La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 27 de junio de 2008

La mejón presentasión (Finá)

Despué de las cuatro ronda de semifinale pa desidí la mejón presentasión que sirva como banda sonora de este bló, han salio escogio sai finalista. Es lo que pasa en Cádi que los cuarteto puede sé de tré, de cuatro o de sinco y que de cuatro semifinale salen sinco finalista. Lo que ha pasao ha hecho un empate en la última jornada entre los borracho y Kadi Sity y he desidio que no me importa que el Aragón repita con una chirigota y que entre también ese tridente mágico del Yuyu, Erasmo y el Selu.

Con lo cuá los finalista son Antoñito Martín (con Caleta), Martíne Are (con Los Pirata), Juan Carlo (con Los ángele caído y Kadi Sity) y el trío Yuyu-Selu-Erasmo (con El que la lleva la entiende). Yo sé que ya tenei más que escuchá esas presentasione, pero yo os las vuelvo a poné:

Caleta. Antoñito Martín. Año 1980. Gran Cajonaso del Carnavá de Cádi.



Los ángeles caído. Juan Carlo Aragón. Año 2002. Primé Premio de comparsa que pasó a la historia por su cuplé en respuesta al pasodoble que Martíne Are le había cantao un ratito ante al que era su grupo.



Los Pirata. Antonio Martíne Are. Carnavá 1998. Primé premio de comparsa que puede sé considerao como lo más mejón que hiso Martíne Are en su vida de Carnavá... y de la otra también.



Kadi Sity. Juan Carlo Aragón. Año 1997. Otro gran cajonaso de la historia del carnavá, esta vé en la modalidá de chirigota.



El que la lleva la entiende. Erasmo Ubera, el Yuyu y Selu Garsia Cosio. Año 1992. Pelotaso supremo del Carnavá gaditano. Había tanto talento allí  que sus autore hasen  tré chirigota distinta, dó de gran nivé (las del Yuyu y el Selu) y otra la de Erasmo (que por suerte no sale siempre).



Ahora toca votá. Yo sé que es difísi escogé entre estas obra de arte, pero yo quiero que me digai cual os gustaría escuchá en el encabesamiento del Carnavá de Carmelo. Pensárselo bien, que despué votai y se llevai cuatro año arrepentio.

A votá:


Create polls and vote for free. dPolls.com

PD: Como hay que ir preparando el siguiente paso del repertorio, a vé si en los comentario me dejai pasodoble sobre los pasodoble dedicao a Cádi que considerai los má mejore de tó los tiempo. Evidentemente, queda escluio Paco Alba, que está fuera de concurso por su evidente superioridá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que complicao Carmelo. En fin, voto Caleta porque además de ser la presentación con más garra y con la temática más gaditana se merece una compensación tras ser el mayor cajonazo de la historia.

Pa los pasodobles yo propongo el piropo a Cadi de los Acuarelas en preliminares.

Julio desde Valencia.

Raùl Junquera dijo...

No CARMELO no, o yo toy loco o yo no habìa visto que se votaran presentasione de chirigota y si asìn fuè fartò la de los "TITI DE CAI" ademà creo que è genià pa tu blò, vamo a dejarno de chentimiento gaditano y mariconàs y pa tu blò pon er de los titis, en Venesuela hise que se lo aprendieran mà de uno y fuè er finà de fiesta de mà de un cumpleaño, bautiso o boda a la que asistì con mis amigos del otro lao del charco... Picha recapasita y que no te pase como a la urovisiòn con er chiquilicutre, la de los titis es un bastinaso pa tò er mundo esteriò e interiò......

ENGA TIO PRUEBA TU A SOLAS Y VERÀ COMO QUEA ESA PRESENTASIÒN LEYENDO TU BLÒ...

Unknown dijo...

Pues sin lugar a duda Caleta, es la que mas se escucha en los ámbitos carnavalerso y gaditanos que es donde se tiene que escuchar y valorar.

Anónimo dijo...

es tan injusto y tan dificil una sola presentacion...

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años