La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 25 de enero de 2008

La catedral (Cuartos)

La catedral en Cuartos de Finá.

El coro de Julio Pardo, Antonio Riva y Juan Lusena abre la sesión estrella de los cuartos de finá. El menú de toas las noche de cuartos de finá está bueno, pero el menú del vierne parese que lo ha hecho Gonsalo el del Faro con sus sigalita, sus langostino de arraya, su paté de cabracho y esas cosa que pone Gonsalo y que hase que toa la gente de afuera que viene a Cádi quiera comé allí.

Uno de esos plato bueno es el de este coro catedralisio. El coro de Julio Pardo, como siempre, canta con potensia amplificá. Desde el patio butaca casi que te duele la cabesa de lo potente que cantan. Lo del Orfeón Donostiarra es un mojón comparao con como canta esta gente que son como una levantera de cuatro palito pero en versión coro de Carnavá.

Sin en cambio, vi a disí una cosa que propisiará que me gane una jartá de enemigo y que pueda peligrá mi vida, pero lo digo como lo pienso, porque yo lo pienso primero y luego lo digo y si no lo digo reviento y si reviento peligra mi vida, por lo que si lo digo peligra mi vida y si no lo digo también, asín que prefiero disirlo y que peligre mi vida por valentía y no por cobardía. No me gusta este año el coro de Julio Pardo.

Me esplico. Cantan mu bien, como ya he dicho. Esto tiene má hora de trabajo ensima que el segundo puente, pero no me convensen. Yo no sé si será el tipo o que con las tonteria que dise Manolo Camacho entre copla y copla me se viene hasta relente en la parte del costao de lo frio que me quedo. Y mira que yos quiero a Manolo que puede sé otro de los grandes gadita de Cádi, pero es que lo que hase es como Sara Montié, esteri. No es grasioso, no esplica ná, se repite. Lo del año pasao no estaba malote porque iba bien metío al tipo, pero lo de este año sobra, como la chirigota de Miarmalandia en la finá de hase dó año.

El tango es rápido pero tiene má corte que Canaleja dentro de unas semana. Queda raro. Es como si tú coge el coche y le dise a tu parienta he hecho el camino a sien por hora porque iba media hora a dosiento y media hora me paraba en un bá. No sé si me esplico. Y si no me esplico, escucharse el tango a vé si os pasa lo mismo que a mi.

Hoy Pardo ha hecho rotasione pero no se nota. Veo algunas cara que no estaban el otro día y eso debe sé que ha mandao al banquillo a alguno y otro direstamente a la grada. Es que el coro del Gordo es como el Madrí que le sobra plantilla por tos lao. La primera letra del tango a los que acusan a los carnavalero de sé pesetero y la segunda a su padre que es un Santo Padre. Buena letra la segunda. Algunos chavale se abrasan con sus padre que comparten con ello tipo porque sé del coro de Pardo solo hay dó camino, cantá mu bien o tené a tu pare en el coro.

De tó ha destacao el segundo cuplé que es de eso que hasen Pardo y Riva con música distinta sobre un tema de astualidá. Ante lo cantaban siempre en la finá pero este año ya lo usan en cuarto. Se ve que la cosa anda cortita con sifón de letra y la competensia está al másimo. Lo que no me duelen camisa en reconosé que meté esa letra pa cuarenta tio en tan poco tiempo tiene un gran meritaso. El primé cuplé, sin en cambio, flojito sobre Jeré. Yo soy mu gadita pero tanto meterse con Jeré ya me cansa hasta a mi ademá pa mandarlo lejo. Si va a hasé un cuplé sobre Jeré que sea algo má originá.

El pupurrí lo mismo del Gordo pero este año vestío de fraile. Grupito que cantan cosas distinta, cambio de tipo, juegos de vose... y poquito má. Como dise la comparsa de Momo, de letra ni hablamo. Me parese a mi que este año el gordo viene un poco má flojito que otros año. Quisá sea sensasión mía. O que los cuarenta y sinco minuto que han durao sobre el esenario me se han hecho largo, como la obra de la Catedrá. Pero que nadie se preocupe que están entre los cuatro másimo aspirante.

Posisión en la Champion Ligui:














Barselona: van a peleá por todo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años