La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 1 de febrero de 2008

Huele a romero (semifinale)

Huele a romero en Semifinale.

La comparsa de los Gitano del Puerto ha encontrao este año un refuerso y no digo porque haiga que reforsá las tabla del esenario de lo gordo que están, sino que las letra de Pedro Romero le han dao una profundidá a la comparsa que hase que alguno la consideren entre las tré mejore del concurso.

Hay quien dise que esto no es Carnavá. Puede sé. Puede sé que no sea. O puede sé que sea porque sea lo que sea el Carnavá es tó lo que es, y lo que quiera sé Carnavá es también Carnavá aunque paresca que no es lo que creían que era. Me estoy preparando que dentro de un rato canta Juan Carlo y pa seguirle el hilo del pasodoble hay que está entrenao.

El primé pasodoble un homenaje a María la de la Yerbabuena. Bonito pasodoble en un bonito momento. Creo que sería justo que María resibiera de mano de Nuestra Señora una entrada vitalisia en el paraiso del Falla, pero pal concurso, que María no es de ir al teatro a vé a Chespí ni gente de esa. El segundo un paseito por la historia antigua y resiente del flamenco. Una de esas letra que ello mejón que nadie puede cantá, aunque al finá nos deje a tós iguá que estábamo.

Cuplese mejore de lo que han traio en las dó astuasione anteriore porque era el punto má débi de la comparsa. En generá, y de esta en particulá. En el primero hasen repaso por toas las reconosiliasione del Carnavá anunsiando que ello también se van a reconsiliá con Luí Galán que fue su autó los primero año y con el que acabaron tan malamente como Subiela con el Chupa y Juan Carlo con el Catalán. En el segundo se acuerdan de un primo suyo que tiene una barraca (o tienda de chucheria pa los porejito que no haigan nasio en Cádi).

La boda flamenca del pupurrí vuelve a levantá al Teatro que se ve que es gente de la que va a la Peña La Perla y a los jueve flamenco de Enrique el Melliso. Ya ello han puesto toa la carne en el asadó que es una jartá de carne la que pueden poné esta gente. De toas forma, me parese que hoy han tenio la astuasión má flojita en el tema de pasodoble, pero serán los del Jurao los que desidan.

Previsión pal 1 de febrero:


















Habrá que resarle a San Paco Alba.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años