La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 29 de enero de 2009

Rito, rito, gorgorito

Cuarteto: Rito, rito, gorgorito.

El cuarteto miarmeño el año pasao llegó a cuarto de finá con Un, dó, tré. Tuvo un buen primé pase y despué se vino abajo en el segundo. Porque este concurso pa los cuarteto es má traisionero que Esperansa Aguirre con Rajoy. Y vuelve el cuarteto de Agustín Peña, que asín se llama al autó de este cuarteto.

La primera misa de Carnavá de la historia, porque el Falla que es el templo del Carnavá y sólo faltaba hasé una misa. Han puesto su altá, su foto de Señó (el que jugaba en el Saragosa), está lo dó monaguillo, el cura y el cairdenal que es Flamenquin, tó vestio de amarillo y asú. También está el Ange, el Ange Subiela.

La idea es mu arriesgá. Montá una misa enmedio del Falla es una cosa complicá. La parodia juega con chiste eclesiástico y carnavalesco. Curioso el toque a la resurresión de Bustelo trá cuatro año. También ha resusitao Visente Lásaro, el Laly según la segunda lestura del evangelio. En el salmo se dise que "Julio Pardo siempre gana, haga lo que haga". Algunos golpe se salvan, pero en generá el nivé es medio bajo. Demasiao vistos uno, demasiao sutile otro. Hay que está mu bien pa que la idea no naufrague como el Vapó del Puerto por el mar Caribe. Y mira que la idea estaba prepará porque hasé una misa de tema carnavalesco, es complicao como recogé burgaillo con guante de portero.  

Ante de acabá la parodia se ha escuchao un descristivo, "se masca la tragedia". Pero sólo se ha mascao. El primé cuplé sobre la propia parodia. El estribillo entre payaso y patoso. El segundo sobre el momento de la comunión que se le queda pegá la hostia. Esperemo que Rouco Varela no esté metio hoy en interné, porque si no, de esta nos sierran el Falla. No, que ahora ya Rouco no manda, que están el Setapé.

Cuarteto arriesgao, y cuando uno arriesga se la puede pegá o puede arrasá. Esta gente se la han pegao con tol equipo. Y no estaban tan malamente pa que el público haiga pasao de ello en el tema libre. Y eso que han sacao una pata de jamón y han dao hostia al gallinero, como el año del pasodoble de Martíne Are. Pero en este caso le han dao hostia de oblea no de la otra.

Con la poca gente que va a misa y traé una misa al Falla es una mijita una locura y el cuarteto lo ha pagao. Se ha ido desinflando a poquito a poco como una rueda pinchá, pero una rueda de camión de las que se usan pa meterse en La Vistoria y se han dao cuenta de que estaba pinchá cuando estaban en agua tapá.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayunos con los viejo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años