La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

La bodeguita del medio

La bodeguita del medio.

Yo nunca ha estao en Cuba porque si disen que La Habana es Cádi con má negrito, yo me voy a la calle Columela a vé a los que venden Sedé y ya es como si biera estao en Cuba. Bueno, por eso y porque mi Chari no me permite viajá a esos sitio solo. A mi tampoco me llama la atensión. Me puede llamá otras cosa de mi cuerpo, pero la atensión, no.

Se vé que estos arcano sí que han estao en La Habana porque vienen de negro que están en la bodeguita del medio que es un bá de la parte del Sentro de La Habana. Si la Habana es Cádi, la bodeguita del medio vendría a sé como el Merodio.

Pa quien no lo sepa, Arco es un pueblo una jartá de bonito que está en lo arto un monte pasando Borno. Se ve que estos chavale han bajao del pueblo, han ido en coche al aeropuerto, de allí han cogio un avión pa Madrí y de Madrí a La Habana. Poco tiempo despué han hecho el viaje de vuelta hasta subí a Arco. También se confirma que pa vení hoy han vuelto a bajá del pueblo.

Por sierto, que deben sé el primé tipo de cubano que viene al Falla en toa la historia. No recuerdo yo a nadie que haiga ido de cubano. Dentro de ese elenco amplísimo de cubano estos son cubano negro pintao bien. ¡Le va a costá un trabajo quitarse la pintura! Podrían sé los de la comparsa revolusión pero cuando estaban allí en la bodeguita ante de meterse en el barco ese que les trajo a Cádi.

Como son los primero que vienen de Arco vi a contá que en Arco hay un balcón que se llama el balcón del Coño y que hasen un belén viviente unos día ante de Nochebuena. Son dato de interé turístico que yo ofresco a mis lestore de forma gratuita. Si quiere alguien que incluya su publisidá de un restaurán arcano en este punto que me lo haga sabé y me ofresca la consiguiente convidá.

El pasodoble lleva la cadensia cubana en la pronunsiasión lo que tiene que hasé má difísi cantá. Despué lleva una jartá de platillaso que parese que está viendo a la banda de los hermano sirineo por la calle Ancha. Pasodoble con doble finá. El primé pasodoble es una comparasión entre Cádi y La Habana. Otra cosa que jamá se ha escuchao en el concurso del Falla.

El segundo pasodoble es a los españole que van a Cuba de turismo sesuá. Me gusta este pasodoble que viene mu bien al tipo. Es tristón, pero sí que pega con el tema del que están hablando. Pasodoble desnunsia que no está malamente escrito, aunque lo del asento uno no sabe si está escuchando a los hermano afónico de Araka o a la rencarnasión del fantasma de Guasa Cubana. Tendrían que habé trabajao má ese tema del asento. De toas forma podían habé venio de negro y habé cantao con asento de Arco y biera quedao má matante. Me alegro que se haigan arriesgao aunque no esté bien del tó consiguio.

Si ante lo digo,... el primé cuplé al por qué no te calla. El cuplé es originá aunque el tema esté má trillao que el carajo, pero ello le han buscao el lao númbero trenta mí dosiento quinse. El segundo cuplé a las norma del concurso. Tampoco está malote, aunque me recuerda a algo que hiso Valdé con los auténtico micromachine. No sé si será homenaje. Lo que no me gusta es el remate musicá del cuplé, pero eso ya son mis cosa y mis gusto.

El pupurrí con tanta percusión ha tratao de haserse animao aunque también resulte mu visto. Ademá pone sobre la mesa las grande carensia del grupo. El grupo en conjunto suena asestable pero si divide las vose queda matante. No son la comparsa de Martín, ni de Martine Are, ni siquiera la de los Alcántara pa hasé tantos juego de vose.

Se siguen sumando pueblo de Cádi a esto del concurso del Falla. También Arco ha venio este año con un grupo de chavale mu jóvene. Esperemo que se tomen las crítica con filosofia y espíritu costrustivo pa aprendé pal año que viene. Si no, po que beban mucha agua y coman mucho ajo. O viseversa.

Valorasión:






Lo podei encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años