La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 23 de enero de 2008

Los tú si, tú no: gorilas en la niebla

Los tú si, tú no: gorilas en la niebla

Chirigota del pueblo alemán de Chiclana con letra de Alvaro Garsia y música de Juanjo Pané. Ello van representando unos portero de discoteca que son un cruse entre una rubia con mu mal caraste y un gorila de allí de la tierra de los gorila (o del soo de Jeré que tampoco lo han dejao claro de donde era el gorila).

El grupo se ve joven, tiene fuersa y suena bonito. La presentasión mu pegaita al tipo tiene unos cuantos golpe que van poniendo al público a su favó. Cualquiera no se pone a su favó porque si no, no te dejan pasá y está claro que un gaditano en cualquié bulla quiere entrá, aunque no sepa donde entra un gaditano ve una cola se pone y trata de meterse por cojone. Por eso hay que llevarse siempre bien con los portero. Yo me llevo bien hasta con los portero automatico (chirigota histórica), má conosio en Cádi por telefonillo.

Los pasodoble tienen una cadensia presiosa, con un buen rismo chirigotero. El grupo lo canta mu afinaito y suenan divinamente con dó pianito que han quedao pa matarse y darse cabesaso contra la paré, pero no una paré cualquiera sino una paé de roca ostionera que deja las marquita despué pa que te duela má. Los pasodoble, ademá, tienen letra cañera. Yo no estoy de acuerdo, pero tienen los cojone de ponerse enfrente del Falla y cantá lo que la gente no quiere escuchá pero es lo que ello piensan. Esta gente no podrían trabajá en Canal Sú porque se están mojando tela. En la primera letra han dao un repaso a los organisadore del concurso y a los que catalogan las agrupasione por su prosedensia. Que nadie me se asuste, que no es mi caso. Yo las catalogo en buena y mala. Si las mala son de afuera, po le doy má caña porque ¿voy yo a algún pueblo a destrosarle su fiesta? ¿A qué no? Po eso es lo que yo le pido a las agrupasione mala de afuera.

En la segunda le han dao golpe por tos lao a los de Delphi. Vamo, que ni Fernando Santiago en sus mejore tiempo escribía este pasodoble. Les han dicho de tó recordando la huelga. A esta gente parese que no le gusta una huelga, será que como son medio alemane po le encanta trabajá, porque lo que es yo veo una huelga y me tiro pa ella. Si es que está en la propia esensia de la palabra huelga... juerga.

Buenos cuplese, buen compá de chirigota y buenas letra. El primero porque el chuquembor de su prima huele a sebolla. El segundo a los reye que le han puesto en su casa. Están resultando una sorpresa en la sesión. Una sorpresa agradable, porque sorpresa desagradable ya bemo tenio alguna en lo poco que llevamo de noche. Meno má que hoy es el último dia.

El pupurrí empiesa por Los Angele Caido de Juan Carlo Aragón con una buena cuarteta pero pierde un poco de continuidá. Al ratito va subiendo con algunas buena cuarteta que meten grasia a un tipo novedoso y que da mucho juego. Mu buena la coreografia con la selesión de rusby de Nueva Selanda.

Valorasión:















Tienen wés propia.

1 comentario:

Argan dijo...

Ole Carmelo!!

La verdad es que a mi también me ha sorprendido la chirigota. Apuntan maneras, pero vamos, con esos pasodoble no salen a la calle!! Al menos no a las de Cadi!

Peaso curro que te esta dando no???

Un saludito chirigotero!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años