La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 26 de enero de 2009

Más perdío quel barco el arroz

Cuarteto: Más perdio quel barco el arroz.

Llega el cuarteto de la sesión y tal y como está la sesión se puede esperá cualquié cosa. También es la primera vé de esta gente y esperemo que no duela. Ni a ello ni a mi. Con lo difísi que es hasé un cuarteto po los valiente de hoy son Abel Varga, Sergio Groso y Alejandro Rodrígue. De Cádi. 

Van de escursionista en medio del campo, con una tienda de campaña y má perdio quel barco del arró. Uno de ello es clavao al Chapu con peluca. Ese tiene frenillo. En la lengua que toavía no se ha despelotao. 

La parodia empiesa fría y al poco tiempo sueltan el primé chiste. Nadie se rie y la cosa se pone tensa. La gente en Cádi tiene arte hasta pa sobreponerse. Con el chiste del pico resiben los primero aplauso y se vienen un poquito arriba. El de las barba tiene tabla, pero el Fali, el que se parese al Chapu, el pobre se está cagando por las pata abajo. Es que hasé un cuarteto en el Falla es una cosa mu grande. Se van entonando cuando juegan al abejorro aunque largan chiste má visto que los calsonsillo de Bori Isaguirre.

Una cosa irregulá la parodia de esta gente. No ha llegao a sé sangrante, pero casi. Y ya cuando cantan no son irregulare son malo. Entonan meno que un coro de sordomudo. Los cuplese cortito con sifón, ademá con el mismo finá. También cambian los estribillo y creo que el mejón golpe lo han tenio con el segundo estribillo.

El tema libre se basa en el media lengua y su incapasidá pa pronunsiá las erre. Ha estao simpaticote. Despué han cantao tré cuplese, el segundo a la "chiqui" de Gran Hermano y el tersero a lo que le gusta a su novia la ropa. Acaban reconosiendo que tienen un oido enfrente del otro y por eso sacan un cuarteto en vé de salí en comparsa.

Han ido de meno a má rosando el aprobao. En poca vergüensa gaditana, sin en cambio, han sacao un sobresaliente. Con un poquito de trabajo y si se comen algo má el coco el año que viene pueden rosá el bien. Porque hoy ná má que han estao regulare.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años