La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 20 de enero de 2008

Los bichos, fuerzas nasales

Los bichos, fuerzas nasales

La chirigota de Manolito Santandé ya está en las tabla del Falla. Este año le ha hecho la música del pasodoble el Noly y eso garantisa muchísimo arte.

Van de cascarria. Una cascarria con un montón de ojo y una espesie de cosas verde a los lao. El tipo tiene tol arte, sensillito pero grasioso. Lo que viene siendo la grasia de Cádi. Esa es la diferensia, si uno que yo me sé se quiere disfrasá de cascarria se pone una capa coló verde moco y un tricornio con pluma. Pero eso no es Cádi. Cádi es disfrasá a una cascarria como un elemento de los Jeo americano. Ademá ello han salio de los boquete de la narí que forma el forillo.

Es mu difisi sé má de Cádi que un pasodoble chirigotero del Noly y la verdá que la música de esta chirigota no ha defraudao. Un pasodoble con toas sus piesa: su redoble, su platillaso, sus bombaso despasito, su pianito, su trío. Tengo una gran duda que os vi a esponé asquí. Pa mi que el pasodoble tenía que habé acabao en el último trío, pero hasen despué otro pianito con redoble que es casi mejón que lo que se había escuchao ante. El pasodoble es como los diamante que se merese mi Chari, de muchisimos quilate.

En la primera letra se defiende Manolo de to los que lo quieren enterrá. Y es que Manolo lo está pasando má, con lo que le gustaba a él el Cádi y se peleó con Muñón, ya no se distrae en Delphi, porque él con lo que gana con la chirigota no nesesita trabajá... El segundo es un peaso de letra comparando a Antonio Puerta con los chavale del Pepita Aurora. Algo que ya han hecho los del primé coro, pero la verdá que esta letra es aún más mejón que la otra y está entre lo mejorsito que ha cantao este año una chirigota. Acompañao de esta música es como comerse un plato de sigala de la má mejón calidá.

Los cuplese están a la altura de la chirigota que está sonando a gloria bendita con este grupo de chirigotero auténtico. El primé cuplé es sobre las multa que ponen en Tarragona por fumá en el estadio. El segundo sobre su hijo que se tragó un dado. Cuplese de calidá. Parese que Manolo se ha recuperao de unos año má flojito y está metiéndose en la pelea por lo de má arriba del mundo.

El pupurrí es una susesión de golpe sobre un tipo una jartá de originá que les permite chiste pa pará el tren de la comparsa de ante del descanso. Pupurrí pamplinístico con rismo flamenquito como le gusta a Don Manué, pero este Don Manué es el bueno, no el nota ese con la pié amarilla que quiere mandá al Beti a Segunda.

Asquí tenemo otra candidata de las buena a está en la Finá. Yo creo que esto vamo a tené que hablá con el ZP pa que permita que pasen má de tré a la finá de chirigota. Y a la de comparsa. Porque yo no sé qué vamo a hasé este año. Vamo a tené cajone pa dié mueble bare y cuatro romi de cuarto baño.

Valorasión:











Tienen hueco en Yutube

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ole carmelo q arte tienes has dicho toa la verdad .ademas de q es la mas original . porque medicos,fotografos,etc han salio ya 2.234.los bichos a la final

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE CUIDAITO CON LOS BICHOS Q YA GUSTARON Y EL SABADO Q VIENE TODAVIA MAS

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años