La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 26 de enero de 2008

Mi Cai chiquito (Cuartos)

Mi Cai chiquito en Cuartos de Finá

La comparsa de los Majaras, regresa desde su Puerto de Santa María hasta Cádi como casi tós los año, pero esta vé han llegao serca de dó hora ante de que empesara la sesión porque ello estaban acostumbrao a vení en Vapó pero como esta vé han cogio el catamarán que es hipermegarápido, el Gaviota, po han llegao mucho ante. Y le ha dao tiempo a pasearse por Cádi y vé lo bonito que lo está dejando Nuestra Señora que es que se cae de presioso que está con esos arbolito de la avenida que ha cambiao por un bombo y asín aprovecha la iluminasión de Navidá pa Carnavá, que Ella lo deja bonito sin gastá mucho.

Los gullivere portuense son de lo más clásico que ha venio este año. Esa presentasión a oscura y despué con luse de colore y el tricornio con pourpurina parese que está viendo el concurso de hase lo meno trenta año. Pero esa es parte de la magia, que son como la mercromina, despue de trenta año y todavia siguen en la brecha. Ademá, cantando con esa fuersa y esa garra. Son el Atleti de Bilbao de la comparsa. Pedro se para y se planta en el sentro del esenario, a mi Sabino que los arrollo y ya está asquí la Furia Española.

El primé pasodoble carta a Dió del hijo de uno de los desaparesido en el Pepita Aurora. Sigue la magia: pasan los autore, Valdivia, el Canijo, Caraballo, Esquerdo,... pero los tema permanesen los mismo y la forma de tocarlos iguá. Eso de que el Pepita Aurora es una cáscara de nué y que pa el rey habría dinero son forma atemporale que están en la esensia de la peña de los Majara. El segundo a los niño que sufren. Parte del Teatro en pie y la otra mitá en los cuarto de baño cortándose las vena por lo malamente que está el mundo. Y el paí, ni te cuento. Por eso yo no compro el periódico.

Los cuplese un poquito mejón porque los escribe el Canijo que de cupleteá sabe un poquito. El primero estaría mu bien que se lo cantaran a los anonimo que invaden (perdón, que visitan) las playa del Puerto cada verano. El segundo a los presio de los piso y su relasión con un agente inmobiliario.

El pupurrí en homenaje a los bloque del Campo del Sú que tienen puesto delante de ello cuando cantan. No es que sea piedra del tó porque tiene sus buenos momento y porque la piedra está bien defendia, pero me se hase de digestión regulá. Ademá que yo soy de los que me disperso pronto y me pierdo cuando las cosa son complicás, po con este pupurrí me cuesta un poco. Le falta una mijita de rismo, pero no me veo yo a Pedro pegándose un baile moderno.

No creo que Pedro, sus niño y el resto tengan poblema pa verse en semifinale, pero pa la Finá la cosa va a está mu chunga. Depende de si el jurao es de gustos clásico, porque si le gustan las comparsa más clásica, asquí tienen a una que casi que huele a nastalina.

Posisión en la Champion Ligui:















Liverpul: pueden dá la sorpresa.



infografias
despedidas de solteras en Cordoba

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años