La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 1 de febrero de 2008

Los del portal de Jerez (Semifinale)

Los del portal de Jerez en Semifinale.

El coro de Valdé está en semifinale lo que ya puede considerarse un ésito pa ello en un año tan difisi como este, aunque yo creo que el jurao los ha traio hasta asquí pa vé si el Petra le da ya un buen morreo al Valdé.

Con poquísima vergüensa el Valdé ha sorteao el pavo que no ha querio irse con su dueño. Lo de poquísima vergüensa lo digo porque Valdé ha recordao que esto este año en los coro parese cualquié cosa meno un concurso de copla, que se han puesto tós a hasé monólogo asurdo. Supongo que tendrán que cambiá las base (y no lo digo por la de Rota y la de Morón) sino las base del concurso pa que no se pueda tirá un coro dó hora seguia en el esenario hasiendo pamplina con mu poquita grasia, porque en los coro, en generá, hay mu poquita grasia.

El primé tango se lo han dedicao a la selebrasión del 2012 hasiendo una comparasión con los poblema que se supone que tiene Cádi. Yo no sé ques quiere la gente, ensima que Nuestra Señora se ha traio una cumbre, que en Cádi semo siempre de plano, que lo má paresio a una cumbre que tenemo es la parte de arriba de las Cuesta las Calesa. Pero la gente no sabe valorá estas cosa. El segundo tango a Caparró que no es el entrenadó del Bilbao sino un chavá al que mataron en Málaga y que se hiso famoso grasia al pasodoble que le dedicó Rasa Mora.

Los cuplese simpaticone sin má. No ha hecho el mejón año de cuplese del Valdé. El primero ha sio sobre los poblema que ha tenio de siempre en aprobá las cosa y hasta pal Denei han tenio que pasá tré vese. El segundo sobre una boda gitana que en la prueba del pañuelo dio unos resultao estraño.

El pupurrí está movidito y es de los que te se pasa ligerito que eso ya es mucho disí pa un coro. No es el mejón coro de Valdé, ni el má grasioso, ni el má completo, pero suena bien, tiene buenos tango y se hase simpático, asín que si mañana está otra vé el pavo en el Falla nadie podrá disí ná.

Previsión pal 1 de febrero:
















Habrá que resarle a San Paco Alba.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años