La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 23 de enero de 2008

¡Qué bahío!

¡Qué bahío!

El coro má jóven del concurso es este coro que escriben entre Desiré Tey y Germán Moreno. Es un coro diferente que suele sé mu animao y no pierde la esperansa aunque en el Diario le dan una jartá de palo tós los año. Pero los chavale siguen intentándolo. Los chavale y las chavala porque es un coro casi misto. Y digo casi porque na má que cantan unas poca de chavala en la cuerda de segunda.

El tipo demuestra las gana de cachondeo que tienen estos chavale. Van de gente que está en la sauna, pero no están en pelota. Llevan una toalla, los chavale debajo del ombligo y las chavala debajo los sobaco. No llevan más ná, al meno que se vea.

Ahora que lo pienso yo no he ido nunca a una sauna. A mi eso me suena a mariconeo, a me agacho a cogé la toalla que me se ha resbalao y por detrá intentan dejarte el serete como un bebeero de pato. De tós modo si me encuentro compañera de sauna como las que se han encontrao estos chavale, iguá no me importaba a mi probá la sauna.

El coro no suena todavía con el cuajo con el que suenan otros coro. en vose vendrían a sé, má o meno, el Almería o una cosa asín en el concurso. Pero donde no llegan con las vose llegan con la ilusión y con las gana de aprendé. Suenan distinto, pero suenan afinaíto, con gana y, sobr etó, las vose de las chavala no están afuera de lugá, algo que no pasa en la mayoría de coro misto (aunque es verdá que en esta gente el coro no ha pasao por la ley esa de las ministra de ZP porque chavala cantando me parese que no pasan de sai o siete).

El tango es musicalmente mu originá, con un empieso en el prinsipio que no es lo que no suele tené acostumbrao un coro pero despué va cogiendo un tono má habituá aunque con esa personalidá que están tratando de darle esta gente.

El primé tango está dedicao a los del gallinero que siempre quieren pegá un bosinaso. Yo, sin en cambio, no estoy de acuerdo con el tango porque me parese que son nesesario. Eso forma parte del arte individuá de Cádi en el Carnavá. El segundo tango es sobre un padre que no puede vé a su hija despué de la separtasión. Malamente lo tiene que está pasando ese hombre sin vé a su chiquilla con lo guapa que tiene que sé la niña.

Los cuplese también resultan mu alegrote de rismo y llevan hasta buenos chiste. Pueden sé los mejore cuplese de coro que se han escuchao hasta ahora. El primero es sobre el tipo y las impertinensia de las niña que siempre están en contra de tó lo que escogen los demá. El segundo de la forma pa agrandá el túyamentiende, el que lo nesesite, claro, que mi amigo el Ogunsoto no lo nesesitaba que el gachó tuvimo que ponerle un taburete pa que no se mojara la picha en el bate cuando meaba.

Pupurrí mu alegre con mucho rismo y gana de pasárselo bien, como tó lo que está hasiendo este coro. Porque el término pogresa adecuadamente pa un coro se inventó pa estos chavale que están mejorando año por año. Me recuerdan a mi cuando empesó el coro del Nandi Miguele que hasta que llegó a sé alguien en el mundo del Carnavá tardó un montón. A vé si estos chavale lo consiguen porque a mi me caen mu bien... Y salen un pá de coleguita de mi Sergio y eso siempre le da punto pa mi opinión.

Valorasión:















Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años