La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 25 de enero de 2008

Clínica Dental de Nuestra Señora de las Angustias y los Dolores de Boca (Cuartos)

Clínica Dental de Nuestra Señora de las Angustias y los Dolores de Boca en Cuartos.

La chirigota del Canijo viene pa jugárselo el tó por el tó ante la potensia de los rivale que pelean este año por la finá de las chirigota. Abren su consulta pa que se nos vean los diente con las carcajada que pretenden hasernos dá.

Los otros día dije que el grupo del Vera era junto con el del Cheri los que mejón cantaban en chirigota. Pido perdón y prometo pegarme siete latigaso cuando me compre uno, que yo nunca ha hecho de flagelarme, má que el la plasa de flagela. Ambo dó grupo se encuentran un paso por debajo del grupo de estos chavale de Loreto y alrededore comandaos por el Canijo. Tiene mérito porque el Canijo es un poco como Subiela, es el alma del grupo, pero canta má bien poquito. Aún asín la chirigota suena compasta, bien por alto, con mucha fuersa,... perfesta. Ná má que hay que vé el vosarrón que tiene el Paquito, que canta sentao a la isquierda del Canijo. Debe sé uno de los poco chirigotero que pueden cantá sentao pero soná iguá de bien, iguá de fuerte. Yo creo que si el Paquito quisiera fichá por el coro de Julio Pardo no se lo permitirían porque ya sonaría demasiao fuerte pal selebro humano. De toas forma, que no se vaya, que con la chirigota esta suena divinamente.

La presentasión vuelvo a escucharla y vuelve a no convenserme demasiao. Algunos chiste del Canijo caminan por esa delgada línea de la sutilesa y no te hasen ni siquiera sonreí. Lo que sí tengo que reconoserle al amigo de Carmona (pueblo que podríamo fichá pa nuestra provinsia) es que no abusa del bastinaso como otros autore y eso es siempre un mérito que merese un pin de la Oenegé Pene-Co (Protege a los Niño de los Colegio del Opu).

El Tino le ha hecho este año una música de pasodoble de auténtica maravilla. Me suena mejón todavía que el otro día. Pa mi que tenía que lesionarse el Tino tos los año por agosto. Ademá, el Canijo se ha marcao esta noche dó letra de auténtica antología. La primera al cabrón (eso lo digo yo) del Vidá Quadra por meterse con Bla Infante. Letra de sombreraso pa pasá a los anale del andalusismo. Yo creo que esa gente del Pea, peseá, coalisión andalusista o como carajo se llamen, deberían pedirle los derecho al Canijo como sintonía del sentimiento andalú.

La segunda otra peaso de letra que, aunque sea a un sevillista, a mi me ha conmovio que yo me encontré al de la perilla de mosquetero en la sala de espera de San Pedro. Ademá, estas cosa hay que disirla con el corasón y nadie mejón que uno que tiene el corasón en forma de palangana como Antonio Serrano. Al finá del pasodoble el Canijo se ha puesto a llorá y es que el chavá se pone má sensible que el Bustamante viendo Jeidi.

Los cuplese bien, y punto. El primero una comparasión entre los helao y las mujere que ha hecho mejón en su desarrollo que en el finá y el segundo a la Infanta Elena, con finá que yo me imaginaba, pero es que yo ya he escuchao muchos cuplese a lo largo de mi vida y claro, sorprenderme a mi es má difísi que sorprendé a Iker Casilla. Son cuplese de sai sobre dié. No son puntero puntero pero tampoco desentonan. El poblema es que este año la cosa está de nivé de ocho o nueve sobre dié en toas las letra pa colarse en la finá.

Lo que es de ocho o nueve, por no disí dié sobre dié, es el pupurrí. Peaso de pupurrí con un finá con setentisinco esdrújula sobre Cádi que es que me encanta. Por no hablá de la cuarteta de los nombre de las mujere, que en verdá es la base del pupurrí y demuestra ingenio pa regalá. Rellena unos poco de minuto sólo con nombre de mujere que dan completo contenido generá a lo que está viendo y se encajan perfestamente en la idiosincrasia finá del sentido último del elemento pupurrístico. Yo que sé qué carajo he dicho, pero me ha encantao la cuarteta.

Ademá, con musiquita de las que yo escuchaba ante de hasé la comunión: Nino Bravo, Migué Rio, pasodoble, Camilo Sesto... Un poco antigua, pero es que el Canijo no compra un disco desde que se separaron los del canto gregoriano porque el padre Subiela se peleó con el padre Chupa y de eso hase unos poco de año.

Buena sensasión la de esta chirigota, aunque, y que me perdone mi amigo Antonio, creo que está un puntito por detrá de las dó que yo veo seguro en la finá. Pa mi que Canijo, Santandé, Yuyu, Cheri y Lobe se van a jugá el puesto en la finá que queda. Podrían saltá chispa, pero son tos ello tan guena gente, que solo saltarán risas y carcajada.

Posisión en la Champion Ligui:















Barselona: van a peleá por todo




tarot videncia
despedida de soltera en Jerez
organizar despedida de soltero

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años