La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 13 de diciembre de 2008

El mejón pasodoble de Corasón Encogio de vario

Ha durao má que los castin de Fastór Equi, pero por fin, despué de casi tré mese llegamo a la última semifiná del proseso de selesión del segundo pasodoble del repertorio de nuestra comparsa. Será esta elesión y pasaremo a la finá en la que ya están clasificao la mujé que presuntamente mató a Juan (según Martíne Are), el bombero que murió presuntamente porque a un inconsiente se le ocurrió jugá con fuego endonde nada ardió (según Quiñone), el niño portuense que no quería que su madre albortara y ese pobre hombre que se portó malamente con su mujé y que ya ella no los quiere ni pa colgá cuadro (según Tino).

Hasta ahora las elesione han hecho entre pasodoble de un mismo autó y/o grupo pero como ya habíamo tocao a los má sentimentale hoy hasemo una semifiná mista, como los changui bueno y las comparsa regulare. Aunque en verdá, el mistismo es fuertemente carapapista, porque de ello tenemo tré pasodoble, uno má de Juan Carlo y otro má de una comparsa del Chupa. Os las cuento:

Vengo del hospitá - La comparsa de momo - Los hermano Carapapa - Carnavá 2008.

El primé premio de comparsa de este año se lo llevó una comparsa que había sio chirigota mucho tiempo y que de siempre habían dicho que era una chirigota triste. Aunque pa triste alguno de los pasodoble que cantó en un repertorio en el que, según todas las versione consultada, destacaba el pupurrí. En cada sesión -meno en la finá- cantaron un pasodoble gaditano y otro de mucho sentimiento. De entre ello el amigo bernmaun ha propuesto éste escrito en el interió de la unidá de tranplante del Puerta del Má que cuenta la historia de dó hermano que se cambian los riñone como si fueran los cromo, pero pasándolo malamente.

Momento de mayó encogimiento del corasón: Sin duda el abraso que se dan los dó hermano justo ante de la operasión hasta que se lo llevaron cada uno en su cama. Eso por no disí ná de la reasión del hermano emprestadó de riñón cuando se dispierta y en vé de coscarse que pesa lo meno ochsiento gramo meno, pregunta por como está su hermano. Aún asín, yo estoy en contra de que no le dijeran ná a los niño pa no asustarse y despué se enteren por un pasodoble en el Falla, no creo que esto sean método pa tranquilisá a esas criaturita.





Quien sería el capitán - 1800 Los inmortale - Juan Carlo Aragón - Carnavá 2004

Siendo sinsero, Juan Carlo tendrá muchas virtude, pero entre ella no está la de escribí pasodoble de esto sensiblone que te ponen el corasón en un puño. Será por eso de que con lo enrevesao que él escribe te cuenta un sesinato y tú ni te entera. Pero aún asín bemo podio rescatá un pasodoble de eso de imágene oscura, asunto triste y encogimiento de corasón grasia a los consejo de nuestra amiga kiski. Es un pasodoble de 1800 Los Inmortale, que no es el nombre de un turrón que sobrevive a tó los velatorio sino de uno de los mayore cajonaso de Juan Carlo, y mira que Juan Carlo puede ponerle cajone a dó o tré armario. 

Momento de mayó encogimiento de corasón: Cuando uno habla de tema tan chungo como los porejito que vienen de África a vendé en el Paseo Marítimo gorra y pantalone de chanda y se mueren por el camino es fási dispertá el lao má sensible del carnavalero. Má toavía cuando pasan frío y hambre y no tienen ni una estufita ni un freidó serca. Ademá, que como le gusta a Juan Carlo, en el pasodoble daba caña al hijoputa que pasó de rescatá a los negrito, el hijoputa.




Osvaldo, el niño trabajadó - La comparsa de momo - Los hermano Carapapa - Carnavá 2008.

Otro pasodoble de la comparsa de momo, que bajo la apariensia de cuplese grasioso y pupurrí cañero y animaillo escondía en su interió pasodoble que biera cantao Pedro el de los Majara de sus buenos tiempo. Esta vé el suseso descorasonadó no lo encontramo en un hospitá sino con Osvaldo, un niño que tiene que trabajá en una mina de Ecuadó. Las cosa de la globalisasión y de escribí pasodoble viendo Informe Semaná.

Momento de mayó encogimiento de corasón: El tema ya tiene lo suyo, porque si es chungo que una persona trabaje en la mina, que habrá que vé quién fue el que puso el carbón allí abajo pudiendo plantarlo en los árbole, má chungo es que el que trabaje sea un niño, en vé de está por ahí montao en su amoto, ensayando con su comparsa, tirándole piedra a las paloma y las cosa que hasen los niño. El niño tiene que andá una hora, trabajá hasta por la noche, no  hay sindicato, ni dia de asuntos propio, ni baja... Mu chunga la via de Osvaldo que te dan gana de asercarte a Ecuadó y comprarle gusanito.



Cría cuervo - El viejo refranero - J.M. Prada - Carnavá 1996

Como es de bien nasio sé agradesio lo primero es agradesé al amigo Pernu de libretodelcarnavá la rapidé con la que me ha proporsionao este pasodoble. Yo creía que lo tenía en el Atune pero le daba a buscá y por Chupa me aparesía el de los perfumista pero este no. Debe sé que con lo gordo que se ha puesto el buscadó no lo distingue de aquella época. Y es que esta fue la comparsa que sacó el Chupa despué de pelearse con Martíne Are y con Subiela y montá su propio grupo. Fue lo último de calidá en lo que ha cantao el Chupa si descontamo la presentasión (sólo la presentasión) de Mal de amore y Los Perfumista. Esta del viejo refranero fue una comparsa de clásica con gusto por el encogimiento de corasón. De tó los pasodoble de esta comparsa, bemo escogio este que por su temática resulta toavía má triste.

Momento de mayó encogimiento de corasón: Vé y escuchá a estos viejesito hablando de otro viejo que se llevó toa la vía luchando por sus hijo y ahora los niño no van ni a verlo al asilo. Ná má que podía verlo en afoto que llevan un año sin verlo, sólo y olvidao en el asilo, que por lo visto no hay nadie má en tól asilo que su única compañía es la soledá. Con lo bueno que fue él en su casa y se tuvo que morí con la afoto pegá en el pecho que si llego a sé yo le meto fuego a la afoto y de camino mato al bombero de Quiñone.




Hoy se ha mirao al espejo - La cuadrilla - Los hermano Carapapa - Carnavá 2006

Y serramo las semifinale con otro pasodoble de los Carapapa que a poco que saquen un par de comparsa má tendrán también semifiná propia en este concurso porque con dó comparsa que han sacao ya dan mucho juego en los pasodoble de sentimiento verdadero. Este pasodoble es de la primera comparsa de los Marque Mateo que pasará a la historia por habé visto a Subiela cantando sentao y con muleta demostrando hasta donde llegan sus dosi de carnivalismo. Segundo premio aqué año juntando a Subiela con un clásico del ortavillismo como es el gran MacGrego de Cádi, le dieron un aire alegrote a los cuplese, la presentasión y el pupurrí pero demostraron en pasodoble lo que podían hasé a poco que se lo propusieran.

Momento de mayó encogimiento de corasón: La señora lo está pasando mu malamente porque es como una pesadilla que ese manantiá de vida hoy sólo sea una sicatrí y es que esa rosita que ante rabiaba, se siente marchitada, deshojada, mutilada. Hablá de enfermedade es siempre chungo y má cuando es una señora masestomisada, que quiere que le han quitao una teta por tené canse de mama. Estas cosa pasan por escribí pasodoble en la puerta de Varga Ponse. 



Hecha las presentasione, ahora toca votá uno de ello pa que sea el quinto semifinalista:



Por sierto, a vé si proponei cuplesito que os gusten.

3 comentarios:

Bermauntier dijo...

Quedará un poco/bastante egoísta por mi parte pero yo voto por mi propia proposición. Eso sí, todos me parecen de un corazón encogío tremendo jajajaja

Anónimo dijo...

cuplesito de corason encojio o de risa floja?
besos carmelillo:
Olga

Gonzalo dijo...

Pa que despué digan que el concurso del Falla es largo!

¿y este? la de meses que llevamos para elegir el repertorio
jaja

un saluditoR!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años