La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

La comparsa de Momo (Semifinale)

La comparsa de Momo en Semifinale.

Mitología gaditana de pupurrine.

Los Carapapa han regresao a la modalidá del sentimiento comparsístico con una de las candidata a la finá. A su favó el mejón pupurrí de comparsa de este año, un buen grupo y unos cuplese que superan a la mayoría de sus rivale. En su contra que lleva los peore pasodoble de toas las grande candidata con letra trasanlantica, algo que no se esperaba en una comparsa nasía pa sentirse gaditana.

Esta gente también cantan tol repertorio a media lú, pero como el tipo es mu alegre y la música de la presentasión y del pupurrí también no queda tan dormio. El pasodoble sin tené una música bonita suena bonito porque el grupo lo canta con gusto que es otro de los punto a favó de la comparsa.

Primé pasodoble a esos niño que trabajan en la mina. Eso no debería permitirse. Si el trabajo ya de por sí debería está prohibio, que los niño trabajen es una cosa inumana. Asquí en Cádi compensamo esa injustisia y no trabajan ni los niño ni trabajamo los mayore. Otro pasodoble de página de sosiedá del Diario. Creo que va a habé que pidirle a Anistía Internasioná y a la Junta que quiten los premio eso que convocan porque entre donasione de órgano, asidente laborale, pederastia,...

El segundo pasodoble piropea, por fin, a Cádi. De mojarse ni hablamo, pero al meno es una letrita dedicá a Cádi. Buena letra (a mi es que me encantan los piropo bonito a Cádi) en que cuentan los sinco sentio que se pueden apresiá paseando por la siudá má antigua de osidente, la tasita de plata, la perla del má, la salada claridá... Es que con tanto piropo pasodoblero Cádi tiene una jartá de mote.

Cuplese casi de chirigota. El primero sobre los poblema en los aeropuerto y el segundo al servisio de atensión telefónica de una empresa. Bueno golpe finá y bonito estribillo. Estos cuplese son un poco como mi primo y miran por ensima del hombro a los demá.

Y si los cuplese son superiore, el pupurrí ni te cuento. Repaso a la semanita de Carnavá aunque yo no entiendo porqué le pidieron al prinsipio a Seu que le mandara a Cádi por Febrero si despué no le gusta lo que pasa asquí la semana del Carnavá. Bueno, la cosa es que los carapapa son grande pupurrista que deberían subcontratarse con otro autore que largan pupurrise que son como la cáscara de plátano: infumable y resbaladiso.

Previsión pal 1 de febrero:
















Habrá que resarle a San Paco Alba.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años