La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 25 de enero de 2008

Los ladrones (Cuartos)

Los ladrones en Cuartos de finá

La comparsa de Lolo Sevilla Pesi es de las que juega tos los año en la ronda de semifinale. Este año tendrá la oportunidá de reclamá su puesto entre las de má arriba o quedarse en esta primera criba.

La cuadrilla de ladrone de Robin Hú tiene una presentasión mu pegaita en la música al tipo, cantá con mucha fuersa, a vese demasiá. El grupo canta bien, afinao como no se puede esperá meno en una comparsa a este nivé de Cuartos de Finá aunque este año han apostao por la fuersa en vé de la suavidá que tenía la ostionera. Tampoco me vi a pasá con ello no vaya a sé que me peguen un flechaso de eso que llevan.

El primé pasodoble de los que te cogen el pechito con doló fuerte porque tú vé lo malamente que lo está pasando la protagonista. Casi casi podía serví pa hasé una pinicula de esa de Antena Tré lo sábado por la tarde. En este caso es a una hija que cuida a su madre enferma. Por sierto, hoy me están sonando mucho mejón que los otros día, má suavito, meno chillaito y eso se agradese porque ese debe sé el estilo de estos chavale, el de cantá bien.

El segundo pasodoble mu originá, el Lolo pide que su gente le cuente qué le parese el pasodoble y el grupo de dó y en de tré le van respondiendo. Me gusta la idea que quiere tranmití el Lolo de que escribe como siente, como piensa... El poblema no es sabé concursá, el poblema es queré ganá. Y ganá solo puede ganá uno. Es mejón obrá en consiensia y obrá tos los dia despué de desayuná. Se confirma que el Pesi no ha echao a nadie despué de haberle criticao.

El primé cuplé a un Supermodelo de Cádi carnavalero con algunos de los que pagan dó billete en los avione que están en el mundo del Carnavá. Curioso el desarrrollo aunque flojito el finá. Ahora que me fijo, ahi una ninfa que es también de talla ele en el Sara. Una mujé con peso espesífico en el palco de ninfa. Y no te digo ná dle jurao de este año. Si no se cae el palco, no se cae nunca. Tampoco el segundo está mucho má allá y se lo dedican a la Infanta Elena. Me quedo con el primero, que al meno tiene un tema má originá.

El pupurrí de eso que pega repaso pa tol mundo sin dejá títere con cabesa. Empresario, ayuntamiento, inmobiliaria,... ha puesto de ladrone a tol mundo. El pupurrí es de los mojaíto pero tampoco es ná del otro mundo. No llega a pedrusco de los bueno pero si se bieran ido sin cantarlo nadie se habría dao cuenta en el teatro. Má toavía cuando lo siguiente es el descanso y ya están las tripa sonando... Lástima de tiempo que le habrá dedicao el Lolo a escribirlo y el grupo a meterlo. Pero bueno, ya estoy yo en el bá de la esquina de Soledá tomandome un changui.

Clasificasión en la Campion Ligui:










España: seguro que se quedan en cuarto


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años