La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 26 de enero de 2008

La calle del arte

La calle del arte

El coro que no suena a coro y que han montao el Sevilla Pesi y el niño de la Marina es un nuevo giro má en la historia del coro. Tanto está girando que están colocándose casi en el punto de partida, es disí, en un coro con poquita gente que va a pie. Pa que tu vea, que de tantas vuelta pal coro, se han mareao y vuelven al prinsipio.

Los corista cantan bien, pero por mucho que se empeñen, no suenan a coro. Poca segunda, casi nada de bajo y mucha ortavillita. Ya es común disí que es una comparsa grande y me parese a mi que eso es lo que son, una comparsa de ventitanto que canta tango. Me sonaban má a coro en casa por la tele, pero asquí en el Teatro, si sierro los ojo, me se viene a la cabesa una comparsa, de las buena, pero comparsa con tango.

Pero lo de cantá tango lo hasen de categoría porque llevan un tango que le ha hecho el Tino que queda presiosísimo de bonito. Un tango mu mesidito, suavito, picaito al finá. La primera letra a los que disen que es una comparsa grande... con lo cuá me lo dedican a mi. Llevan rasón que cantan tango y que el tango de ello es de su majestá porque tiene corona de música del Tino. Pero no estoy de acuerdo con que esto sepa a Cañamaque o al Tío de la Tisa. Allí no había contralto, ortavillita, esto es la idea de Cañamaque pasá por el tamí de una visión de comparsa. Se pongan como se pongan. Se ve que de la emosión se le ha ido un poquito el rismo del tango y han ido má rápido de la cuenta. En el segundo tango al padre recuperan su compá bueno y pausadito. Este tango tiene el mismo tema que el de Julio Pardo de ante pero está mucho má mejón tanto porque la música acompaña má como porque la letra está escrita con mucho má gusto, má delicaita. Mejón, en definitiva.

Cuplese regulare na má. El primero pa los seguidore de los grupo. Recuerda mucho a uno que sacó Martine Are en La niña de mis ojo y si me recuerda a mi a un autó de comparsa (perdón, coro) también le tiene que recordá. Vamo, que es un poquito de plagio. El segundo al Borja de la Thisen y su parienta. Má originá que el primero.

El pupurrí es mu rísmico, mu bonito, con muchos juego de vose, mucha música y un prinsipio de los que a mi me gustan, cañero, dándole a tol mundo, aunque sin mensioná nombre que la cosa está regulá na má y no es cuestión de pelearse con má gente. Pero siguen sin soná a coro.

Posisión en la Champion Ligui:










Galatasarai: van a tené difisi pasá pa semifinale

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años