La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

El último escuadrón (Semifinale)

El último escuadrón en Semifinale.

Tienes gaviotas de sobra pa formá mil escuadrone.

Nene Chesa se ha montao un equipaso pa defendé Cádi pero que sólo trabaja con media lú que pa eso son de Cádi, cuando está el só afuera esta gente no defienden a nadie. Por eso tol repertorio lo cantan con una lú rojisa chunga que le da un aire triste a la comparsa. Y eso que el tipo está conseguío con los leone de correo en los hombro, un casco bonito y un forillo que puede sé lo má mejón de la comparsa.

En el primé pasodoble se vuelve a abrí la Unidá de Donasione del Hospitá del Falla esquina Hospitalito de Mujere pa darle cama a un chiquillo al que le han donao el corasón. El nuevo hospitá de Puntale va a serví pa acogé a tó estos poblema de donasione de los pasodoble de la comparsa que este año llevamo pa una planta entera. El segundo pasodoble dedicao a los perro y el poblema de la perrera de Puerto Reá. Un tema que apena se ha tocao este año aunque ha sio uno de los asunto del año en Cádi. Me parese, en verdá, que es la primera vé que habla alguien de la perrera, aunque se le ha olvidao mensioná al que le dio la tragantá a la Carmen Obregón y se llevó tre mese en la carse. Hombre, la Carmen Obregón es fea, pero no pa pegarle.

Yo sigo pensando que teniendo esa vó tan bonita como la de Antoñito pa hasé la ortavillita la tienen un poco infrautilisá. Eso es como está liao con la Diosa del Carnavá y no sacarla a paseá por la calle Ancha pa que te vea tol mundo. Esas cosa hay que ponerla sobre la mesa (bueno, a la Diosa la ponía yo sobre la mesa, sobre la cama y hasta sobre la lavadora).

Cuplese de comparsa a la altura de los que acaba de cantá Quiñone... o peore. A vé si va aresultá que el triste de la comparsa no era solo el Juaqui. Pa colmo esto son má cortito y quedan como pre estribillo. Me parese que el año que viene si quieren peleá por colarse en la finá van a tené que tené má cuidao con los cuplese, tanto en durasión como en contenio. Los de esta vé eran sobre el Puente Carrnasa y la araña picapicha.

El pupurrí es mu poco animao. Tiene mucho mensaje y esas cosa pero sin lú y sin rismo te acaba distrayendo de lo que estaba escuchando. Aquí hay equipo, hay vose, hay tipo, hay una buena idea, pero el repertorio no está a la altura y la cosa es que esto es, sobre tó, un concurso de repertorio. Ademá que toa la astuasión con esa media lú se acaba hasiendo mu larga, tranmite meno que Radio Macuto. Bueno, que el año que vienen vengan de payaso y leden un poquito de alegria al cuerpo. POrque de sabé cantá no hase falta que le enseñen.

Previsión pal 1 de febrero:










En el sofá de su casa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años