La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 24 de enero de 2009

Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia

Cuarteto: Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia.

Llega la primera agrupasión que tiene que defendé un primé premio del año pasao y es el cuarteto del Morera, quinteto en este caso, porque ya se sabe aquello de los cuarteto de Cádi que son de tré, de cuatro y de sinco. Y los trío con dó mujere son un sueño de los hombre, en Cádi y en cualquié lugá del mundo.

Representan un grupo de presidiario y el guarda de la prisión en una cárse que se llama Yonoaecho. Yo no sé si los van a descalificá porque son sai porque el Carlito Meni tiene doble personalidá hasiendo de sicópata y de pulisia secreta. También está el hombre má malo del mundo, el alcaide de la carse, el Juaqui y Caleti Man, el supereroe de la Caleta que se tira desde el Puente Caná con marea vasia.

La parodia está llena de golpe pero, sobre tó, destaca el juego que le dan los personaje. La contrusión que hase este cuarteto de los personaje es eselente y si con el annesico paresian habé tocao techo ese pulisia-sicópata con doble personalidá lo supera con mucho.

El primé cuplé es a una prima gorda que quiere sé cantante. No sé porqué me he acordao yo de la Rosa que ganó la Operasión Triunfo. El cuplé está mejón desarrollao que el finá. El segundo cuplé es a la crisi que dise que por la crisi en Gran Hermano han recortao a una concursante. Creo que es el mejón cuplé de estos dó dia que ha tocao tó los tema, desde Mansilla hasta el pájaro jaula acabando en la enana de Gran Hermano.

En el tema libre sacan a Satán el perro que hase los controle. El momento del perro y el Carlito Meni con doble personalidá puede sé antológico. Esto es mucho má que un cuarteto de siempre, parese má una obra de teatro. Si el Morera y su gente estuvieran en la Gran Vía  estarían llenando tó los día y los madrileño meándose de risa. La astuasión del Morera y de Carlito Meni es de sobresaliente alto tirando a premio Osca de astuasión cuartetera. Hay talento de sobra y sólo hay que sabé si mantendrán el nivé de lo que han enseñao hoy. Lo va a tené difí el Gago y los suyo pa superá a esta gente.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:



Pelotaso: Anunsio del Segundo Puente

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años