La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 1 de febrero de 2008

Los que van como Cádiz (Semifinale)

Los que van como Cádiz en Semifinale.

Los cangrejo chirigotero de la pareja de hecho que se formó hase tanto año entre Paco Cárdena y Ramón Peñalvé está en su tersé pase, probablemente el último, pero llevando como siempre a Cádi por bandera. No vi a recordá que Cárdena dijo que no volvería a sacá una chirigota enmientra que fuese presidente de la sosiasión de utore. Pero que esto del Carnavá últimamente es como un confesionario, pueden perdonarte cualquié cosa que haiga dicho ante.

Mu buen primé pasodoble que recuerda otro tiempo de concurso en que se cantaban las cosa con la verdá por delante sin preocupá tanto que alguien se moleste. Que me parese a mi que el único que se ha mojao este año ha hecho el pupurrí de la comparsa del Momo, esta chirigota y mis comentario y yo por mis comentario me he llevao una jartá de cosqui, pero no me importa, que amenaso con volvé pal Carnavá 2009.

El segundo pasodoble lo cantan como el pare de un niño con mu poquísima educasión que va al profesó a disirle que no le vuelva a disí ná a su niño. De educasión infantí yo no digo ná que mi Sergio es mu gadita, pero el tema de la cultura intelestuá de la escuela no ha hecho lo fuerte en nuestra forma de educá al niño. La Vane nos ha salio universitaria pero meno gadita, que yo no sé si eso es mejón o peó.

Los cuplese a un nivé de notable pa arriba. El primero se lo han dedicao a su ordenadó mu antiguo que el pasodoble de Juan Carlo era el de los Condenao. El segundo a Paquirrín y sus poblema sentimentale. A Paquirrin apena le ha caio ná este año, que le han dao hasta en la línia de la dieta suya.

El pupurrí tiene tos los elemento clásico de un pupurrí clásico de una chirigota clásica de Cádi, con su finá mesio y sentimentá. Una buena chirigota con un tipo de categoría y que sabe a Cádi por to los lao, pero que ha marcao su última astuasión. Me juego una conviá en el bá del Gordo.

Previsión pal 1 de febrero:










En el sofá de su casa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años