La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 11 de febrero de 2010

Los que no se enteran (Semis)

Chirigota: Los que no se enteran (Semis).

Amo a dejá las cosa clarita. Este año la chirigota del Selu nos ha desesionao a tos los que disfrutamo con Los Enterao, que fuimo tós los que estamo en el universo meno el gachó ese que se murió despué de escribí el libro del pulisia en la sebada, o algo paresio, se retiró del mundo y no escuchó ni una copla de Carnavá desde Cañamaque.

En la presentasión se han esquivocao otra vé. A estas altura ya sabemo que están en la finá, pero podrían tené un poquito de cuidao en estas cosa. Que esquivocarse un vente de enero, tiene un pase, pero el onse de febrero, que ya ná má que cantá tré vese en el Falla se les tendría que habé queao en el oido. Pero ni por esa.

En el primé pasodoble se ve que están un poco anticuao porque tienen un consesto de la posisión de la mujé en la sosiedá como pasao de moda. Pasodoble asestable pa lo que es un pasodoble habituá del Selu pero superió a la media de la mayoría de los pasodoble de las demá chirigota.

En el segundo pasodoble sobre el finá del mundo en el 2012, el año del bisentenario. Este tema lo han tocao ya muchas agrupasione, pero una vé que lo ha tocao el Selu ha puesto la raya. Peaso de pasodoble de un tío con muchísimo arte, mucha imaginasión y un gran sentido del humó. Este es el mejón pasodoble de los sai que ha cantao el Selu.

En el primé cuplé hablan de la jubilasión y la prórroga. Cuplé fresquito y como esta gente son como son, un cuplé que acaban de meté, po si se lo saben perfestamente. Mejón el primero, desde luego, que el segundo sobre el tamaño de los pene. Ya saben que si sobran se lo pueden dejá a la fábrica de sapato esa que tienen los del cuarteto de Algesira.

Lo que gana un pupurrí con risa y con el público animao. Como hoy es uno de esos día en que la gente está calentita y no se ha ido porque se quieren quedá a escuchá el pase, po está tol mundo metío, dispierto y le ríen las grasia y los golpe. Los mismo que otras vese se queaban a media sin respuesta.

A estas hora que lo está poniendo Canal Sú ya sabemos que el Selu cantará otra vé en la finá. Es una finá de efesto retroastivo porque si han llegao a sé una de las tré mejore es por el sumatorio de lo que no le metieron el año pasao. Tiene su esplicasión, a este jurado no le podía pasá lo mismo con el Selu asín que empesaron a puntuá fuerte desde el prinsipio y, ya llevaban lo sufisiente pa que se haigan colao en la finá sin da un pase reondo. A lo mejón es el de la finá. Deberían cantá el segundo pasodoble de hoy.

Pal Vierne:

CASI SEGURO QUE ESTARÁN EN EL FALLA



No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años