La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 12 de julio de 2008

Concurso de pasodoble a Cádi

Despué de que el pueblo Soberano (el del toro) haiga escogio a Caleta como la má mejón presentasión de la hisotira (al meno de entre las que bemo echao a peleá en este modesto concurso), toca ahora siguí escogiendo piesa pa la banda sonora del bló de El Carnavá de Carmelo.

Una banda sonora pa un bló de Carnavá debe contá, por supuestísimo, de su presentasión, sus dó pasodoble, sus dó cuplé y su pupurrí. Si sei una mijita inteligente, algo que os presupongo porque habei entrao en este bló y toavía no se habei ido, se darei cuenta que toca escogé a los dó pasodoble.

Pa escogé pasodoble, la cosa es tela de complicá, porque pasodoble hay tanto como grano de arena en la playa, pero en la playa la vitoria, que es má grande que la caleta. Asín que hay que hasé una preselesión de esos pasodoble. Y esa preselesión tiene dó carasterística. 

Carasterística uno: está escluido cualquié pasodoble de Paco Alba, porque el Brujo está afuera de concurso y ganaría seguro.

Carasterística dó: los vamo a escogé por tema. Y una comparsa como la del Carnavá de Carmelo tiene que cantá dó pasodoble clásico donde los haiga. El primero a Cádi. Y el segundo pasodoble será pasodoble de lágrima, de sentimiento, de eso que te se coge un nuo en la garganta que hay que dejá a la gente del patio de butaca el corasón encogio pa llevarse punto.

Empesamo hoy, por tanto, escogiendo entre pasodoble dedicao a Cádi pa vé cual es el má bonito. Yo os propuse los otros día que me dijerai los que se os fueran escurriendo pero ná má que me habei propuesto uno, asín que yo he completao, pero el ques quiera puede proponé má pasodoble y asín no me tengo que comé yo tanto el coco pa acordarme de alguna letra que es que me se han ido de la cabesa.

De momento os propongo cuatro, pa ir abriendo boca y que escojai al primé finalista de entre Don Enrique Villega, Juan Carlo, Martíne Are y Bustelo (ahí es ná):

- Que las piedra son dura. Quinse Piedra. Enrique Villega. Tersé Premio. Año 1984.

Pasodoble metío al tipo con piropo a las piedra de La Caleta. Incomparable el Alemania de piedra caletera con alga incorporá en la cara. De esta forma también hasemo justisia con el olvido en las presentasione que nos olvidamo del "Gaditaaaana por demá, gaditaaaana por demá..."




- Si Cádi por fin, fuera cantón independiente. Kadi City. Juan Carlo Aragón. Cajonaso. Año 1997.

Pasodoble de los que me gustan a mi, sobre la superioridá asoluta de Cádi en el mundo mundiá, con ese puntito político que le da Juan Carlo. He escogio uno de Juan Carlo de cuando era chirigotero, porque era cuando se entendía lo que escribía.

Si Cadiz - Kadi City
- Cádi me suena. Calabasa. Antonio Martíne Are. 2º Premio. Año 1991.

Martíne Are concurre a esta primera semifiná de cuando toavía no había ganao un primé premio, no teía tienda, salía con Subiela y disía que moría por Cádi y el Carnavá. La letra le sirvió de inpirasión pal tipo del año siguiente con eso Dorremifasoleando. ¡Que época aquella que Martín y martíne Are se llevaban a matá!



- Qué bonita es Cádi por la tarde. Los Acuarela. Jose Lui Bustelo. 2º Premio. Año 2005.

Mi amigo Bustelo comparese en la primera simifiná con ese peaso de pasodoble que sirve pa que el que no conosca Cádi se lo pueda imaginá pintao en esos colore de la paleta de Acuarela. Sólo le falta el coló negro de la senisa de nuestro barrio del Mentidero esta última semana.




Ahora podei votá, pero pa eso es requisito impresindible que escuchei los pasodoble, no vayai a votá como en las elesione que ni se leei los pograma lestorale ni ná,... Que esto es una cosa mu seria.



Create polls and vote for free. dPolls.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelooo te ha faltao el piropo de martine ares con el pasodoble ese encadenao de los templarios

Carmelo dijo...

bastinaso, picha, que era solo la primera ronda. Lo apunto pa la ronda siguiente y si te se ocurre alguno má, po lo propone, picha. Piropo a Cádi o pasodoble lagrimal, también llamado pasodoble Impasto Teuve.

Anónimo dijo...

A mí uno que me encanta es el pasodoble a Cádiz de la comparsa de Pedro Romero: "Güenagente"...

Saludos, Laura.

De éstos, me quedo con el de Bustelo.

Carmelo dijo...

Queda apuntao, Laura, pa la prosima semifiná.

Un beso, guapa.
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

pos otro k me gusta como piropo fue uno que hacen los caballeros de la edad media que convierten a cadi en una persona, y como pasodoble impasto Teuve...sobre todo en martine are, con el de juan(los pirata),el del santo padre(miserables)y alguno de quiñones que eso son de sentimiento... wen trabjao carmelo ;)

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años