La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 29 de enero de 2009

Huele a ropero

Chirigota: Huele a ropero.

El Bocu era un cuartetero que sacó junto con el Gago y el Figueroa algunos cuarteto que llegaron a la finá como Aquello maravilloso año o Los auténtico micromachine. El Gago siguió con el mundo del cuarteto y ayé se largó ese peaso de repertorio con su cuarteto. Hoy le toca a sus amigo el Bocu y Figueroa que pasaron del cuarteto pa meterse en la chirigota con ésito desiguá tirando a chungalé.

La puesta en esena es un puntaso, con perdón. Ponen un armario, ropero en Cádi, en el esenario y adentro del ropero están los dose de la chirigota apegotonao. Porque el tipo es de vagoneta indefinio, de eso que la gente murmura, pero no han salio del armario, como se puede comprobá por el hecho de que ello están adentro del armario. No le falta un detalle. Su mariconera, su cremallera en la parte de atrá del pantalón, el pelito largo con las mecha hecha, el bigote. A mi recuerda a uno que yo conosco, pero no vi a disí el nombre porque puede que Arturo se mosquee.

El pasodoble empiesa a capella y ya te pone los pelo de los braso como la espalda de Espinete. Despué el pianito y el trío te dejan la misma sensasión. Quisá el trío un poquito corto pa lo que podía dá de sí el grupo porque cantan tela de bien. Hay vose y hay arte interpretando el papé de marica tapao que se han buscao pa este año.   

La primera letra ha hecho criticando a los que están fuera del armario y son má maricone que ello porque hasen cosa mala como pegarle a las mujere. Yo no me siento identificao, porque auna gachi jamá le pondría una mano ensima. Yo prefiero siempre ponérsela debajo y toqueteá, porque endonde tú me ve yo soy un poquito satirón, lo que pasa que mi Chari me tiene tela de controlao. Por sierto esta primera letra me suena a una que ya le escuché yo a Los Machomen. La segunda letra ha hecho un peaso de letra, casando a la perfesión con la musiquita del pasodoble. Era una letra sobre el gaditano y sus gana de agradá pero el sufrimiento que llevamo por adentro. Yo, si te digo la verdá, solo sufro por dentro cuando me como un plato de bersa y no puedo soltarlo por detrá. Aunque por detrá ni un pelo de una gamba.
 
Los cuplé de mu alta categoría. El primero sobre el desnudo de la enana de Gran Hermano que no será en el Interviu sino en el Telepograma. El segundo sobre un coche inteligente que se han comprao porque se lo ha dicho Ramón y de Ramón se lo tragan tó. Buenísimo en el desarrollo y en el golpe finá. El mejón de lo que llevamo de concurso.

El pupurrí mantiene el nivé. Muchísimo juego de palabra con el doble sentio típico de Cádi y la dudosa sesualidá de estos muchacho. Bueno, dudosa no, que ello reconosen que le cabe tela. Dó cuarteta, por ensima de toas. Una, cuando le dise los niño del barrio "Viejo Maricona". Y el segundo la cuarteta de los barco. Por sierto, al finá salen del armario.

La gran sorpresa de lo que llevamo de este concurso han hecho estos bujarra dudoso que han demostrao un nivé mu alto. Grande pasodoble en música y la letra del segundo ha estao tela de bien. Los cuplese de premio noble de carnavale y el pupurrí también tiene mucho arte. Pero sobre tó, el tipo, que creo que es un asierto. Otra chirigota má con la que contá si mantiene el nivé.  

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. Anunsio del segundo puente. 

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años