La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 24 de enero de 2008

Los Jesusitos de mi vida

Los Jesusitos de mi vida

La chirigota del Vera, má conosio como el felpudo, el hombre que siempre se queda a la puerta de la finá, el gachó que tiene má cajone en el romy de su cuarto baño, que se ha quedao sin pasá a la finá vestio de maricón, de tarsán, de mostruo, de Franco,... Que tiene huevo no pasá a la finá con un tipo de Franco que na má que de verlo el jurao se tenía que acojoná.

Como ya os digo el año pasao iban de Franco con "Esto conmigo no pasaba" que hay que tené gana pa ponerse ese bigotito y ese traje faena, que má de uno los vio, se vino por las pata abajo y se fue a la casa a quemá los carné del sindicato no fuera a sé que viera vuelto el tito Paco. Este año siguen con personaje histórico. Han escogio a Jesú. Sí, sí. A Jesucristo pero al resusitao con los tré deo levantao, ná de cruse ni ná de eso, túnica blanca, paso pañuelo rojo y melena coló filtro sigarro. Uno de esos tipo que nunca jamá han salio en Carnavá. Yo supongo que el Vera no irá mucho por misa porque si va, el cura le va a dá por tos laos.

Pasodoble con una música de categoría superió, de sinco pes, de eso que se marca el Vera casi tós los año y que este año nos vuelve a regalá. El grupo tiene fuersa y canta por alto con muchísima dulsura. Combinan la fuersa del Nuñe con la vó de ortavilla que suena má bonita. Pocos grupo de chirigota cantan mejón que esta gente. Hay que tené en cuenta que el Vera es uno de los que canta y el Vera tiene meno vó que un grillo mojao asín que los otros onse tienen que haserlo todavía mejón.

El primé pasodoble de estos Jesú se lo dedican a María Madalena. Si el Raisiger a esta hora está viendo la tele le tiene que dá vuelta tó lo que ha senao porque cuentan la relasión de amó, pero del bueno, del de que bonito son los riso de mi niña que comparte mi cama. Pasodoble romántico como un libro de Antonio Gala pero cantao desde el tipo de ello que es el de Jesú. Pa que tú vea que hasta Jesú tuvo una gachí que le hiso tilín. El segundo pasodoble al nufragio de los marinero de Barbate. Mu bonita la letra que crítica a los político. Gran pasodoblero este Vera, aunque yo creo que tendría que esplotá má la vena irónica en el pasodoble porque eso da muchos punto, un poco de cachondeito en los pasodoble, en la línea de su ídolo. Porque tol mundo sabe que el ídolo del Vera es Juan Carlo, no el Borbón, que de monárquico no tiene ná, sino el Aragón. No está malamente elegio, de toas forma, el modelo a siguí.

Los cuplese de compá chirigotero con un buen estribillo en esdrújula. El primero está dedicao a Juanma, el gaditano de La casa de tu vida. Hay que vé cómo semo la gente de Cádi que vamo a cualquié concurso de esto de la tele y arrasamo. Ismaé fue a GH y ganó. Despué fue Juanma y el novio a la casa de tu vida y también ganó. El único que no ganó fue el Kaki en Superviviente por la hija puta de la Franchesca que le amargó, que si no también habría ganao. Y es que la gente de Cádi nos quieren por tos lao y cuando abren los teléfono arrasamo. El segundo a un vesino que le da tela al sinco contra uno.

El pupurrí, como suele sé habituá en el Vera, flojea un poquito al prinsipio con respesto al nivé que lleva con los cuplese y, sobre tó, con los pasodoble. Eso sí, el grupo sigue cantando perfestamente. Probablemente sean uno de los grupo de chirigota que canta mejón junta con el del Cheri. Despué remonta pa acabá bastante bien en cuanto a golpe. La última cuarteta de las de bellito de punto.

Una chirigota con el sello del Vera desde el tipo, con muchísima cara y bastante arriesgao, hasta la última cuarteta del pupurrí. No sé yo si este será el año, pero con el nivé que hay resulta complicao. Pa mi que el Vera tiene que hasé como con el cubo de Rubis y darle un giro má a su chirigota pa llegá a ponerse entre las puntera de las puntera. Como ha hecho este año Kike Remolino, aunque Kike nunca había estao hasta ahora al nivé del Vera.

Valorasión:











Tienen hueco en Yutube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años