La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

To pa ella (Semifinale)

To pa ella en Semifinale.

Los tristes divorsiao

La chirigota del Selu es la que má mejón sabe competí en el concurso del Falla y se ha colao muchas vese en la Finá sin mereserlo, sin sé la mejón, porque esta gente son como Paco el de la fruteria que sabe vendé el genero como nadie. Aunque el genero esté un poco picaito, como parese este año.

El Selu es uno de los grande adoquinao del Campo del Sú del Carnavá que puede hasé cosa como la Peña Flamenca Enrique el Alienígena y el año siguiente largarse una chirigota como Lo que diga mi mujé. Este año dio una impresión regularsilla el primé día, mejoró el segundo, pero nunca ha estao entre los tré mejore.

El primé pasodoble sobre la forma de cosiná el pollo y poné una lavadora. Pasodoble de eso que se agradesen porque quedan grasioso pero no te acaba disiendo ná. Ademá con una música de pasodoble que sabe mu poco a Carnavá, parese casi que no hay música pa que tó sea la letra. El segundo pasodoble, sin en cambio, ha hecho de gran categoría por como ha esplicao el Selu como se va del matrimonio al divorsio.

Los cuplese también irregulare. El primero bastante grasioso cuenta cómo lo controlan en su casa, hasta el Gepese. El segundo, sobre las clínica de sirugia estética cuenta un chiste mu antiguo sobre el tamaño del miembro virí (olé lo que estoy aprendiendo pa no disí polla, nabo, carajo o picha) de los componente de la chirigota.

El pupurrí tiene el público hoy a su favó y suena hasta má grasioso, aunque sigue siendo iguá de chungalé que el primé día. Por sierto, ya llevan tré astuasione en el Falla y un montón de ensayo (supongo). Yo creo que ya sería cuestión de que aprendieran las entrada de las cuarteta tós pa que no sigan equivocándose toavia.

Con la interpretasión que le pone el grupo del Selu al personaje, a poco que las letra acompañen, vuelven loco al teatro. El primé día las letra no superaron el nivé mínimo pero la cosa ha ido mejorando. Se plantan el día ante de la finá generando la duda entre el público, los crítico y, quisá, el jurao. De toas forma, si tengo que apostá, apuesto porque no son de las tré mejore.

Previsión pal día 1 de Febrero:










En el sofá de su casa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años