La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 1 de febrero de 2008

La banda del Capitán Veneno (Semifinale)

La banda del Capitán Veneno en Semifinale.

La comparsa de Juan Carlo es de la que má se habla, de la que má se cachondean,... porque Juan Carlo es el que escribe má distinto y este año lo ha vuelto a demostrá. Unos pasodoble de eso que suenan una jartá de bonito pero que nadie entiende a la primera y unos cuplese con una música también presiosa pero que, el segundo día fueron mu bastina. Juan Carlo es otro de los que se la juega esta noche.

Pasodoble uno Carmelo sero. Es una cosa de estas fuera de concurso que de vé en cuando hase Juan Carlo dándole vuelta a una idea. En este caso, la idea es el perdón a las mujere pa acabá disiendo que no perdona a las mujere que usan a los niño en la separtasione. El segundo es una crítica a ZP por permití que los gaditano se vayan fuera de Cádi. Se ve que Juan Carlo está reorientando su posisión personá y ya no se mete con Nuestra Señora porque ha abrasao la fe verdadera del gaditano auténtico que da clase en Barbate (cuando se le apatese).

El primé cuplé ha hecho bueno sobre su primo Borja Mari pero despué ha cantao el segundo, que eso era de categoría. Segundo cuplé mayúsculo de poca vergüensa. ¿Qué digo poca vergüensa? Ninguna. Si se meten cormigo, mejón me meto yo y asín se acaban las tonteria. Ha amenasao con cantarle un cuplé al pregonero pero Catalán le ha dicho que no porque el Catalán se mosquea y te da otro cabesaso. Autocuplé de caradura gaditana porque el gaditano se rie hasta de sus propio poblema.

En el contadó de vese que he escuchao el pupurrí ya aparese el numbero quiniento sincuenta y tré y ya he empesao a entendé que trata de contá que en Cádi hay tré veneno: la Semana Santa, el Cádi y el Carnavá y el pupurrí va un poco de contá cómo esos veneno te envenenan. Y también de la nesesidá de defendé a Cádi pa que no se vayan los veneno. Eso y que disen que el pueblo que canta, es pueblo que espanta sus male y por eso a Cádi le salen sus male por la garganta,... Como vei ya le voy cogiendo el hilo al pupurrí de Juan Carlo.

Previsión pal 1 de febrero:


















Habrá que resarle a San Paco Alba.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años