La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 29 de enero de 2008

Los de la carpa (Semifinales)

Los de la carpa en Semifinales

Ya va a empesá... el sirco.

La chirigota del Barrio Santa María ha hecho una de las que meno gente se esperaba en el pase de semifinale. De toas forma, si el Subiela no se mejora, va a sé lo má serca que vaya a está de la finá el Pepe Juan Pastrana.

Por sierto, unos poco de los que salen asquí, como vayan asín a la calle van a tené los pesone pa colgá abrigo de pana mojao. El faki y el forsudo van enseñando musculito (bueno el forsudo má bien enseña hueso). También enseña la mujé barbuda, pero esa lleva grasa en lo arto pa hasé dosiento sincuenta juego de jabone.

El primé pasodoble de los chavale a un tema de eso chirigotero que te anima cualquié tertulia y te quita las pena: el maltrato a su madre que le pega su nueva pareja. El segundo también pa dejá la sonrisa en la boca: un gachó que ha perdio el trabajo y ensima ni le han dao paguita ni ná. Como disía Juan Carlo, pa liá el cachondeo ya tendré tiempo en Semana Santa.

Bueno, un poquito de cachondeo sí que han tenio en los cuplese. El primero a un amigo con mu mala pata. El segundo una charlita en casa de una pareja que él está viendo el Carnavá y la parienta quiere tema. El finá ha estao flojito en el segundo cuplé aunque se le reconose la originalidá y que haiga hecho carnavalero al masimo.

Hay que mensiona que los chavale llevan un pupurrí simpaticón y que se hase ligerito de tragá. Un buen pupurrí de la modalidá pamplinística, que ya se sabe que viene siendo má fási de contruí y relatá. Chirigota de la de yugure porque toavía está en edá de cresimiento, aunque se prevé que, má pronto que tarde, puedan pegá un pelotaso bueno.

Previsión pal día 1 de febrero:










En el sofá de su casa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años