La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 28 de enero de 2008

La tarantella (Cuartos)

La tarantella en Cuartos de Finá.

De toas las comparsa femenina y/o/u/a mista que han llegao este año al Falla la única que va a cantá dó vese ha hecho esta comparsa que escribe Lui Ripó y que, junto con la de La patria, han hecho las má fuerte. Desde asquí un recuerdo a las niña de La patria por ese peaso de comparsa que trajeron los otros día al Falla que me gustó muchísimo porque cantaron con mucho gusto. También desde asquí me acuerdo de las de Mi gran quimera, aunque de ella me acuerdo por tó lo contrario. Por sierto, que quedaron las antepenultima con 99 punto. Tó un esito pa las chavala de El Puerto.

Han acortao la presentasión pa que no se le fuera de tiempo como en preliminare una cosa que le penalisó y lo han cantao con muchas gana. Quisá demasiá. Tienen que tené cuidao con eso pa no irse por arriba que es algo mu habituá en las comparsa femenina.

El pasodoble suena mejón toavia que en preliminare. Mu bien cantaíto, con unos pianito mu bien metíos. El primé pasodoble ha hecho un piropo a Cádi. Uno má de tanto y tanto y tanto porque es que Cádi nunca tiene piropo sufisiente por to lo bonita que es y la de gente que le canta. Que hasta las comparsa de afuera piropean a Cádi porque ven su plasa del pueblo y piensan en lo bonita que es la plasa de San Juan de Dió, ven su playa y recuerdan lo bonita que les paresió la Caleta el día que vinieron al Falla y pasaron en autobú por allí,... y asín con tó. Por eso Cádi es la Nicol Kirman de las siudade, la que má piropo se lleva.

El segundo es una letra contra los patriotismo facha de la banderita. Mu bien metia la letra en el pensamiento de Ripó, que no tiene que sé el pensamiento de las chavala. Yo soy má del patriotismo gadita y mi única bandera es el pendón (y no me refiero a nadie en particulá).

Los cuplese bueno pa la comparsa. El primero sobre el teleraso a la gachí que le dieron Los del penedé, bien rematao por Mario Carmelo y sus muñeco, peaso de cuarteto de siempre. El segundo sobre los poblema de condusí. Me ha gustao má el primero que me trae recuerdo de mis buenos tiempo y de un cuarteto que llevaba mi nombre puesto en lo arto.

El pupurrí mu bonito aunque un pelín largo. Que si hubiese durao minuto y medio o dó minuto habría hecho mejón pa tol mundo. Y es que los pupurrine de comparsa se están hasiendo una mijita pesao (meno el de la compara de momo y los héroe del 3x4). Esta es una piera de las que le falta al Coliseo romano porque es mu italiano tó. Ma bien italiani, que es esa mescla que hasemo la gente de Cädi de lo italiano.

Posisión en la Champion Ligui:










Galatasarai: van a tené difísi pasá a semifinale.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años