La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 29 de enero de 2009

Doña Flora

Comparsa: Doña Flora.

Comparsa mista de El Puerto de Santa María que los que tienen mejó memoria o comen rabito de pasa recordarán por la inolvidable aportasión del año pasao a la historia del Carnavá con Mi gran quimera cuyas componente destilaron tanto cariño el año pasao a Carmelo y mis comentario.

El tipo es de vendedora de flore con el forillo de la Alameda de fondo. Llevan el canasto lleno de capullo, aunque también van alguno geranio y rosa. El tipo les benefisia porque sin pintá y vestía  asín dan una imagen mucho má agradable que aquella quimera. Má colorido y mucha juventú que da alegría a la vista de esta comparsa. No sé si me entendei. Que hay alguna de las chavala que están mu guapa y que me perdone mi Chari. Mejón que no se entere.

Originá presentasión con música de balada popera. Creo que es "Bad day". Pa que luego digan que a mi me sacan de Martin y el Carapalo y no me enteró de ná, ¡qué demostrasión de cultura musicá en inglé estoy dando esta noche! La elesión de esta música por arriesgá y peculiá ya me parese asertá. A la hora de cantá podría disí que me ha encantao como ha cantao este grupo la presentasión, lo suavito que suenan por arriba, lo que se han controlao las vose de las ortavilla y los contralto. Podría disirlo, pero no lo vi a disí que no me gusta que me cresca la narí.

El pasodoble tiene formita y no vi a hasé broma con ninguna componente que despué me la llevaré mortá. Quiero disí que el pasodoble suena agradable con un par de trosito bonito y un finá por abajo. Asquí ya direstamente me pongo de pie y empieso a aplaudirle, porque si estas chavala acaban por abajo eso ya demuestra que han aprendio algo sacrificando la potensia de vose por cantá con un poquito má de gusto que el año pasao. Algo que no era difísi, pero que están consiguiendo. El grupo mejora muchísimo en los pasodoble con respesto a la presentasión. Buen trabajo (que poco me gusta esa palabra) de música y afinasión.

Primé pasodoble de presentasión de estas vendedora de flore. Mejón de música que de letra. Lo mismo pasa con el segundo que compite está dedicao a la Contitusión y el Bisentenario. Ella (o el muchacho que le escribe) se muestran crítica con lo que queda por delante. Por lo visto sí que se puede criticá en carnavale. A las comparsa no, pero a otra gente sí.

El primé cuplé es un chiste sobre Cádi y Anonimolandia. Ella que están enmedio y como vienen a cantá a Cádi ponen a parí a los anónimo. Esperemo que si van a la Feria del Caballo no se pongan a insultá a Cádi pa caé también en grasia. Seguro que no, porque yo veo que estas chavala adoran Cádi y por eso vienen un año sí y el otro también por suerte pa los gaditano que podemo disfrutá de su tremendo arte. Despué no dirán que me he metio con ella. El segundo es otro recuerdo a la Duquesa y su novio.

El pupurrí es un paseíto por Cádi de estas vendedora de flore mesclá con otras cuarteta diversa. Pupurrí de formato oca, saltando de tema en tema sin siguí un orden ni una idea clara. Me ha gustao, sin en cambio, la penultima cuarteta en que le han dao por derecho al ayuntamiento de El Puerto. Un poco de crítica política hase falta en este concurso y mejón si es dedicá al ayuntamiento de El Puerto, porque el de Cädi no se lo merese.

El conjunto de vose del grupo ha mejorao muchísimo están afinás y quitando un par de momento en el pasodoble y en la presentasión. El resto ha andao mu controlaito y bien cantaito. El trabajo de los cuatro mese esta vé sí ha valio la pena. Eso son los piropo. Ahora tocan los palo. El repertorio estaba cortito. Los pasodoble chungalé de letra. Los cuplese mu de comparsa, demasiao carente de grasia. El pupurrí se hase largo por monótono no dise ná en ocho minuto. Mucha vuelta a lo mismo y poca aportasión. Pero la mejora es evidente y no vea cómo me alegro. Por mi y por mi mare. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

1 comentario:

JUDAS dijo...

Jelous ke yo tambien hablo ingles jajaja.Pos eso ke keria yo dicirte ke lo del año pasao es ke fue un pasote hombre ke las niñas iban de nuevas ke les costo muxo traba...( ke ami tampoco me gusta esa palabra)y se sintieron un poco insultadas por tu parte Carmelo perdon yo soy Juanma encantao y ademas solo me represento a mi mismo y a mi humilde opinion ke kede claro.Bueno como decia.Ke si hombre ke en carnaval se puede criticar pero si es pisando las tablas y dando la cara pos mejor ke mejor. Y ke por mi parte tas perdonao pixa.Y a mis niñas un besazo. Ke este año no he podio esta ahi con vosotras pero ke conta conmigo pa lo ke kerais.Y ami amigo Carrura ke te kiero taco tio y ke un abrazo gigante pa ti y sigue asi ke al final merece la pena.(Er Juanma)Ah y nos vemos en el caruso o en el aquario.Xao

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años