La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 19 de enero de 2008

La tía Manoli (en peligro de extinción)

La tía Manoli (en peligro de extinción)

La primera chirigota de Werva en la semana que llevamo de concurso. En una chirigota como la floristeria luisita porque está llena de Ramo. Escribe la letra Luis Migué Ramo Ramo y Josemari Ramo Ramo y la música es de Rafaé Ramo. Solo falta como segunda Sergio Ramo.

Hay que tené mucha cara pa vení desde Werva a las nueve de la noche y no traé ni gambita blanca ni jamón de jabugo. Eso no se hase y má teniendo en cuenta que yo estoy hoy en el Falla y me empiesa a entrá una jartá de hambre.

El tipo es un cruse entre las Maruja y los que cosen pa la calle, porque son maruja que cosen pa la calle. Esta gente se acuestan viendo los deuvedé del Selu. No es mala elesión pareserse al Cossío que siempre ha sabio de qué va esto y que ha ganao una jartá de parné con esto del Carnavá. No hase tiempo que el Selu no reparte carta.

La presentasión es mu buena. La cantan sentáos (sentá) mientra cosen con su pantalla de plasma delante. Van de solterona de sesenta y sinco año. Queda claro que no tienen prisa y tarde no es. Están metidísimo en el tipo, en plan métiodo Selusniski.

El pasodoble tiene una música agradable y ello la cantan mu bien. Es una música que suena a Carnavá moderno, sin tré por cuatro ni cosa de esta, pero el Carnavá es mu grande y caben de tó. Caben hasta el Juan Pastrana, Julio Pardo y el Canijo en una finá. Fítetu si tiene cabida el Carnavá. Tienen un buen grupo que se ve con esperiensia en esto del Carnavá. La primera letra esplica el tipo. El aroma a Selu ya es que casi no deja respirá. Aúin asín se puede imitá de muchas forma, bueno esensialmente de dó forma, bien o mal, y ello están imitando bien. La segunda a la subida de los presio de nuevo cantao desde la prespestiva de esas tita Manoli.

Me estoy acordando yo de una hermana de mi mare que en pá descanse, que era clavá a estos gachone, aunque sin tele de plasma, que en esos tiempo no había. Me pegaba unos pellisco en los cachete que me dejaba a mi los moflete como el culo un mono. La tita Mati que tol mundo creiamo que teníamo millone pero cuando la espichó na má que dejó trampa. La hijaputa fue de las primera que hiso lo de las hipoteca esa inversa y no pudimo ni repartirno la casa...

Los cuplese tienen mucho arte en el primero sobre lo que es una sita a siega y el segundo cuenta el deseo de Manoli de vení a Cádi porque ella está mu dispuesta a vení a Cádi a mamarla. El estribillo vuelve a repetí lo de que "Prisa no tengo y tarde no es". Buenos cuplese.

El pupurrí también es una jartá de simpaticón con muchos golpe en el que juegan con el tipo y su falta de mojamiento. Esta gente tenían que verse un diíta con mi suegra que es viuda pero no tiene poblema pa que coman el conejo que ella prepara. Buenísimo la cuarteta de la subasta. Lo único que no me termina de convensé es que vuelvan a repetí al finá, por tersera vé lo de "Prisa no tengo y tarde no es".

Tiene grasia pensá que yo me creía que esta chirigota iba a sé una de las má flojita del día y me acabo de llevá un sorpresón de los grande. Peaso de chirigota, mu bien cantá, mu bien matía en el tipo. Puesto a ponerle pega, solamente que se paresen mucho (demasiao) a las chirigota del Selu. Pero si ellos creen en ese estilo, tienen que siguí asín. De momento yo me juego con ello lo ques quieran a que están asquí la semana que viene.

Valorasión:














Tienen wés propia

1 comentario:

Ana dijo...

Vaya que me alegro....que te haya gustado una chirigota de Huelva. Perdónales por las gambas y el jamón. Seguro que es la primera vez que van y los olvidos lo tienen cualquiera.
Yo he visto la chirigito en la tele, con sus camillitas, sus pantalla......yo pense que era un portatil, jajaja.
Un saludo Carmelo y por aquí tambien hay algo de "arte carnavalero".

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años