La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 12 de agosto de 2008

Concurso de pasodoble a Cádi (palito uve)

La tersera semifiná de pasodoble de Cádi la ha ganao Martíne Are que ya era hora. No lo digo por mi sino por la que me estaba dando mi Chari que disía que asquí había un complús contra el gran Antonio, cuando todo el mundo sabe que al gran Antonio (que es el que se apellida Martin) lo queremo mucho en este bló.

A Martíne Are también lo queremo, aunque meno porque ha dejao tirao a Cádi pa inisiá un gran carrera musicá que lo tiene en el numbero uno de toa las lista de venta en las gasolinera del siglo que viene. Nunca alcansará, por supuesto, el ésito de su carrera carnavalesca y este pasodoble de Los templario encadenao sobre Cádi es el tersé clasificao pa la gran finá, junto con el pasodoble de Los Acuarela de Bustelo y el de los viento escrito por Antoñito Martín pa Los buscavida.

Ahora toca la cuarta semifiná y vi a cambiá un poquito las base, que esto es como el Pegou de Nuestra Señora, si lo hago yo, lo cambio toas las vese ques quiera. Aunque también como Nuestra Señora, lo hago por vuestro bien. Resulta que con los pasodoble que yo tenía escogio y los que me habei recomendao se me han juntao ocho pasodoble y alguno repetio de los mismo utore, asín que como no me paresía justo que de ocho saliera sólo uno, po de esto ocho se pueden escogé dó a elesión porque he habilitao la posibilidá de respuesta múltiple. Y pa que este pó no dure mucho, paso ya a presentaro los pasodoble:

La casita del má. Los llavero solitario. Emilio y Paco Rosado, el Gome y Manolo Rocha. Carnavá 1984. Primé premio.

Aunque por el nombre nadie sabrá quien es, este es el auténtico nombre de ese pasodoble que tós llamamo Paseaba apuraillo. Era de justisia que asquí, por fin, tuvieran un huequesito estos autore que revolusionaron la chirigota y despué se ilegalisaron como Batasuna. Pasodoble dedicao a La Viña perfesto pa una buena barbacoa, ahora que estamo en fecha, despué del segundo o tersé cubata. Pasodoble solisitao por el guerrero del interfá (aunque ya lo tenía yo en mi preselesión.




Cuando aprieta la caló. Los gladiadore de la Caleta. Carapalo, Antonio Rivas y el Mario. Carnavá 2007. Segundo premio.

Por favó, retírense de las esquina ante de escuchá este pasodoble, porque es de pegarse chocaso hasta haserse sangre. Una barbaridá de pasodoble de música y con una letra dedicá a La Caleta de las que esplican porqué me paso yo los verano entre la piedra cuadrá y el castillo Santa Catalina.



De nuevo te traigo el compá. Quiñone y el Noly. Carnavá 2005. Tersé premio.

Hay que vé que no había traío ni uno de los piropaso a Cádi de Quiñone y eso que ha escogio a un amigo como Bustelo pa haserle la música este año. Ni por esa. Asín que eso ya le he puesto remedio a eso y he colocao este pasodoble de Quiñone del tersé año en que el Noly se dejó los nudillo pa haserle ese peaso de compá a sus pasodoble. Música de dulse y buena letra, aunque se escucha un poco regulá porque está grabao de la arradio, que no he encontrao el compás dís. Este pasodoble ha sio solisitao por Julio desde Valensia.




Loquito por verte. Los valiente. El Cheri. Carnavá 2004. Tersé premio.

Otro de los grande pasodoble chirigotero de Cádi, en concreto del barrio del Loreto hase su presentasión en este concurso y que hoy apareserá dó vese. Este pasodoble de un enamorao a su Cádi, metío al tipo de suisida (perdón de novio el dia de su boda), resulta presioso en letra y en música.



Cádi de mar y levante. Paco baja, aunque sea en pijama. Paco Cárdena, Ramón Peñalve y Paco Rosado. Carnavá 2004. Quinto premio.

Las aventura del Libi en comparsa acabaron con su grupo en la finá y un repertorio mu completo. De todo, la música del paodoble de Paco Rosado, con ese finá por abajo que te pone el pellejo pa lijá tornillo. Ademá, la vó del Macgrego recuerda otros tiempo, que no fueron mejore, pero fueron otros. Si ensima le suma esta letra de categoría sobre Cádi, estamo ante un peaso de pasodoble. Este no lo ha propuesto nadie porque es uno de mis preferio en el emepetré.



Si desiden vení. La comparsa de momo. Los hermanos Carapapa. Carnavá 2008. Primé premio.

Tol mundo disía que hasián chirigota tristona, asín que desidieron meterse en comparsa y a la primera los Carapapa dieron el gran pelotaso llevándose un primé premio en uno de los año má duro de concurso que se recuerdan. Ello, como grande piropeadore de Cádi, también le dedicaron un piropaso jugando con los sinco sentio de quien venga a Cádi. Sólo le sobra la vó de Salvi, pero eso es una opinión mu personá. Este también lo ha pidío el amigo Julio desde Valensia.




Bienvenido a mi terrasa. Los pringaos. El Cheri. Carnavá 2003. Segundo premio.

Si ante eran los suisida, ahora son estos camarero con mucha pringue los que cantan el pasodoble del Cheri a Cádi. Otra vé metío en el tipo, en ese estilo que tanto le gusta desarrollá al Cheri y al amigo Canijo, y otra música de lujo grande. La terrasa má bonita del mundo, que es Cádi, abre sus puerta pa tol que quiera vení. Hoy, la verdá es que no sé a quien votá. Este pasodoble lo ha pidío el amigo bastinaso.



Quien venga a Cádi. Los inventore. Paco Cárdena, Ramón Peñalvé y El Noly. Carnavá 2002. Cuarto premio.

Pa que despué Paco no me de las invitasione a los asto y es la tersera vé que sale en este concurso, la segunda hoy. Letra de comparasión entre Cádi y una confiteria que sumao a la música de pasodoble que le hasia el Noly pa la chirigota es de auténtico arte. Y es que "quien inventati el taratachín..." Por sierto, hay que vé lo que da Cádi de sí que lo puede compará con una confitería, una mujé, una terrasa, una novia,... Este pasodoble es recomendasión del guerrero del interfá.



Ahora toca votá. Os recuerdo que esta vé podei votá a má de una, porque se clasificarán dó. Amo a darle bien al voto, que está la cosa complicá:


Create polls and vote for free. dPolls.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta esto estancao o qué Carmelo?!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años