La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

Gabinete astrológico de Vicente el ecológico

Gabinete astrológico de Vicente el ecológico

Hay que tené mala suerte pa vestirse de adivino un año en que le da al Kike Remolino por sacá a las pito-risa. Si pa colmo las pito-risa han cantao unos día ante que tú y tol mundo dise que son un pelotaso, es que tú tiene mu mala suerte, picha mía.

Los gafe se llaman Jose Antonio Poso e Imanó Maya, hijo de Imanó Aria y la abeja Maya. La chirigota viene de Algesira vestia de pitoniso con mucha cara y mu poca idea de lo que viene siendo adiviná. Tienen también sus bola ensendia pa leé el futuro. Diferensia con las pito-risa: son hombre y no mujere y llevan la mesa incorporá en el propio tipo.

Buen grupo que canta una jartá de bien y tiene arte chirigotero. Buena ortavilla y bien de vose de segunda. Completito el conjunto y bien compastao. La escuela de chirigota del Sine Cómico sigue funsionando bastante bien. La presentasión esplica el tipo y el gafaso que tienen porque lo primero que se encontraron fue una bisca y esa le echó el bajío.

Si no fuera porque no se piensa malamente de la gente que viene por propia voluntá, la cantidá de coinsidensia con el grupo del Kike resulta demasiao. Parese esto el noventa y dó con el tipo de los indio.

El pasodoble no tiene casi música pero tiene un compá chirigotero presioso, mu bien coreao y afinaito. El finá que lo tiran por bajo no está a la altura. Mira que a mi me encanta un finá por abajo, pero no termina de está bien del tó. La primera letra es pa tirarse por los bloque sobre el divorsio de sus padre y la reasión de la mare. Te se pone un mal cuerpo que no pega con el aire de una chirigota. Esto de la crónica sosiá cada vé esta llegando má lejo. Cuánto bien ha hecho Martine Are y tambien cuanto mal. El segundo a un vejete enfermo que cree en los curandero. Otro pa darse cabesaso contra la primera esquina que encuentre.

Tengo el corasón encogio. Mi Sergio se ha ido pa dentro con lágrima en lo sojo, a vé quien es capá de haserme reí a mi ahora con un cuplé despué de lo que me han contao en los pasodoble. El primé cuplé no lo consigue aunque está bien. Es sobre su niño de sei año que jama tela del telón. Será familia de mi cuñao Angelin. El hijoputa quiere comerse a Bambi con huevo y papa. El segundo es sobre la Infanta de Mansana. Como sigan hoy cantando cuplese sobre la Infanta me se van a acabá los sabore. Por sierto, tampoco me ha hecho reí porque, despué del levante, el aire que ha dao pa má letra es el aire que le dio a Marichalá.

El pupurrí no está malote. Será que ya me se ha soltao el cuerpo despué de la depresión de los pasodoble. La idea es el gabinete telefónico que va atendiendo a llamada, si alguien sabe la relasión de esta gente con Kike que avise. Despué pasan al horóscopo y las cosa de los vidente. Pupurrí simpático aunque con algún borderio que se pasa de borde.

Valorasión:














Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años