La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 20 de enero de 2008

La eterna soñada

La eterna soñada

Comparsa de la localidá gaditana de Tarifa famosa por sus tabla de guinsur y las levantera que pegan allí. También disen que en Tarifa hay una jartá de gente majara por culpa de que siempre está pegando el viento, pero eso yo nos quiero confirmarlo ni desmentirlo asquí. De momento hay dó loco por el Carnavá que son Jose Manué Valentín y Jose Antonio Pané.

Los chavale van de banda ques quiere robá Cádi porque es la cosa con lo que han soñao siempre. Espero que estén de cachondeo porque como alguien haiga entrao en mi casa enmientra que yo estaba afuera, ya sé quiene han hecho. Estos cabrone.

El tipo es regulero na má con unos mono una jartá de triste, de oscuro y unas rodillera de colore. El antifá, eso sí, con pourpurina y una jartá de bonito. Como vayan con esos antifase a robá lo va a tené fási la pulisia porque llaman una jartá la atensión por la noche. Lo mejón el forillo que representa a Cádi de noche.

El grupo no suena del tó compasto y cuando tira pa arriba tiene a gritá la mayoría de las vese. Los defesto que má se repiten en casi toas las comparsa que no son de las mejore. Bueno, lo de gritá en la ortavilla y, sobre tó, en el contralto es habituá incluso entre alguno de los que se suponen que van a está arriba.

El pasodoble un poquito largo. El grupo lo canta regulá na má porque tiende a perderse en el juego de vose y en el canto (grito) de los que van por arriba. La primera letra sobre Cádi y los político que roban en Cádi. El segundo dedicao al Cádi que ya es un punto a favó pa los chavale que demuestren que ello son del Cádi y no del Madrí ni del Barselona.

Los cuplese mu flojito, lo que casi no es notisia en una comparsa en el Falla. El primero habría estao bien si bieran cantao el primé día, pero despué de una semana de concurso, yo ya no me acuerdo de los polvorone, de los reye ni de ná de ná. En el segundo cuplé le regalan a la parienta un pepino pintao con pourpurina pa compararse con el Becan. Debe sé la pourpurina que ha sobrao del antifá.

El pupurrí se hase pesao, pero es que a estas hora con ese tipo tan oscuro y lo que llevamo escuchao, casi cualquié cosa se haría pesá. Otro ladrillito bueno por si quieren hasé algo en Tarifa, o si no que nos la empresten.

Valorasión:







Lo podei encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años