La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 27 de enero de 2009

La jarcá de Manué

Coro: La jarca de Manué.

El coro de La Viña, el clásico, el único, el inconfundible... Paresco Pepe Domingo Castaño empesando el Carrusé. Po eso, que el coro de la Viña viene este año con letra del Taca y Sanche Reye y la música del mismo Taka. Pero este año falta uno, el direstó, nuestro amigo Selu Monsón que no está asquí porque Dió lo tiene en el sielo.

La idea del tipo, esplicá en una presentasión bien cantaíta y mu melódica, es que Manué se ha coscao que va a caé un montón de agua y, como quiere tanto a Cádi, va a montá una barca pa salvá las cosa má importante de Cádi. El coro del foam, porque tó los monumento de Cádi están hecho en ese materiá, iguá que la peluca de Manué.

Ese sí que sería un buen encargo que me podría mandá Dió, salvá lo má importante de Cádi ante un gran diluvio. Aunque yo no sé qué escogería de salvá, porque a mi de Cádi me gusta tó y la verdá que entre tantas cosa no sé qué salvaría. Aunque si te digo la verdá, creo que lo má importante de Cádi son los gaditano que son los que de verdá tenemo la esensia y el fundamento de lo que es Cádi.

En la falseta del primé tango tocan unas nota del pasodoble de Los hombre del má, que no se repiten en el segundo tango. La música del tango es bonita, mu mesidito, pero con su parte picaíta. No es como aquello tango de La Viña que sacaban hase quinse año. Me acuerdo yo del tango del Chichibolo que te se metía en las entraña y no había forma de scarte ese compá y ese pellisco. Yo creo que una vé lo escuché en la plasa y hasta me se pusieron dó moratone en los braso.
 
La primera letra del tango dedicá a Jesú Monsón, como no podía sé meno desde este coro de La Viña. Disen que dejó este coro pa irse al coro selestiá. Bonito y mu sentio. El segundo sobre los poblema que ha tenio la hermandá de la Borriquita este año. Hay que vé lo que nos gusta en Carnavale hablá de cofradia. Y sobre tó a los coro. Si hisiéramo recuento de las vese que un coro se ha puesto a cantá una saeta en el Falla con las luse bajita yo creo que no tendríamo papé sufisiente.

El primé cuplé está mu bien, le dise a Rajoy que si no le gusta el desfile de las Fuersa Armada, imáginate la cabalgata del Carnavá. Yo es que no voy nunca a la cabalgata, que eso está inventao pa distraé a la gente de afuera que viene al Carnavá con sus entrada. Ante, cuando la Vane y mi Sergio eran chico que sí que íbamo de vé en cuando, pero sobre tó a la Cabalgata del Humó que era asquí en Cádi Cádi y me venía mejón. Que la de la Avenida me coge mu lejo. El segundo cuplé sobre lo que cuesta tené un perro. También está simpático. Buenos cuplese pa un coro.

En el pupurrí buscan los animale pa rellená la jarca de Manué en conjuntamente con los monumento de Cádi que han metio ante. Está bien porque a cada pareja de animale le meten una gran música de Carnavale. Se ha escuchao a los segato con bota, caballo andaluse, las abeja de Ruinasa, los simio, de plasa en plasa...  Buen pupurrí, con un inisio y un finá de categoría y mu bien metio en la idea. Me ha gustao, a vé si lo puedo escuchá otra vé, que creo que casi seguro que sí.

Buen coro, que ha ido de meno a má y ha destacao en un pupurrí agradabilísimo, que te se pasa ensiguía y que dispierta los recuerdo de otros carnavale. Y no es que haiga estao mal el resto, que los tango han hecho mu corresto y los cuplese simpático.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Puntero. Anunsio del Castillo de San Sebastián

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años