La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

Los héroes del 3x4 (Cuartos)

Los héroes del 3x4 en Cuartos de Finá.

Antoñito Martín se sacó de la manga un peaso de comparsa en preliminare son ese sabó a Cádi que sólo él sabe darle y un pasodoble inolvidable. El poblema es que este año hay muchas comparsa buena y va a sé mu difísi sé de las tré mejore, pero Martín estuvo mu arribita en preliminare.

Del tipo, disí que por lo visto representa la banda del Sargento Piper de los Bitel (de los inglese, no de los de Cádi) pero en gaditano. Yo como de música de esas moderna de los Bitel, los Rolin y esa gente no entiendo, que yo no hablo inglé, po no dije ná los otros día, pero lo ofresco como informasión hoy.

En la presentasión vuelven a dá esa alineasión mágica de carnavalero con Agüillo, Paco Alba, Cañamaque, Aragón, el Libi, Fletilla, el Quini, los Rosado, Ripol, Bustelo, Tino, Martínez Are, Villega, Carapalo, Yuyu... Eso sí que es la mejón selesión del mundo. La presentasión me ha sonao toavía mejón que en preliminare. Presiosa y gaditanísima. Esta es una comparsa de Cádi, hecha por un gaditano pa los gaditano sin pensá en contratito más pa llá de Puertas de Tierra.

El pasodoble sigue sonando pa pegarse chocaso contra la estatua Gade. Una música histórica que se merese escucharse el día 1 de febrero. La primera letra al chavá que se mató en la obra de Santa María, pero escrito con esa mescla de sensibilidá y rabia que sabe darle Martin a sus letra.

El segundo ha hecho una cosa de esas histórica que no se pueden esplicá. Pasodoble a Martine Are con la bandera blanca que el Are le dejó aquel día del Vapó. El teatro está boca abajo por algunas de las cosas bonita que le ha contao el levante al poniente. Pasodoble perfestamente llevao cantao por un grupo que unos poco salían con el Niño. Como no le cante uno Subiela, este pasodoble puede sé el pasodoble del concurso, por lo que dise, por la música y por lo que representa. El teatro estaba de pie a mitá del pasodoble y con eso se dise tó.

Cuplese a má nivé de lo que suele sé habituá pa Antoñito Martin. Música mu chirigotera y letra más que asestable. El primero a un perro de los que detesta droga y el segundo al cambio climático un poco má flojito. De tos modo, yo creo que ninguno nos bemo recuperao toavia del segundo pasodoble que bemo escuchao, una de esas cosa que pasan a las ensiclopedia, a los libro de historia y que apareserá en la Wikipedia dentro de ná.

El pupurrí es Cádi puro con esa historia de la vida del Carapalo que tiene que está levitando por los aire despué de vé que una peaso comparsa como esta le dedica su pupurrí. No sé si puede habé orgullo má grande porque le cambio tré pregone y dó antifase de oro por que Antoñito Martín me dedique un pupurrí. Carapalo, que espero que dure una jartá de año, puede sin en cambio morirse tranquilo despué de esto.

Posisión en la Champion Ligui:





















Milan: seguro que estarán en la Finá.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años