La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

El periquituliqui (Cuartos)

El periquituliqui en Cuartos de Finá.

Puede sé que el Lama este año esté en la Finá y que sea por mérito propio y no porque los demá estén má flojo. Este año hay nivé en coro y parese que el coro del Lama viene un poquito má fuerte en vose y en tango, aunque el pupurrí sigue siendo iguá de duro que tos los año.

Al tipo na má que le falta un puñao de lentejuela pa sé un tipo de eso clásico de Carnavá, de los que disía Kadi Sity, con un nombre de eso asín tó raro, pero que el tipo sea de pierró... Ayyy Juan Carlo, cuánto has cambiao desde aquella época. Aunque hablá del Aragón delante del Lama no queda bien porque no se tragan mutuamente por cosa de ello.

Por sierto, se confirma que en el coro han aprendio unos poco a cantá y suena mucho mejón que otros año. La primera letra no ha terminao de resultá redonda. Era sobre el 2012 y el tema del puente pero se pierde un poco en el planteamiento porque ya sabemo que Valdivia defendiendo los derecho de los autore era el numbero uno, pero escribiendo ya le cuesta una mijita má. Por sierto que el finá por bajo del tango cada vé me gusta má. El tango es una jartá de largo y eso plantea dó poblema. Uno, que pa bailarlo hay que doparse ante porque esto no hay cuerpo que lo aguante. Dó que la letra se pierde mucho. Le ha pasao en el primero y le pasa en el segundo sobre los estribillo de trabalengua.

Cuplese de coro escrito por Valdivia. No sé si me esplico. El primé cuplé sobre las norma de tramoya y se cambian los gorro por casco de obra. Alguno es la primera vé que se pone un casco de esto de trabajá aunque estos tienen dó boquete por que por lo visto ello lo nesesitan. El segundo con uno de esos finale de falsa rima que tanto gustan en los asilo de ansiano. ¡Qué tiempo aquello en que Valdivia le hasía la letra de los cuplese a la comparsa de Los Majara! Antología del cuplé uno y dó, podía escribí el Valdivia.

Del pupurrí me astengo de hasé comentario hasta que no me paguen un plú de peligrosidá.

El coro del Lama está mejón que otros año, pero sigue sin sé ná del otro mundo. Mejón cantaíto, mejón tango, pero los cuplese y el pupurrí de relleno. Bueno el pupurrí sirve pa echarse un poquito a bajá la comida a estas hora. Porque dentro de hora y media te manda direstamente pal catre. También le sirve a Valdivia pa ajustá unas poca de cuenta. Vendetta que lo llaman los italiano y los mafioso.

Posisión en la Champion Ligui:














Liverpul: pueden dá la sorpresa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años