La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 24 de enero de 2008

Los carajaulas

Los carajaulas

Chirigota de Ésija que no viene ni de huevo frito a pesá de que el pueblo ese que está a medio camino entre Miarmalandia y Córdoba es la sartén de Andalusia. Debe sé por la hora, que ahora ya no se aptesen los huevo frito. Tampoco vienen de torre esijana. El tipo es curioso porque es el de un bicho que surje trá un esperimento de genética y acaba metío dentro de una jaula. Otro tipo má complicao que el sudoku del Diario pero que resulta vistoso y chirigotero.

La música del pasodoble es agradable aunque se pega unos poco de recorte y parone que no acompañan demasiao. Parese el autobú del dó con tanta paraíta y tanto corte y confesión. Ademá, el grupo anda cortito de vose algo que hase que el pasodoble no termine de rompé cuando debe. Tampoco de afinasión van sobrao, pero eso en una chirigota se perdona má.

Sin en cambio, las letra están a buen nivé. La primera letra de pasodoble es contra la reventa de las entrada y la manipulasión de la taquilla con broncaso incluio a los gaditano que no protestamo. La segunda letra a favó de la memoria histórica. Yo también estoy de acuerdo con la memoria histórica porque hay que recordá toas las cosa que ha hecho uno ante, no vaya a sé que te se olvide en donde ha puesto las llave o en qué sitio aparcaste la amoto. Por eso hay que hasé leye pa no perdé la memoria de la historia de uno mismo.

Yo los miro y me acuerdo de uno que era vesino de mi Chari pero que al finá se mudó a Chiclana porque le tiraban arvellana cuando paseaba por Cádi. Lo que pasa es que al Mono, que asín lo llamábamo, no le pusimo una jaula alante porque en Cádi semo mu tolerante.

Cuplese simpático. El primero a la Infanta Elena que lleva unas poca buena a lo largo del concurso. La gachí se lo tuvo que pensá ante de separtarse porque no sabía lo que se le venía ensima. Vamo pa dá marcha atrá ahora y volvé a separtarse en enero del año que viene. Yo creo que alguno hasta resiclaria el cuplé de este año, porque le han caio por tos lao. El segundo a la Z de ZP con juego de cartele. Creo que es la primera vé que lo de la Z se lleva cupletaso y tiene mérito a esta altura de preliminare.

El pupurrí resulta agradable con música un poco pasás de fecha. Vamo que si el nota del pupurrí en vé de hasé música hisiera yugure, le saldrían tós caducao porque bemo escuchao Don Diablo, Fransisco Alegre, la yenca,... Vamo que este no pone los cuarenta prinsipale desde que a Joselito le quedaba bien el bañadó.

Chirigota asestable que ha venio, ha cantao, se irá y volverá el año que viene. Poco má se puede disí. Una má de las que hasen que sean siento setenta y dó agrupasione en el concurso lo que, teniendo en cuenta que son ocho minuto por pupurrí es casi un día seguio escuchando pupurrine. Aaaaaaaagggggggggggg.

Valorasión:









Lo podei encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años