La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 31 de enero de 2008

La orquesta Cádiz (Semifinale)

La orquesta Cádiz en Semifinale.

Cadi me suena a loco de música y letra.

El coro de Pastrana se llevó ayé un repasito de los bueno de parte de la Catedrá que no son tan santo como paresen. Le dijeron que ya no llevaban el forillo en negro, que ya no iban con tipo chungo, que ya no disían que el pupurrí no servía, que ahora llevaban intrumento. Tó verdá, pero es que este concurso podemo considerarlo el concurso de las restificasione. Desde que Juan Carlo anunsió que había dejao las droga (yo no sé si será verdá, pero anunsiarlo, lo anunsió) tol mundo parese que tiene gana de volvé atrá y renegá de su pasado. Y en eso los de este coro han hecho los másimo esponente.

El tango numbero uno de los de este coro lo han dedicao a la relasión fraterná con nueva referensia a la unidá de trasplante del hospitá del Falla. Lo de esta gente está justificao porque el enfermo de la unidá de trasplante es el Quico Samora que es autó del coro y que ha estao mu malito. Un abraso de asquí a Quico, que lo Carmelo no quita lo guenagente.

El segundo tango ha hecho un repaso dualístico de lo que viene siendo Cádi. Un repaso por las cosas buena y las cosas mala que se supone que tiene Cádi. Yo esoy en desacuerdo con las cosa mala que han dicho, porque las cosas mala suelen sé por gente que no son de Cádi-Cádi.

Entre los tango y los cuplese vuelven a cantá otro pasodoble que creo que era de Vose Negra. Está bonito, pero las tonteria esta alargan una jartá la astuasión. Que digo yo que si a los cuarteto le ponen un límite de tiempo pa astuá y si se pasan los sansionan, ¿cuándo van a hasé lo mismo con los coro?

El primé cuplé dedicao a las obra de la plasa y la carpa nueva que es ideá pa arrimarse a las gachis, que veo yo cada niña de esa de las erasmu pa pegarse mucho mucho. El segundo a la amiga de mi suegra que tenía la marijuana pa los pajarito. Regulare ambo dó cuplese, pero es que hase mucho que esta gente no canta un cuplé puntero. Esta gente y casi cualquié coro, que si hasé reí con la chirigota está difísi, los coro y las comparsa están direstamente dejándolo.

Del pupurrí destaco que Fali Pastrana no lleva diadema que esas cosa pa un hombre de pelo en pecho como Fali no están bien vista. También disí del pupurrí que tocan tó lo que pillan por allí. Por tocá tocan hasta a las ninfa. Bueno a las ninfa no, pero porque no se dejan. O porque no suenan.

Previsión pal día 1 de febrero:












Estarán en lo arto del podio.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años