La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 28 de enero de 2008

La tropa del colorete

La tropa del colorete.

La comparsa de José Manué Prada es una de las que má sufre el apasionamiento del Carnavá porque enmientra que mucha de las demá están mu apoyás y seguía, esta gente tiene meno afisión que un equipo que viste de asú y que no vi a disí porque despué me disen que soy Anonimófobo.

Una buena comparsa clásica que anda en esa tierra de nadie de no tené quien le defienda y se le ponga en pie cuando le canta un pasodoble a un gachó que se murió porque el yugu que le dieron en el restaurante que había en la esquina de su casa estaba caducao. O a la gente que se deja los grifo del agua abierto cuando están fregando. Que son los dó tipo de tema que má gusta en una comparsa de hoy en día.

Por sierto, que aunque vaya a hablá bien de esta comparsa porque me gusta, el tipo es pa pegarle al que lo ha diseñao. Pa quitarle el carné de diseñadó de tipo de Carnavale. O echarlo de Cádi, direstamente. Y lo del gorro. Lo del gorro tiene pena de cárse.

Pasodoble clásico dedicao al obispo ese de Tenerife que dijo que los menore es que van provocando, que me recordó a mi una pinícula de esa de sine españó moderno que no me acuerdo el nombre y el gachó que despué hiso de Torrente dijo aquello de "si es que van provocando". El segundo pasodoble es un piropo que el Prada me escribe a mi. Bueno, a mi y a los componente de comparsa y chirigota. Desde asquí, como componente, me pongo en pie pa agradeserselo íntimamente. El requiebro de enllegando el finá es de otros tiempo, tiene ese sabó del vino guardao en barrica de roble.

Los cuplese, como era de esperá. Ni má, ni meno (porque meno era mu difísi). Incluso los tema son clásico de comparsa. El primero a un amigo sin definisión sesuá que no será de Cádi. El segundo a una consola nueva en la que el gran Juanelo de Cádi te esplica las solusione. Juanelo es de los que piensa má rápido de lo que puede hablá.

El pupurrí, como el estribillo, una jartá de largo y mu bien cantaíto. Un poco de piera de las Puerta de Tierra que llevan detrá, pero es que un buen pupurrí clásico tiene que sé de los que despué te piden un Alma pa orutarlo. Forma parte del clasisismo en la comparsa. Ocho minuto cantando por alto es lo que tiene.

Posisión en la Champion Ligui:










Galatasarai: van a tené difísi pasá a semifinale.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años