La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

Los mendas lerendas (Semifinale)

Los mendas lerendas en Semifinale

Don Mendo y sus mendas lerendas.

La comparsa en peligro de estinsión, hase la tersera con los mismo pantalone que usaba Dani Obregón cuando salía con Subiela en la república gaditana. Debo confesarlo ante de siguí, yo muero con esta comparsa. Aunque mis comparsa haigan hecho siempre de sentimiento, esta alegría y esta frescura es que me dan gana de viví, me alegra de sé de Cádi y eso pa mi es fundamentá.

También debo restificá un erró cometio por mi falta asoluta de conosimiento en tema de música. La comparsa utilisa en la presentasión y en el pupurrí un bajo acústico con amplificadó. Yo no sé cómo me se pudo pasá un detalle de ese tipo cuando estaba clarísimo que tenía cuatro cuerda. Si es que paresco tonto. ¿Quién no lo ha visto, hombre? Vaya tela. Amo, que si no me lo dise el Hombre Energia (un abraso y a vé si no me manda el resibo de la lú de este mé) yo ni me cosco.

Volviendo a la astuasión del día de hoy, los chavale han tratao de entrá en este mundo del espestáculo y la mercadotesnia asoluta en que se está convirtiendo el concurso del Falla, pero los chavale son paraito pa estas cosa. No valen, ello son de cantá y escribí y yasta. A lo má que han llegao es a usá una botella en el primé pasodoble y una ré y unas olita en el segundo.

De lo que cuenta, que es el tema de letra y música, el primero ha hecho un peaso pasodoble. Dándole caña a eso que quieren llevarse el Carnavá a Miarmalandia. Yo es que na má que de escribí esa frase me se pone mal cuerpo. Aunque pensándolo mejón, si se van tós, iguá el año que viene nos colamo en Cuarto de Finá. Bueno, que se vayan las de afuera y los pesetero, y ya nos quedaremo asquí los que de verdá queremo a Cádi. El segundo pasodoble un intento de juancarlismo jugando con la dualidá del má traisionero y la má acogedora.

Los cuplese superiore a la mayoría de las comparsa y ademá con tema mu gaditanísimo. El primero a los tré tanatorio que hay en Cádi porque es que Cádi está a la cabesa mundiá en industria pa sus muerto porque tol que llega a Cádi dise que asquí hay que morí, y a esa gente Nuestra Señora le ofrese una solusión: tré tanatorio. El segundo cuplé a los poblema que el Bisentenario va a generá en la cofradia de la Lú y el Agua. Pa entendé el segundo cuplé hay que sé mu de Cádi. Pero de Cádi-Cádi, que esto se ha escuchao en el Paseo Marítimo y nadie se ha reio.

El pupurrí es de los má animao de comparsa de este año, sin sé esesivamente brillante en lo de letra, sí que lleva buen rismo, mucha música y mucha alegría. Como tó lo de esta comparsa. Y como yo soy un hombre de vida alegre, apuesto por esta comparsa. Espero verla el 1 de febrero en la finá, aunque soy consiente de que tendré que resarle a San Paco Alba.

Previsión pal 1 de febrero:

















Habrá que resarle a San Paco Alba.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años