La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

Los bichos (fuerzas nasales) (Cuartos)

Los bichos (fuerzas nasales) en Cuartos de Finá.

La chirigota de Manolito Santandé fue una de las grande sorpresa de la fase de preliminare con un pedaso de música de pasodoble de la de vellito de punta y un tipo puntero. Se cuelan en cuartos de finá un pasito por debajo de las dó puntera, pero tratando de buscá el hueco que queda pa la finá.

La música de pasodoble sigue paresiendo una delisia aunque tenga un finá con pianito justo ante que te deja un poco sin sabé si desirle ¡qué arte tiene, picha! o ¡ta cargao el pasodoble, cojone!. Ambiguo ese giro ahí metío pero, eso sí, sonando a Cádi por tos lao. Yo no sé si suena esto má a Cádi, inclusiva que ese altavó en la playa en agosto: "Son las una de la tarde". Ahí, ahí andan ambas dó cosa.

Las letra cañera. Este año Manolo ha venio sin flotadó dispuesto a tirarse a la pisina aunque se las den toas junta. La primera letra un piropo contrapiropístico con giro finá y triple tirabusón a su barrio de la viña. Buenísima letra en la que llama paraos, borrachos y delincuentes a sus vesino. Está mu bien la letra porque pone sobre la mesa otra realidá del barrio, má allá del piropo que bremo escuchao como sinco mil millone de vese (pero en euro que es má). Lo que pasa es que con esa letra iguá Manolo no puede ir a las reunione de la Asosiasion de Vesino. Yo no iría, por lo meno.

Ante de cantá el segundo pasodoble, Miguelito el punta jurao, muestra un curioso ejemplo de la ojesión de consiensia carnavalesca porque se mete pa dentro pa no cantá la lera. Primero fueron los quinto de la mili, despué los médico de los aborto, más despué los mansebo con los preservativo y ahora la nueva modalidá de ojesión de consiensia es la de los puntas jurado. El pasodoble pide que le quiten el Regidó Perpetuo al Nasareno y se lo den a Salvochea, el Dió de los pobre. Buena letra pal concurso de los siego sobre Salvochea, aunque tal y como viene Manolo este año da la impresión de que lo ha escrito con el corasón.

Los cuplese me resultan un pelín má flojito que los de las preliminare. Los dó con el mismo finá sobre Marichalá, el primero al divorsio y el segundo a las operasione de sirugía estética. Esto son tásticas militare de lansá a los soldao má flojito en medio de la batalla pa atacá en las semifinale con artilleria pesá, aunque los enemigo están mu fuerte y no sabemo como puede acabá esta batalla.

El pupurrí vuelve a destacá como Tachenko con una comparsa juvení. Buenos golpe sobre el tema de las enfermedade y los resfriao. Se ve que ahora Manolo tiene má tiempo ycomo va con el cuaderno a los curso, allí aprovecha pa ir hasiendo cuarteta de pupurrí. También podía aprovechá pa hasé dos cuplese nuevo que pegasen el pelotaso en semifinale y lo convirtiesen en candidato pa la Finá. Yo me alegraría un montón por él y demostraría que, en verdá en verdá, lo de Delphi le ha venio bien al Carnavá de Cádi.

Posisión en la Champion Ligui:















Barselona: van a peleá por todo.



despedidas de solteras en Cadiz
despedida de soltera en barcelona

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años