La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

Los putaitas

Los putaitas

La única chirigota Miarmeña de la historia que ha entrao en la finá (aunque esta gente entró por la cara porque las había mucho mejore afuera) está de vuelta con cambio de autore. A vé como lo soportan porque este año les escribe Julián Balmón y Jose Antonio Alvarado.

El tipo es el de una pandilla de niño chico de eso que dan una jartá de porculo en tos lao. Digamo que es como si los porculine del Selu hubiesen cresio sinco o sei año. Quisá alguno má porque esta gente lleva ya su tirachina y tó. Empiesan por Juan Carlo y la presentasión de Araka la Kana que pese a las dificultade la llevan bien cantá.

Buen grupo que canta bastante bien en el estilo del Cheri y ese tipo de grupo. El pasodoble también recuerda musicalmente a los del autó de Loreto. Buena letra la primera que dise que ello son malo, pero cuentan que alguno son peore que ello. Son putaita, pero no hijo de puta. Mucho contralto pa mi gusto chirigotero. aunque la música es mu bonita, sobre tó a partí del trío. También es buena la letra del segundo pasodoble que habla de las siete maravilla de la vida de cada uno.

Entre copla y copla hasen sus putaita aunque, como siempre le pasa a este gupo, se hasen mu pesao sobre el esenario con tanta pamplina. El primé cuplé es una jartá de bueno sobre sus tiempo de colegio. El segundo sobre el agrandamiento de pene que es un poquito peó que el primero. Sin en cambio, es una buena tanda de cuplese la de estos chirigotero miarmeño.

Buen pupurrí de modelo pamplinístico con muchos golpe sobre las putá que ello van hasiendo. La verdá es que son una jartá de malo los Miarmeño esto, pero son malo de maldá, no malo de mala chirigota. Esta gente, con un poquito de presión de Canal Sú, pueden luchá por pasá a la segunda semifiná entre las ocho mejore chirigota.

Valorasión:















Tienen wés propia

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años