La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 16 de enero de 2008

Un, dos tres

Un, dos, tres

Cuarteto de Sevilla pero, como disía Martine Are en La Trinchera "que nadie se me asuste, que nadie se me vaya", porque esta gente tienen tabla que ya pasaron una vé a semifinale. Ademá que hay que darle un voto de confiansa a los cuarteto, que se están muriendo y entres tós tenemo que ayudá pa reflotarlo. Yo me ofresco por si algún cuartetero nesesita un letrista pal año que viene y asín tengo la credensiá. Esta gente no, porque de tó se encarga el Agustin Peña, un tío que hase letra, música, diresión, cose los traje, imprime los libreto, ha comprao los papelillo, ha diseñao el forillo. Aunque pal forillo no le ha dao tiempo que lo ha dejao to negro.

Hoy la sesión parese que viene patrosiná por el Monteseirín, porque entre el cuarteto este, la comparsa de despué, la chirigota que es de Cádi pero que dise que es de Sevilla y el coro del Sevilla Pesi y la comparsa del otro Sevilla Pesi, po esto es tó Sevilla. Que me parese a mi que ha salio por la tele hasta Monchi el del Sevilla.

Lo que hay que comerse el coco pa dá un pelotaso con un cuarteto. Esta gente están risando el riso con la forma de presentarse porque uno de ello se ha colocao en el esenario y el resto se han repartio por el Teatro. Ha salío uno del patio butaca, una ninfa, uno del gallinero y un jurado. La parodia ha tenio momento de categoria como la irrusión del chavá de gallinero o cuando lo han isnotisao como Juan Carlo Aragón y ha utilisao grande frase de la historia del juancarlismo. Hay que vé Aragón que te rellena el repertorio de una chirigota, de una comparsa, de un cuarteto o de lo que sea. Han conestao con el público pero en conesión de dósiento vente trifásica, que tenían al teatro entregao y hasta el jurado ha aplaudio con ello.

Los cuplese han tenio también un gran nivé sobre tó porque han parodiao en el primero el estilo de la chirigota de Juan Rivero y en el segundo el de la chirigota del Sheri. Ademá, la letra ha estao a la altura de la intensión y el estribillo ha acompañao.

En el tema libre han representao el concurso de Un, dó, tré en el que partisipa Subiela contra Martine Are y se han vuelto a innotisá pa tranformarse sei o siete vese dando juego a una jartá de personaje que paresia aquello el Mercadona nuevo. De tos modo, el tema libre ha flojeao con respesto al nivé anterió, pero es que tenían la colchoneta mu llena y en cuantito que han separao la boca una mijita po algo del aire se ha escapao.

Valorasión:














Tienen wés propia

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años