La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 31 de enero de 2009

La alegría de vivir

Chirigota: La alegría de vivir.

Alcalá de Guadaira es un pueblo tan pegao a Miarmalandia que Miarmalandia se lo ha comio y ahora es como un todo incluido en el que no se sabe endonde acaba uno y endonde empiesa otro, como le pasa a la Bicho y mi Sergio que llevan tó los carnavale pegao.

Por sierto, el responsable de esta chirigota es Carlo Javíe Garsía Sánche. Lo digo por si hay que pidí algún tipo de daño y prejudisio po lo que esta gente canten, pa sabé adonde hay que acudí a reclamá. 

El tipo es el de fakire. Yo no sé porqué se llaman la alegria de viví cuando van de fakire. Tampoco sé porqué se dejan vestirse con esa mallita de coló rosao. Lo de los fakire se esplica porque ello se tuvieron que hasé fakire por culpa de la crisi pa mantené su alegría de viví. Un poquito rebuscao. Pero la rumbita de la presentasión no suena malamente. Está bien cantá aunque tiene poca grasia. Disen que han estao má movio que la narí de Marichalá. Aprovechando ahora que el chavá no es de la monarquía.

El pasodoble es de corte moderno, como los pantalone vaquero que se llevan por debajo del culo, que son los pantalone que llevan ahora los chavale. Ni este pasodoble ni esos pantalone vaquero me gustan, pero parese que es lo que se lleva. De toas forma, hay vaquero del piojito y vaquero del Pepe jin, como diría Juan Carlo. Y hay pasodoble como este y pasodoble de má categoría.

La primera letra sobre un padre que no puede vé a sus hijo. Tema paresio al del coro a pie aunque con otro enfoque, porque esta gente enfocan desde Alcalá y el coro a pie desde la Caleta y eso son enfoque mu distinto. Por sierto, me acabo de fijá en que el que toca la caja es un Faquirín, ese no arriesga su vida colgándose una serpiente del cuello sino con un gusano. La segunda letra empiesa con el "Yo presumo de sé andalú". Mu malamente cantao este segundo piropo a Andalusía que lleva su puyita a la Monse. La pobre no vale ni pa llevarse pasodoble bueno. Esperemo a Antoñito Martín que si no es hoy, otro día seguro que se acuerda de ella. A propósito, el premio Andalusía sigue en medio del Sajara.

El primé cuplé ha pasao desapersibio porque se han colao en el estribillo y nadie se ha dao cuenta. El segundo a la enana de Gran Hermano. Ello declaran su amó a esa muchacha. Bueno, má bien disen que en estos caso ello declaran que cada boquete es una trinchera, porque si la pillan se la sepillan, aunque sea con sepillo de diente por lo chica que es. Esta gente se están desinflando. Van de má a meno, que pa ello sinnifica de poco a ná.

En el pupurrí se cachondean del gordo del medio. Llevan ademá una cuarteta a Falete que en la clasificasión de tema má cantao puntua doble, porque cuarteta de pupurrí vale el doble que cuplé dedicao. El pupurrí tiene un nivé mínimo y, pa colmo, ello se esquivocan. Como casi siempre, el mejón momento la última cuarteta, por su intrínseca condisión de última.

Chirigota que viene por segundo año y iguá viene también el año que viene. Empesaron en la presentasión que no estuvo malamente pero la cosa ha ido pa abajo, sobre tó con dos cuplese de bajonaso másimo, porque si tú quiere hasé chiste con la enana de Gran Hermano lo hase, pero pa disí que está tan desesperao que si la pilla te la tira, no malgaste un cuplé picha. Y el pupurrí. No malgasta ocho minuto, picha.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años