho de crítica al régimen anterió que no se refiere a cuando ante Kike estaba a dieta sino a don Paquito y los de su calaña. De toas forma, la duda es de dónde salen tantos esquin jé en Cádi si asquí no hay cabesa rapada, asquí lo que hay son calvo.

En el segundo pasodoble sacan a los Médico sin frontera que eso es una Oenegé de dostore que atienden a la gente de afuera, pero ni la de Jeré, ni la de Vejé, ni la de Chiclana, ni la de Coní que por eso son Médico sin frontera. Letra solidaria pa competí en el premio de Candela y Espino que por si acaso no hay arrasamiento totá con el primé premio, por lo meno trincá por otros sitio. En la línia de tós los pasodoble de esta gente.

El primé cuplé sobre los famoso en la peluquería. Y el segundo sobre los chirigotero en la peluquería. El corte que temen es el del Jurado dentro de un rato. No nesesitan cantá el estribillo porque lo canta la gente. Buen segundo cuplé con una imitasión a la chirigota del Selu de buen nivé. La mejón tanda de cuplé de las tré que han cantao.

Creo que los Tijerita han dao su mejón astuasión de las tré que han hecho hasta ahora. El público está con ello y me parese que pueden remontá lo de los otros día. Han hecho tó lo contrario a lo del Love, por ejemplo. De toas forma, pa mi desde el primé día me han paresio una buena chirigota, pero el poblema es que se pasan en la consesión de chirigota, pasando más pallá y colocándose en el punto del espestáculo. Imagino que despué de esto, el tema del año es si hay límite pal tiempo que dure la astuasión de una chirigota ensima de las tabla. Esta predisión es un homenaje a las pitorrisa. 

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

Los ruinas (Semifinal)

Semifinale: Los ruinas.



La comparsa de Nene Chesa lleva dó año siguio llegando a Semifinale. El año pasao con un tipo de guerrero mu metio por comparsa y este año estos esploradore que tienen un aire má alegre y casi achirigotao.

El primé pasodoble el Nene Chesa se lo ha dedicao a las paloma. Paloma que dejan en los coche su firma caliente de nieve manchada. Toma poesía fina y pura pa describí una cagá de paloma. Un poquito regulera la letra. Despué de la letra de la cama de ayé, que me ha dejao tó flipao y esta a las paloma, supongo que queda poco pa un peaso de pasodoble de poesía pura a la lámpara de araña, que mescla el consesto mueble con el consesto bicho desagradable.

El segundo pasodoble a los recuerdo de la chacha en la infansia que le cuidaba a esta gente. Se ven que son niño de bien porque yo en mis tiempo no tenía pa que mi mare pagara a nadie pa cuidarme, que como mucho en mis tiempo te metían en el seminario o en el internao. Buenos má que a mi no me metieron en el seminario porque habría sio como el cura del chiste. ¿Sabei el chiste del cura que es mu de Cádi y lo destinan a una parroquia de Triana? Bueno, po ya lo contaré que empiesa el cuplé.

El cuplé a una amiga que ello tienen que vende produsto de esitasión sesuá. Cortito. Mu cortito. Un insiso. Otro que canta de categoría por arriba es el Bubu, aunque yo echo mucho de meno a Antoñito. Se acaba el insiso pa disí que el segundo cuplé se lo han dedicao al Mojama y las posibilidade de que Jilary Clinton se vengue de su mario con el Mojama como becaria. También flojito.

Me vi a poné filosófico ahora que esta llegando el finá y ná má que me quean dó agrupasione por comentá, que yo en la finá libro porque la finá no nesesita má comentario que ella mismo, que se comenta sola por si misma. Bueno, a lo que iba, que cuando me pongo a hablá tengo má peligro que la Carmen Obregón en el Pari-Daka, despué de escuchá este pupurrí me surge a mi una duda. ¿A dónde van tantos pupurrise que nunca má se cantarán? Porque yo no me imagino a nadie en una barbacoa de dentro de vente año disiendo "Illo Detréo (que los nombre serán asín de raro) amo a cantá el pupurrí de Los ruina..." Que Detréo se quearía mirando y diría "Yo de Juan Carlo no me sé ná..." Y ahora ponte a esplicá que no son Las ruina romana sino una comparsa del año 2009 que escribía el Nene Chesa y se quedó en semifinale.

A mi me da la impresión de que este grupo está bastante por ensima de las letra que canta. Lo de la música no lo tengo tan claro porque en la presentasión y el pupurrí las música son asestable. Pero en los pasodoble tampoco están al nivé que esige está entre las má puntera y en este grupo hay mucha gente que lleva muchos año entre las má puntera. Por eso creo que le falta un poco en letra y música a esta comparsa pa ponerse en condisione de Igual Dá con las má mejore.

Su futuro:
Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

La musigadité (Semifinal)

Semifinale: La musigadité.



El coro de Paco Martíne Mora ha recuperao un paso con respesto al año pasao que aquello Ilusionista se quearon en Cuarto de Finá. Como este año la única maga que puede entrá en el Falla es la malage de la Iné del Canal Sú y su escote, han prefirio ir de soldado musicale pa defendé la música de Cádi por ensima de toa las cosa. Yo puesto a defendé, preferiría defendé las tortillita de camarone de Cádi, aunque la música también sea mu importante.

En el primé tango repasan toas las música que tiene Cádi que es mucho má que solamente chirigota. Teniendo en cuenta el tipo, suena mucho a tango de presentasión, pero por lo visto les ha gustao como pa meterlo en semifiná. O eso o que no le gustaba y lo han soltao hoy mismo porque no le queaba otro. De toas forma, pa letra de musica en Cádi, aquel pasodoble de Dorremifasoleando que disía que a pasodoble suena La Viña.

En el segundo tango se quejan de la importansia de los nombre en Carnavá porque este coro no tiene má nombre que el que de la gente que canta. Bueno, ese y La musigadité que también es nombre. Y el de La leva, que esta gente serán siempre el coro de la leva. Porque lo de Paco Martíne es un poquito feo como nombre de coro. El coro de Paco Martíne, suena má bien a coro rosiero. O a españolada de los año sesenta.

En el primé cuplé dedicatoria a tó los homenaje solidario a la homosesualidá de este concurso, que hasta el Jurado se ha pasao a la asera de enfrente. Simpático cuplé. El segundo sobre Chuste que está dentro del armario. Demasiao previsible el chiste que ya se ha escuchao por tó Cádi. Parese que hoy los de Huele a Ropero no han podio vení a hasé cameo, porque era cuplé pa crusá a un Roperin por las tabla. 

Contri má escucho el pupurrí má me parese haberlo escuchao ante. Ira que yo no soy mucho de escuchá pupurrí de coro ni de recordarlo que el poco selebro que tengo lo guardo pa otras cosa, pero este tipo de pupurrí con repaso por las música de Cádi sale uno cada dó año, como los furbolista de la cantera del Madrí.

Un coro mu elegante y con bastante fuersa. Tienen, incluso, un estilo peculiá que los hase reconosible. Sin en cambio, parese que hay al meno cuatro coro mejore y enteniendo en cuenta que ná má que pasan tré, po tú mismo puede hasé las cuenta pa sabé si pueden pasá o no. Que podé, pueden pasá pero no creo.

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

La tribu del compás (Semifinal)

Semifinale: La tribu del compás.



La comparsa de los gitano este año es la comparsa de Bibi Andersen, porque ha cambiao de aspesto por afuera, pero por adentro sigue siendo la misma comparsa de gitano flamenco con otro tipo. Lo de ante era repetirse tó los año. Lo de este es mantené un estilo. Y en ese estilo tiene un papé fundamentá las letra de Pedro Romero.

En la presentasión lo venden divinamente, tocan los intrumento, lo que tus quiera. Pero yo me queo con las chavala bailando. Lo malo es que dura mu poco el trosito de las chavala y el cambio de imagen de vé a las piba a vé al Sopita se nota mucho.

La primera letra guerrilera que Pedro Romero no se ha quitao el traje de guerrillero ni cumpliendo setenta año, que llegá a siertas edade con gana de dá caña y protestá es ya un mérito. Empiesan festejando la vistoria de España en la Urocopa pa despué compará esos partio con la de cosas mala que pasan en España.

La segunda letra es piropillo a La Viña con giro al finá pa recordá a los Monsone que están en el sielo. Lo que pasa que como La Viña es el sielo, Jesú y su niño Selu no se han ido sino que siguen paseando por el sielo. 

En el primé cuplé le dan un palo por derecho a Luí Rivero. Me parese que los gitano no se han tomao mu bien las crítica de la presentasión de La Fastoría de eso de que tó los año hasen lo mismo. En el segundo cuplé le dedican un pequeño recuerdo a la diputada Nebrera y el cariño que la gachí demostró a los andaluse con sus declarasione. Si ya se lo disía su primo. Munserrá, tú pa que te mete en ná.

Me da a mi la impresión de que la comparsa ha sonao en el pupurrí peó que las otras vese. O será que yo no tengo ahora mismo el cuerpo pa mucho flamenqueo. Ello han hecho lo que tenían que hasé, pero me parese que no les va a dá pa está otra vé el vierne asquí.

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

Más pallá que pacá (Semifinale)

Semifinal: Más pallá que pacá.



Este año me he hecho de esta chirigota. Aun sabiendo que no van a sé primé premio, creo que son la má mejón. Al meno son la que má me gusta. Entre la alegría que tranmiten estos amigote, el peaso de grupo que tienen y un pasodoble que me parese de antología, el huequesito de causa imposible de mi corasón está este año con la chirigota del Lobe. Iguá no es una causa tan imposible.

No vi a disí otra vé que me gusta algo de esta chirigota pero de la presentasión me queo con ese soniquete "Que te parese, compadre, como cambian los tiempo compadre". Ahí pegan dó toquesito bueno, sobre tó el de Carmeluchi y el yacusi que de gente con rollo asín conosco yo unas poca. Buen 

En el primero de los pasodoble regalan un consejo a los jóvene de ahora. En el fondo lo que hasen es pidí respeto a los jóvene pa las persona mayora porque al finá tó nos vamo a hasé viejo. Buen pasodoble, pero algo má flojito que los que han cantao en las fase anteriore. De toas forma es un consejo asertao eso de respetá a las persona mayore que dentro de ná estoy yo como esta gente temblando por los rincone.

El segundo pasodoble ha tenio muchísima envergadura. Con letra sensillita, una mijita de ironía, un poquito de arte se han largao un gran pasodoble sobre los amore a los chirigotero fallesio que demuestran cada año sus compañero en forma de pasodoble. Ello piden que no quieren homenaje cuando se mueran, que los homenaje se los den ahora en vida. El pasodoble, con tó lo sensillito que parese, cada vé que lo escucho me coge un pellisco que no consigo terminá de esplicármelo.

El primé cuplé sobre el tamaño de la pensión del Cabra, que no tiene ná en la cartilla, pero la pensión le llega por las rodilla. Chiste má visto que el cardao de la Sofi. El segundo sobre lo malamente que lo pasa un viejo con el frío cuando se están cagando y lo malamente que llevan lo de aguantá. Tampoco me ha paresio mu asertao. Cuplese un poquito de bajonasillo y má toavía el dia que se lo juegan el tó por el tó.

El pupurrí sí que tiene el nivé nesesario en un día como éste. Creo que es un pupurrí puntero dentro de lo que se están hasiendo ahora en los pupurrí que no es por ponerme como los viejo a recordá otros tiempo, pero ya no hay un pupurrí que sirva pa contá una historia. La mayoría son arrejuntamiento de cuarteta que en las buena chirigota están relasionao con el tipo y en las mala se junta sin má.

No me han gustao tanto estos viejesito en el último pase. Me encantan los pasodoble, pero el resto no me ha convensio, sobre tó con los cuplé. Es que le he sacao falta al pupurrí porque no termino de comprendé el cambio ese del finá cuando se quitan el gorro y los viejo son jóvene, pero aparesen los viejo de verdá. 


Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

miércoles, 18 de febrero de 2009

La factoría (Semifinal)

Semifinale: La factoría.



Luí Rivero, tambien conosio como el taladro multiuso que lo mismo saca una comparsa, el hisno pa la Virgen del Carmen o es el hermano mayó de la cofradia de Salesiano, puede sé el gran tapao de este concurso en comparsa. Está yendo de meno a má y juega con la basa de una buena música de pasodoble y un grupo de los mejorsito de este año.

Mi Chari dise que en lo de la presentasión que hasen música con el sepillo es copiao de un troso de la obra de teatro de Martíne Are. No creo que venga de ahí porque despué de ponerlo a parí en el primé pasodoble, no creo que Rivero se haiga atrevio a inspirarse. Sobre tó justo ante de darle un repaso a tó los comparsista de hoy. 

El primé pasodoble del concurso que nombra a la Aduana, que la pobre estaba en vilo pero no porque fueran a tirarla sino porque a pesá de tó la que han dao con la Aduana no tenía ni un sólo pasodoble. Ya tiene la aduana su pasodoble, aunque el tema ha hecho el 2012 y que los político no se ponen de acuerdo, porque los sosialista no pueden soportá que Nuestra Señora esté pensándolo tó pa que Cádi esté presiosa ese año.

El segundo pasodoble es una inversión de futuro de estos chavale. Un presioso piropo a una mujé que ha entrao en su empresa. Al finá se descubre que a la muchacha la acosaban en el currelo y se tuvo que ir. Pero la primera parte está mu bien pa que los guapito se lo canten al oido a una ninfa en la Carpa y fasilite mucho su esfuerso. Una ninfa o quien sea, que por ahí en los pueblo de afuera, los comparsista están mu bien visto. Por sierto, que al prinsipio han tenio un pequeño fallo de compá con el contralto.

El primé cuplé parese que es el del coro de Julio Pardo porque es de eso hecho con retale de estribillo de otra agrupasione. Buen cuplé porque el esfuerso de encajarlos estribillo ya merese el reconosimiento. El segundo cuplé a los regreso de este año con alegría porque María la Yerbabuena está de vuelta en el concurso. Bonito cuplé, sin buscá la grasia pero que se agradese, porque como disía mi mare "Má vale caé en grasia que sé grasioso..." Aunque mi pare le respondía que eso lo disía porque ella tenía la misma malage que uno gachó de Salamanca estriñio.

Con el pupurrí da la impresión de que Rivero empesó a haserlo con muchas gana y mucho cuidao, pero despué ya se aburrio y empesó a meté esas polifonía, esos juego de vose y esos solo en los que no hay ná que disí ni se dise ná. Por sierto, que si te fija, al Catalán se le ve mayó en esta comparsa. Parese el pare de alguno de sus compañero. Hay que comprá má cremita en el Bodybel del Palillero.

Buena comparsa. Pa mi gusto no es de las tré mejore, pero es que yo tengo el gusto un poco atrofiao. Si pasaran no pasaría ná. Bueno si pasan si pasaría algo, ello. Y si no pasan, pa los anale de la historia queda esas mancha de grasa apourpurinada que llevan en la cara. Nunca nadie se manchó con tanto estilo. 

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

Venimos con lo puesto (Semifinal)

Semifinale: Venimos con lo puesto.



Pa empesá el primé cameo de las niña de la comparsa de Al fresquito. Este es el año de los cameo. Como siga la cosa asín, el año que viene cuando haiga un cuplé al prínsipe apareserá el gachó saludando. Si el pasodoble es al Jorge Bú sacaremo al Jorge Bú pa tirarle tomate. Y asín serán to los pasodoble y cuplese ilustrao. Lo malo es cuando Juan Carlo le cante a la humildá, la hipocresia y esas cosa a las que él le cantaba. Aunque si sigue con su nueva tendensia, será má sensillo porque con traerse un catálogo de Ikea podrá ilustrá sus pasodoble.

Hay una cosa de esta chirigota que me asmira y es la capasidá que tienen pa hasé reí al público. El mismo golpe que en la presentasión pasó casi desapersibio en semifinale provoca grandísima carcajá. La misma presentasión que no convensía en preliminare hase que ahora la gente la siga marcando el rismo con las palma. Yo, por mi mare de mi alma, que no me lo esplico. Iguá hase falta una investigasión de Mulder y Scali. O la güija... güija de puta.

El primé pasodoble es sobre la memoria histórica dedicao a un gachó que consiguió rescatá el cuerpo de su hermano porque lo enterraron con Garsía Lorca que era de Graná, pero nasió en Lorca, un pueblo de Mursia y por eso se llama asín. Por sierto, que Lorca vino con la comparsa de Seuta los otros día.

El segundo pasodoble es a un folio en blanco. Vamo, lo típico que se hase cuando no se sabe qué escribí. Lo hago yo en el bló, cuando no sé qué disí en un pó escribo uno sobre los tema que no puedo escribí. No sé si es el tema má adecuao pa un pasodoble de semifiná porque suena un pelín de relleno.  Pero a los de Canal Sú le ha encantao. Es lo que tiene vení de donde vienen.

En el primé cuplé me parese que se han esquivocao en un par de entrada. Como diría el gafa de La Vó, el primé cuplé provoca aplauso, que venga Iker Jimene a verlo. Da la impresión de que esta chirigota ha revertio aquello de que las chirigota de Cádi se llevan má aplauso por lo mismo. Bueno, el primero es al Duque y la pasión de su parienta. El segundo sobre un maniquí sin braso que es tan flojo que ni este público entregao se lo rie.

En el pupurrí siguen los fenómeno paranormale y el público ríe a carcajás golpe que ante pasaban por normalillo. Supongo que debe habé algo en el esenario que no se persibe en la tele y provoca ese gran descojone fallístico. La verdá que es una sircunstansia disna de analisá, porque no es el primé año que pasa que desde los Esto es pa verlo, la historia se repite siempre.

El día que la universidá de Cádi cree esa lisensiatura de estudio carnavalesco uno de los tema sobre los que harán las tesi los estudioso es la evolusión de la puntuasión de la chirigota Esto es pa verlo durante el concurso del dó mil sai. Otro tema es "La chirigota del Alvarado y su relasión con el público. Situasione anormale". Lo que no quita pa reconosé que es una buena chirigota. La má flojita de las que han pasao a semifinale pero una chirigota asestable. 

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

Los que se mueren por la pipa de la Paz, de la Paqui, de la Pepi, de la Pilar (Semifinal)

Semifinale: Los que se mueren por la pipa de la Paz, de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar.



Disen que el coro de Valdé es el coro má desenfadao, pero yo estoy seguro de que como esta noche no pasen de ronda el coro se va a enfadá. Quisá lo de desenfadao venga porque de asquí al sábado por la tarde ya se le habrá pasao el cabreo y estarán en el Carrusé Putativo de la Avenida de Lacave cantando a su barrio. Porque ello son de beduino, como lo reconosen en la presentasión, aunque tienen mucho arte.

El primé día este coro dio un golpetaso de altura con aqué cuplé al tornado que acababa de no pasá. El segundo día, sin en cambio, volvieron al nivé má habituá pa ello, algo má abajito pero no sólo porque las letra estuvieron má flojita sino también porque no cantaron con la misma fuersa y afinasión que el primé día.

Creo que la presentasión de este coro es mu asertá. Dentro del ámbito de presentasione simpaticona que tiene esta gente. Como el tipo, que creo que es un peaso de puntaso con arte. Sin en cambio, este coro tiene pa mi gusto un pequeño defesto de egosentrismo porque se pasa má de la mitá del repertorio hablando de ello mismo y su coro. Con humó, pero ello son el prinsipá tema de sus letra.

Por ejemplo, el primé tango que es un tango cantao desde el punto de vista del beduino. Ello son un coro de Puerta Tierra y le cantan a Puerta Tierra que me parese que cada dó año le dedican una tango a esta sona. Por una parte está bien, porque son los único que le cantan a ese territorio gaditano pero es lo mismo de siempre.

El segundo tango me parese mucho mejón de tema. Un tango al verano de Cádi de ante. Aquella época de la velada, pero de la verdá, no de esa que era una mala copia de la Feria que se inventó Carlos Día pa no echá de meno su Feria de Abrí. Época antigua del Trofeo. Acaban asvirtiendo que iguá puede sé que se pierda el Carnavá, como se perdió ese peaso de Trofeo Carransa, el Trofeo de los Trofeo.

En los cuplese hablan de un transesuá que se ha puesto un cacharro como una longanisa que va por la playa y le rosa la arena. Regularsillo el finá. En el segundo cuplé comparan a la gente que sale en el Falla. Salvadó es como Miliki pero en malage y los enterao son clavao a Juanelo. Mejón cuplé que el primero.

El coro dio la másima fuersa el primé día y desde entonse ha ido viniéndose abajo. Los pase de cuarto y semifinale han estao má o meno al mismo nivé, lo que quiere disí un poquito por abajo de los puntero y mu por debajo del primé pase. De toas forma que nadie se confunda, que a mi este coro es de los que má me gusta y uno de los poco que no me entran gana de dejarme de caé en la cama a la que le cantó ayé Juan Carlo.
 
Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

La mare que me parió (Semifinal)

Semifinale: La mare que me parió.



¿Cuánto tiempo hase que Martin no se lleva un primero? Yo creo que si no se lo llevó el año pasao no se lo llevará nunca má, porque es difísi hasé una comparsa má mejón y má de Cádi que la del año pasao. De toas forma este año la comparsa de Martin también es Cádi puro que es la mare que me parió. Y mi mare era mu de Cádi, aunque no tanto como la mare que parió a Antoñito Martin, esa Santa mujé que tanto hiso por el Carnavá de Cádi regalándono ese niño pa la historia de Cádi.

El grupo está sonando hoy mejón que nunca. Yo no suelo opiná de los punteao, pero me parese que el punteao de la presentasión de esta comparsa es auténticamente de lujo. No se están pasando con la fuersa que es el peligro pa este grupo en los día importante. La presentasión ha quedao ahí pa deleite de los martinista y demá susespesie gadita.

En el primé pasodoble Martin demuestra la rasa y la sangre que le corre por las vena. Pasodoble a la niña Mari Lú y toquesito a la Justisia o la Injustisia, que viene mu bien porque como mañana hay huelga de juese, po no tienen ná que hasé y esta noche lo pueden escuchá. También viene bien porque como mañana no curran no pueden enchironá a nadie.

El segundo pasodoble es un señó pasodoble. Perdón, merese mayúscula. Señó Pasodoble. La vida de Antoñito Martín que es lo mismo que disí la vida del Carnavá de Cádi del año 68 hasta ahora. Han competio con Paco Alba, Enrique Villega, Pedro Romero y Martíne Are.

Los cuplé, mu flojito. Son el punto débi de esta comparsa y de la mayoría. El primé cuple sobre el visio que tenía en su casa viendo Sin Teta no hay paraiso. Yo no quiero disí ná pero el Duque vino a morí a Cádi, porque en Cádi hay que morí. Lo dejo ahí como dato y aportasión. El segundo cuplé
a la crisi y como ha afestao la cosa a la Familia Reá. Lo están pasando malamente los Borbone por la restrisione.

El pupurrí es fuersa, gana y un grupo que está cantando de auténtica maravilla. Yo no sé qué van a hasé los del Jurado mañana por la noche, porque es que hay lo meno sinco o sai comparsa de categorñia pa disputá la finá. Yo tengo las mía que las dije ya hase tiempo y entre las que están los trasnochadore, la de Quiñone y ésta. Pero si pasa Vose tampoco me estrañaría. Pa mi las de má están un poco por debajo, pero en gran topicaso finá: esto depende del gusto de esos sinco.
 
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Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai (Semifinal)

Semifinale: Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai.



La chirigota del Yuyu dio mu fuerte el primé día con dó grande pasodoble de los de partirse de risa, que hase tan bien. Sin en cambio, el segundo día se mojó un poquito meno y la astuasión no queó tan reonda.

De toas forma, la base es una presentasión en la que la tradusión simultánea al mismo tiempo y a la vé (eiba) con el megáfono es un gran puntaso. Vi a probá yo eso del megáfono. O mejón vi a probá los pó con tradusión como recurso pa hasé reí, que es que ya uno no sabe qué inventarse. Paresco la comparsa de los Carapapa.

El primé pasodoble confiesan que tienen un amó en cada aeropuerto. Tienen una chilena, una japonesa, una italiana, una jaguaiana. Yo no tendría ese poblema, porque si yo fuera piloto de avión ná má que pilotaría desde el Mentidero hasta Cortadura. Un par de golpe bueno, pero tampoco es un gran pasodoble este primero.  

El segundo pasodoble sobre la igual dá en su casa. Igual dá el día que sea que le toca a él fregá. Tambien es igual dá el porculo que dan los dó niño, tanto el varón como la hembra. Otra letra má flojita de la cuenta. Si el Yuyu lo juega tó a hasé reí y no lo consigue, el pasodoble se quea en un simple intento.

El primé cuplé sobre la muerte de las mascota y el servisio de insinerasión. A ello se le murió la caballa que tenían en su casa y la insineraron vuelta y vuelta. Eso no me se había ocurrio a mi, lo de mascotisá una caballa, en un peaso de acuario en mi salón. Una caballa, una mojarra y un camarón. El segundo sobre los juguete sesuale y de eso yo no sé ná.

El pupurrí no engancha con la gente que me parese que se ha queao un poquito fría con los pasodoble. Esperábamo tos mucho má. Es lo malo de cantá a esta hora, que si no está a tope, deja a la gente má enchungá que el finá de Sin Teta. 

Me parese que hoy se ha caio la chirigota del Yuyu de la carrera por el primero. No sé si se habrá caio también de la finá del vierne, pero me parese que puede sé má que posible. Iguá sí. O iguá no. Lo que no es igual dá, porque lo de está en la finá del vierne no dá iguá, ni mucho meno.

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Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

Voces (Semifinal)

Semifinale: Voces.



El duo Subiela y Tino han visto la lú despué de quitarse del medio al Chupa. Y no sólo porque con lo gordo que está el Chupa ocupaba lo sufisiente pa tapá la lú, sino porque este año sus negrito musicale han superao con crese a aquello perfumista. Es una de las candidata pa cantá el vierne. Pero es que como esta hay unas poca.

El grupo tiene gana y sale por derecho en la presentasión. La verdá que las vose de la comparsa son un poco irregulare, pero má que ná porque la vó de Carli es maravillosa y la del contralto suena un poquito má regulá y parese que grita.

En el primé pasodoble ponen vestio de lindo a Jorge Bú. Me parese a mi que por si por esta gente fuera, el Jorge Bú no cobraba el sien por sien de la jubilasión. Lo han llamao cabrón, terrorista, barriobajero, malvado, hijo de puta... Creo que se le ha calentao un poquito el boli al Tino escribiendo este pasodoble, aunque hay vese que las palabra no son insulto sino definisione. El pasodoble entra bien por el oido esesto enllegando el finá que el contralto chirría como la puerta de la sala de trofeo del Antoñito Martin que la tiene serrá demasiao tiempo.

Gran segundo pasodoble. Lesión de humildá de una buena persona como es el Tino. Cuentan las virtude de los muchos poeta que hay en Cádi, desde Juan Carlo a Antoñito Martin y rechasan que ahora la gente se dedique a despellejarse pa ganá los premio. Un pasodoble elegante escrito por un señó, pero cantao por alguno de los componente de aquel grupo que le cantó un cuplé a su antiguo poeta poniéndolo vestio de limpio. Será que restificá es de sabio, pero también podrían habé pensao un poco aquella vé.

En el primé cuplé hablan de los poblema con su coche y de los pulisia locale en Simbagüe. El teatro se viene abajo con el estribillo que retumba hasta en el hospitá de San Rafaé. El segundo sobre los descubrimiento de estos negrito en Cádi. Mejón el primé cuplé que el segundo, pero de toas forma con ese estribillo parese que el cuplé está de má.

Pocas vese un estribillo ha creao tanta pasión en el público. La verdá que hay que reconosé que el Hakuna Matata es el gran triunfo de este Carnavá y el Falla lo ha cantao hasta despué de que acabe de cantá el grupo lo que es una de esas señale crística que emite el Teatro de vé en cuando. 

El grupo tiene muchas carensia, sobre tó por lo desagradable de alguna de las vose de arriba que má que cantá gritan. Y por el pupurrí que es largo como un día lejo de Cádi, pero tienen buenas letra de pasodoble y ese estraño proseso que ha generao el estribillo y que impide descartarlo. ¡Qué difísi está la cosa este año!

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

Los mákinas (Semifinal)

Semifinale: Los mákinas.



(Suspiro) Ay, el Vera, el Vera (se acaba el suspiro). Tenía el año pasao una espina de tiburón clavá en la espalda despué del cajonaso de los Jesusito de mi vida. Parese que se lo ha quitao con un poquito de holgura grasia a estas mákina superpefesioná en los pasodoble y en los cuplese. Hasta en el pupurrí tiene este año el Vera nivé y es que son gana de complicá las cosa, con lo fási que habría hecho pegarle otro cajonaso al chavá. Pero no, está empeñao en llegá a la finá. Veremo a vé qué nos trae hoy.

Tiene que sé difísi cantá con esa vó digitá, pero es una de las grande carasterística de la chirigota que le imprime un soniquete mu espesiá. Eso junto con el tipo tan consiguio y completo que han sacao este año son dó característica má pa sumá en las rasone que justificarán que le den, otro año má, el premio Cajonaso en la peña la Tertulia de Doña Frasquita.

El primé pasodoble de las página de internasioná del periódico. Es una letra sobre Palestina e Israé, pero en versión de Veraluque, que viene a sé algo asín como con fundamento, bien estrusturaita, completa, como un buen puchero. Compara lo que hase ahora Israé con lo que hisieron con ello los nasi. Se confirma que, de momento, Ariel Sharon no ha presentao la dimisión. Aunque ya se sabe con lo que riman Sharon y dimisión.

En el segundo pasodoble le dan un pequeño repaso a Nuestra Señorita, astualmente también conosia como la ministra de Igual Dá, que no es la Pari Jilton del Parlamento. Se ve que Veraluque ha cogio el sentio de este concurso y si hay que criticá, mucho mejón criticá a los sosialista, que al fin y al cabo no tienen ná que vé en lo de nombrá el Jurado y controlá el cotarro. A vé si va a sé verdá que este año pasan.

Grandes cuplese de tema furbolero, buscando el premio Marca. El primero a la relasión entre Nuria Bermude y el Güisa. El segundo al desenso del Cádi y uno que por cojone quería que se salvase el Cádi. Mejón el segundo que el primero.

El pupurrí vuelve a rayá mu alto y eso quiere disí, má o meno, que tienen un peaso de pupurrí con una cuarteta dedicá a cada robó y la cosa suena puntera. Gran imitasión de la vó humana en la primera cuarteta que puede que sea la mejón cuarteta de chirigota de este año.

Es una pena que Veraluque se haiga sacao esta peaso de chirigota este año porque podría habé sio finalista en cualquiera de los año anteriore y este año con la cosa tan igualá no sé. Si no pasa será una gran injustisia, pero es que dejá al Veraluque afuera de la finá es tan fási... Y el Jurado siempre va a lo fási.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

El coro del futuro (Semifinal)

Semifinale: El coro del futuro.



A Nandi Miguele le ha venio bien el año de descanso. Su coro dio fuerte el primé día, se relajó un poquito el segundo, pero se mantiene entre los má fuerte de este año grasia, sobre tó, a un conjunto mu afinao y un pupurrí que no te duerme, lo que ya es prásticamente un milagro si hablamo de pupurrí de coro.

A esta gente no le permitiría yo partisipá en mi Gran Porra de la Finá, porque como vienen del 2048 sabrían lo que ha pasao en la noche del miércole. Daba yo dinero por sabé cuale eran las nueve clasificás. Acaba disiendo el coro que "no es de eso artista que son tan gadita que se olvidan de viví". Vale. Pero el cojone, el año que descansa se saca una antología, asín que tampoco es de los que se quean tranquilito en casa con la parienta y las niña.

En el primé tango una irónica letra dedicá a los poeta que escriben a la cantera. La letra sirve pa criticá mucha de las tendensia de este concurso y no me refiero presisamente a las pasarela de moda sino a esas letra que hasen ahora con borderio a las mujere, insulto a los anónimo y otra presiosidade que no están bonita de cantá. Aunque si el coro de Cadilandia disía que no se podían cantá piropo y esta gente disen que no se puede criticá a la gente, ¿qué carajo vamo a cantá en Carnavá?

En el segundo tango relatan las cosa que puede hasé un gaditano pa no sé buen gaditano, como bañarse en la Vistoria, irse el Jueve Santo afuera de Cádi, preferí la puesta de só en Santa María del Má ante que la de la Caleta,... Yo estoy totalmente en desacuerdo porque esas cosa son de gaditano de segunda división, pero bueno, la letra me parese bien escrita por uno que es de Puerta Tierra.

En el primé cuplé como han vuelto del futuro le piden a su suegra que no le permita a su hija casarse con un corista. Bueno, aunque un poco complejo de entendé por aquello del continuo espasio tiempo y esas cosa. Por sierto que entre cuplé y cuplé sacan a un Tutilimundi y entonse ya me se caen a mi dó lagrimone. En el segundo cuplé han chupao helio de los globo y han sonao, por fin, como un coro de niño. Buen cuplé y mu originá. Esperemo que no se ponga de moda, porque el año que viene alguno es capá de chupá hasta butano. De toas forma, hay mucha gente que chupa en el Carnavá, pero normalmente no siempre en las tabla del Falla.

El pupurrí es masnífico por el derroche de imaginasión que ha habio pa haserlo y el espestáculo de vose que se largan. Evidentemente, la letra está un poco condisioná desde la posisión de corista que tiene el poeta. Si el futuro del Carnavá en cuarenta año es que sólo haiga coro, no sé yo si eso sería lo má mejón. Me encanta el toque a Ramoni en el pupurrí.

Gran coro. Desde mi punto de vista son el mejón coro de este año con la salvedá del tango de Los Cañamaque que es superió al tango de esta gente. Las letra de hoy han sio bastante irónica y mu elegante, sobre dos tema gaditano. Me ha gustao la astuasión y, ademá, en los cuplese se han comio el coco lo que le da má mérito. Yo creo que tienen un puesto seguro el vierne.
 
Su futuro:


Como Nuestra Señora. Ná podrá detenerlo.

Los comparsistas se la dan de artistas (Semifinal)

Semifinale: Los comparsistas se la dan de artistas.



Juan Carlo. Ramoni. Careca. Se esperaba mucho este año de los comparsista que se la dan de artista pero en los dó primero pase ha desesionao. Letra de pasodoble competente, un pupurrí demasiao macarra y, sobre tó, cuplese indisno del que es pa mi el mejón cupletero de los último vente año. Son cuplese, incluso, indisno pa Quiñone, asín que imagínate pa Juan Carlo.

Parese que Juan Carlo ha sacao toa la artillería que tenía. El grupo sale desidio a por el tó con muchísima fuersa y toas las gana que caben en el cuerpo de Ramoni, que son mucha. En la presentasión parese que han rescatao a Ramoni de un estraño ostrasismo al que estaba sometio como si les bastase habérselo quitao a Quiñone pa despué utilisarlo mu poco.

Pa cantá el primé pasodoble se ponen una bufanda del Cádi y le dedican un pasodoble, por supuesto al equipo amarillo, porque no pegaba ponerse una bufanda del Cádi y cantarle un pasodoble a la desaparisión del Logroñé. Buena alineasión esa de Carvallo, Mágico, Mané, Dieguito, Mejía,... Al finá Juan Carlo le da por derecho al Muñó y pide que vuelva Irigoñín. Buena letra de pasodoble, largo como un día sin pan, pero mu bien escrito, como corresponde a Juan Carlo.

El segundo pasodoble es un homenaje a la cama. Eso sí que es un tema bueno pal pasodoble, la cama, esa gran olvidá, esa gran desconosia. Si fuera un poquito má sensillito yo me lo aprendería en unos día pa cantárselo a mi cama, que es mi gran amiga, mi compañera y esas cosa que ha dicho Juan Carlo. Pero prometo que de asquí al dó mil dié me lo aprendo y se lo canto a mi cama. Por sierto, que lo estoy viendo de vení, lo estoy viendo de vení, que las dó letra que tienen guardá, una es al sofá y la otra al frigorífico, en el triunvirato mágico de la estansia perfesta en una casa. De la cama al sofá, del sofá al frigo, del frigo a la cama.

Atensión, notisia. Juan Carlo ha escrito un cuplé bueno. El primero, en concreto, dedicao a Ramoni que se presentó al pograma de la copla y no daba el perfí. Lo que pasa es que ese recurso del tamaño de Ramoni ya se lo he escuchao yo demasiada vese a su antigua comparsa. El segundo a la disfunsión eresti es ya de los que Juan Carlo está escribiendo este año pa comparsa. Que mi duda se mantiene. ¿Los escribe asín de malo por propia voluntá?

A mi el pupurrí me agrada, me gusta. No es pa tirá cohete, pero me vale. Lo que pasa que yo, a diferensia de Juanelo, entiendo que haiga gente que no le guste porque es demasiao personá, mucho chiste interno de eso que se reirán mucho en el ensayo pero que afuera de la lonja tienen mu poco sentido. Por ejemplo, la referensia a Ruben o lo de "te va a hinchá de follá". Sin en cambio, creo que es un pupurrí mucho meno oscuro y meno enrevesao que otras vese. Aunque también da la impresión que es má pobre musicalmente.

Ha mejorao la astuasión de los artista con respesto a sesione anteriore. No era difísi porque lo que se había escuchao hasta ahora casaba poco con lo que es una comparsa puntera. Sólo los pasodoble del pase de cuarto habían estao a la altura. Hoy las dó letra que han soltao han hecho mu buena, las mejore que han cantao hasta ahora y ello lo han dao tó. Pero me parese que ha sio un poquito tarde.

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

Esta boca es mía (Semifinal)

Semifinale: Esta boca es mía.



Hay dó agrupasione que están prasticamente segura en la finá del vierne y no me refiero a Julio Pardo. Me estoy refiriendo a los dó cuarteto que han dao el nivé pa está en la finá y que no tienen que competí con niguna otra. La cosa es determiná cual va ante si los condenao del Morera o los Rolin Estone del Gago. 

En la parodia empiesa Visentito Sánche esplicando tó lo que han hecho los Rolin Estone en Cádi. Este año han cambiao los efesto visuale por má ironía y los mismo juego de palabra. Buena parodia con momento geniale como la imitasión del juego de tu vida o la entrevista del fan.

El primé cuplé carnavalero. Con la de fábrica que sierran en Cádi no sería de estrañá que le serraran la fábrica a Juanfernande y a Luí Rivero. El segundo cuplé dedicao a uno que sale del armario y se compra un piso. Peó que el primero, pero de toas forma bastante simpaticón.

En el tema libre cantan una cansión de amó, balada romántica a Merche con el público con los móvile ensendio, en plan auténtico consierto de los Rolin. Pero Merche los deja por el Nono. Despué tocá cantá la letra de una cansión de los Rollin. Pa acabá se acuerdan de ese diresto del Canal Sú que me tuvo a mi ayé hasta las cuatro de la mañana escuchando copla. Gran astuasión. Probablemente la mejón de las tré que han tenio hasta ahora. El público ha acabao totalmente entregao y no es pa meno, porque esto es arte puro y que sierren los museo, la ópera de Milán y el tanatorio de la Sona Franca, que yo muero en Cádi. 

Va a está igualá la cosa este año. Podría sé la primera vé que el cuarteto del Gago ganara un primé premio estando el de Morera por medio, porque el único primé premio de este cuarteto es del año dó mil sai cuando paresía que, otra vé, se iba a morí el cuarteto. Pero con estos dó cuarteto y enmientra que no los aburran con cosa como la que le pasó al cuarteto del Paraíso, tendremo cuarteto durante unos poco de año. 

Su futuro:


Como Nuestra Señora. Ná podrá detenerlo.

La pensadora gaditana (Semifinal)

Semifinale: La pensadora gaditana.



Según todo los comentarista, en el pulso de orgullo que Quiñone se ha echao este año con Juan Carlo, el vensedó de los dó primero raun ha hecho el Juaqui. Todo los comentarista meno Juanelo, pero es que lo de Juanelo con Juan Carlo es pa mandárselo mirá o que Juan Carlo le ponga un piso.

De toas forma, queda el tersé raun que es hoy mismo pero mucho tendría que cambiá las cosa pa que Juaqui no volviera a ganá. Aunque, dicho sea de paso, parte de la vistoria de la comparsa de Quiñone es por la peaso de música de pasodoble que le ha hecho este año don Bustelo. Otro que también se lleva mu bien con Juanelo y o si no mirá en su bló un recuerdo que le deja a un tal "Una de ensaladilla" y pensá si ese puede sé el mismísimo Juanelo.

Bueno, que no hablo ya de Juanelo má y sí del Mosquera, Figué, Caracó, el Piojo, el Otero y ese peaso de grupo que llevan en la delantera esta comparsa y que da una demostrasión en la presentasión, aunque con la vó de Fige a vese me resulta un poquito chillona. Por sierto, que tú al Mosquera le pone una chilaba y es el primo mayó de Bin Laden. 

El primé pasodoble a la polémica del crusifijo en las escuela. Pasodoble mu corresto, una letra bonita que supone un auténtico canto de libertá y pensamiento democrático. Si es que el talante del Setapé llega hasta a los pasodoble de Quiñone. Y mira que eso es difísi. De toas forma pueden cantá lo que quieran, que a mi me sigue poniendo el pellejo como una paré de gotelé el pasodoble, con esa melodía, esos requiebro y esa paraíta.

El segundo pasodoble a las mujere y su relasión con los hombre, pero no me refiero a las relasione de cama sino a la nesesidá de que los hombre respetemo a las mujere. Buena letra. Las dó de hoy sí me parese que encajan perfestamente en la melodía de don Bustelo. Por sierto, que me parese que esta vé han cambiao un poco el reparto del pasodoble y el Piojo le ha robao algunade las vose alta al Caracó que el día de Cuarto de Finá estuvo un poquito encarliado y paresía que se iba a rompé.

Los cuplese son un poco el bajonaso. El primero a la relasión entre Felipe y la Leti con recuerdo al repaso de tabique sin albañí de Chiclana que se hiso la Leti.  El segundo a Maradona y sus poblema con los polvo de talco. Flojito, sin sé los peore que han cantao las comparsa puntera, sí que son los peore de los sai que han cantao. Era mu estraño que Quiñone viniera con tantos cuplese fuerte.

El pupurrí conforme lo vi escuchando me se va viniendo un poquito abajo. El primé día fui yo mu ostimista disiendo que este pupurrí dormía meno que otros año, pero despué de escucharlo tré vese no sé yo qué disirte. Espero escucharlo por cuarta vé. Y que repartan por cuarta vé el periódico. Por sierto, ¿repartirán hoy también enmientra que canta Juan Carlo? Porque esa ha hecho la gran polémica de este año si la gente de la comparsa de Quiñone repartió su periódico enmientra que astuaba la comparsa de Juan Carlo o no. Como diría el gran Libi: "Que de tontería pa salí en el Carnavá".

Buena astuasión de la comparsa de Quiñone y van tré de tré. Quisá hoy han flojeao los cuplese, pero en pasodoble no hay quien le gane a la música de la pensadora que má que la pensadora debería sé la melódica gaditana.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

Carmelopoli

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