La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 29 de enero de 2008

Los del portal de Jerez

Los del portal de Jerez

El coro de Valdés y Guimerá volvió a dar la sensasiónd e alegria que siempre tranmite a lo que hay que sumar la peaso de música de tango que se ha marcao este año Manolo Guimerá que tú lo ve ahí tan arreglaito, tan guapote, pero se ve que tiene el secreto de lo que se puede paresé al pellisco del tango.

Uno de los asierto del coro es la elesión del tipo porque lo de ir de gitano, jeresano con ambiente navideño le resuelve la mitá del repertorio. La otra vé creo que no dije ná de que en la presentasión sale el Pera vestio de pavo perseguio por su correspondiente pavero uno de los Escapachini.

El tango sigue sonando mu bonito, porque esta gente llevan mucho cachondeo, mucho buen humó, pero el tango es una cosa mu seria. Ademá, en la primera letra Valdé se une a nuestra Pedeté y pide que se mantengan las barbacoa del Carransa. Yo no esperaba meno de alguien como Valdé, del carnavalero barrio de la Segunda Aguada.

Lo malo es que en el segundo se ponen a favó de los cabrone que estaban en contra de la Pedeté y querían quitá las barbacoa. Se nota que Valdé es de Puerta Tierra y que allí no tienen ni idea de escribí una letra de Carnavá.

Los cuplese han flojeao un poquito, sobre tó el primero con un chiste que bemo escuchao asquí tanto como la falseta de los tango. Los dó cuplese son una charla entre los gitano y las gitana que pueden está mu bien con dó botellita de moscaté en lo arto en medio del carrusé de coro de la Segunda Aguada, carrusé al que, por supuesto, yo no he ido ni iré nunca. Lo compensan, de tos modo, con un estribillo mu simpaticón.

El pupurrí está mu divertio y mu simpaticón aunque quisá no sea de los mejore que ha hecho este grupo. Con la música de navidá, la cosa se pone mu a tono y le queda un pupurrí asestablePa que luego digan que yo soy Jerefobo que este coro es de Jeré y a mi me gusta. Sobre tó los tango y el cachondeo que llevan en lo arto.

Posisión en la Champion Ligui:














Liverpul: pueden dá la sorpresa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años