La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 19 de enero de 2008

Taller de reparaciones, esto arranca por cojones ese ele

Taller de reparaciones, esto arranca por cojones ese ele.

El cuarteto del Morera viene un año má. Grasia a Dió, el Cristo de la Parodia y la Santísima Virgen del Cuplé que el Morera ha vuelto al cuarteto. En chirigota na má que era una chirigota de semifiá pero en cuarteto está siempre al másimo nivé y eso se agradese tal y como está el mundo del cuarteto.

Ayé vi un peaso de cuarteto y hoy se anunsia otro gran cuarteto, aunque con un estilo distinto. Los de ayé juegan con el efesto visuá y los golpe con juego de palabra. Esta gente prefieren basarse en los locos personaje que van creando. El cuarteto este año no trae al Tomate, pero siguen el Morera, Selu Piulestán, Javié y Parodi. Son, como no podía sé meno, un cuarteto de sinco.

En la parodia el jefe contrata a los tré nuevo empleaos, el flojo, el pelota (no cualquié pelota sino el pelota de mierda) y el anesico. El anésico interpreta de categoría y les da un nivé a la parodia de Primera División de cuarteto. El diálogo entre el anésico y el jefe, rayando el asurdo, me ha dao dolore en la barriga de tanto reirme.

¡Qué me gusta un buen cuarteto! Como el ratito que se pasa escuchando a un cuarteto bueno o mu bueno, como éste, hay pocos ratito. Los poblema del cuarteto es que depsué no puede cantá sus pasodoble (porque no tienen) que a la segunda vé que escucha los golpe ya no te hasen tanta grasia, que es mu difisi llená un esenario como el Falla con solo sinco persona... Pero con el Morera es má fasi llenarlo, porque se le está poniendo toa la forma del Lulu. Ademá, este año parese que Javié y Parodi están má sueltesito que los año pasao que quedaban un poco má peridillo.

Los cuplese de temática deportiva hablan de lo que nos cuesta selebrá un gó en Carransa y de lo agarrao que es el presidente Muñón. Ese Muñón en el Alla tú quedándose con la primera caja na má empesá demuestra una imaginasión de categoría. El chiste del estribillo es lo único cortito de tol repertorio.

El tema libre, con la prueba médica pa entrá en el trabajo me ha dejao ya por los suelo de reirme. El arte del pelota de mierda cuando quiere pillá bronquiti a recomendasión del jefe es impresionante. Con las pito-risas pueden sé el gran pelotaso de lo que llevamo de Carnavá.

Valorasión:












Tienen hueco en Yutube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años