La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

Las pito-risas (Semifinale)

Las pito-risas en Semifinale

Covirán: el pelotaso del Carnavá

Otra reflesión empática. Salí al Teatro en la última semifiná sabiendo que tol mundo te ve como primé premio, que ere lo único que se puede calificá de pelotaso en el concurso tiene que sé una de la sensasione má maravillosa que puede sentí un gaditano cualquiera. Me cambiaba ahora mismo por cualquiera de los dose.

De toas forma, vi a disí una cosa polémica. Esta gente van a sé el primé premio de chirigota, pero serán uno de esos primero premio que cuando llegue ostubre o noviembre tó Cádi piense que estaban bien, pero no eran pa tanto. Como le pasó a los Angele Caído.

El estilo del pasodoble sigue jugando al doble cachondeo-seriedá que es el gran secreto de ese repertorio aunque recuerda mucho a una famosa chirigota juancarlista aragonista. De toas forma, se les nota nervioso y se están esquivocando má que una bisca hasiendo punto. La letra primera sobre la situasión del mercado de la vivienda. En el segundo, la chirigota ha abierto una nueva ala del Hospitá del Falla esquina Hospitalito Mujere que es la unidá de diabético. Un pasodoble dedicao al padre de Quique Remolino. Dó cojone ahí, porque jugándose una finá han apostao por dá un homenaje a su pare y cantá lo que le salia de las bola, de iluminá.

Los cuplese son los má flojito de los tré día aunque aún asín han tenio buen nivé. El primero dedicao al niño de la Pantoja y el segundo a Daví Meca, un poco previsible el segundo. Vamo, yo he destrosao el chiste en mi casa. Lo siento, Chari, chocho. De toas forma los cuplese están mu bien contruios, de prinsipio al fin. Por sierto, que el Daví Meca ese que nadó tré vese el estrecho, si la nada tré vese, sale de Tarifa, va a Seuta, vuelve a Tarifa y vuelve a ir a Seuta. ¿Pa qué? Porque si va una vé, está bien. Si va y vuelve porque te ha dejao algo en Tarifa o pa no cogé el ferry con los moro. Pero ¿pa qué carajo va otra vé? Quisá se le habian olvidao los chaquetone que el encargó la parienta. O el pariente, que el Meca este va dejando rastro de aseite por tol estrecho.

Buen popurrí, que no es el mejón de los escuchao, pero que completa el repertorio de quiene ,según todo los pronóstico, va a sé el primé premio de chirigota este año. A no sé que el Jurao desdia otra cosa, que cosas peore se han visto. ¿O no se acordai de Caleta, Los cubata, Kadi Sity, Los Palomo,...?

Previsión pal 1 de febrero:












Estarán montaos en el podio.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años