La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 30 de enero de 2009

Si me pagas, te la enseño

Chirigota: Si me pagas, te la enseño.

En Marbella ha quedao gente en la calle. Metieron en prisión a un puñao, pero otros poco se quedaron en la calle. Entre ello están este grupo de chavale que ya vino el año pasao con Los que pasan por la cara. Hisieron un papé impresionante. Vamo que dejaron impresionao a tol mundo de lo malo que eran. Y a mi me dejaron impresionao por lo malamente que asestaban las crítica. Vuelven con el autó que lleva los apellio del Carapapa al revé, Mateos Marque.

El tipo es de enseñadó de perro. Van con una espesie de peto amarrone, una gorra de visera y cáuno lleva un perrito. Los perrito están también disfrasao y en el fondo es lo que le da la grasia al tipo porque lo que es el peto amarrón es tela de anipático. 

Queda claro que a cantá no han aprendio en un año. La presentasión ha estao má o meno afiná, pero en los pasodoble y en los cuplese el grupo suena desagradable. Los chavaleson jóvene y si lo siguen intentando un año de esto... se cansarán. Porque hay que tené gana pa vení desde Marbella hasta asquí. Yo por lo meno me alegro de que le haiga tocao un vierne.

Curioso el primé pasodoble en el que los verso estaban hecho cáuno con una vocá. La letra no disía ná pero la idea era originá. El segundo a su hijo que nasió un 17 de febrero. Está bien esto. Se han hecho no sé cuánto kilómetro pa llegá al Falla y marcarse un pasodoble al hijo de su autó en el que cuenta sus sentimiento má personale. Apunta otra espresión que nunca había escuchao en un pasodoble "Cordón umbilicá". 

El primé cuplé sobre sus suegro cuando van a la playa ha dejao al público má frío que comprando caella en el Procosú. El segundo sobre la habilidá que tiene el perro de astuá cuando le dan un ojeto. Parese sé que los adiestradore tienen un par de cuerno tela de grande. En el segundo cuplé se ha reio tela de gente lo que confirma que la mayoría del público es de afuera de Cádi.

El pupurrí es amargante tirando a pa cortarse las vena con la depileidi de tu mujé. El grupo sigue con su espesiá manera de cantá. Un punto positivo, le están poniendo gana y cuando anda no se caen. La cuarteta de recogé la mierda del perro es de antología del malgusto en Carnavale. Lo siento, no puedo siguí, tengo que ir a vomitá... Del pupurrí ha destacao la última cuarteta presisamente por eso, porque era la última. Fíjate cómo será la cosa que se ha ido la señá de Onda Cádi.

Chirigota que ha venio de Marbella y que va a volvé a Marbella por el mismo sitio por el que ha venio. Probablemente el año que viene volverán. A vé si hay suerte y el año que viene aprovechan los ensayo. O a vé si hay má suerte y al poeta le sale un curro tela de bueno en Yojanesburgo llevando la ofisina diplomática española allí y no puede mandarle las letra y las música a estos chavale. Con disí que lo mejón ha hecho el nombre.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprende a escribir Carmelo que aunque seas de Cádiz un poco de educación no te viene nada mal y si no has escuchado nunca la expresión cordón umbilical será porque nunca has tenido la suerte de tener a un niño recién nacido en tus brazos, que es lo más bonito que te puede pasar en la vida y no estar haciendo el pamplina charloteando, como los comentaristas del corazón, de los grupos. Y lávate la boca con lejía antes de hablar de mi hijo porque si te muerdes la lengua eres capaz de envenenarte: esperemos que no te envenenes para que puedas seguir haciendo el "polla" con tu pedazo de página de tu "Carnavá de Carmelo". Te saluda la mujer del Bola.

nimado dijo...

1º Carmelo en primer lugar yo no entiendo mucho de carnaval ,mis recuerdos van a Vejer cuando las chirigotas nos daban caramelos a los chiquillos pa que vigiláramos por si venían los civiles o los municipales,
2º si la chirigota de Manolin Galvez por ejemplo se presenta en el falla con otro nombre que fuera de Murcia o Málaga y el letrista no lo conociera ni su padre ,tu crees que pasaria del 5º puesto por la cola
p.d.Se puede ser gadita ,carnavalero etc sin ser tan borde tio
Un saludo a Cadiz

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años