La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

Los reciclaos (Cuartos)

Los reciclaos en Cuartos de Finá.

La comparsa de Algesira es el segundo año seguio que supera la ronda preliminá y estos muñeco hecho con lo que le sobra a los demá dejaron una buena impresión con un estilo suavesito y simpático.

En cuarto de finá traen dó letra de pasodoble un poco má flojita que las de preliminare. El estilo sigue siendo el mismo y la idea de cantá bien sin gritá se mantiene algo que a mi, la verdá, que me gusta mucho porque yo soy asín que como no sé cantá, pero grita me se da bien, po le doy má merito a cantá que a gritá.

La primera letra ha hecho el pago carnavalero que le dan a su mare por cuidá de su hija tos los día del año. Que yo ya se lo he dicho a la Vane y a mi Sergio que me da iguá lo que hagan pero que no me vayan a traé asquí a los niño que yo tengo que siguí hasiendo mi vida y no estoy dispuesto a está cargando con el niño, que me esconda los diente, que me ate los cordone de los sapato unos con otro, que me apague el calentadó cuando me estoy duchando...

El segundo a los compañero que los tienen ue echá de grupo porque no valen. Eso no me ha pasao a mi nunca porque yo salía en un grupo tan malo que no me tenían que echá a mi. Es que yo pa eso he tenio siempre mucha vista y prefiero irme ante de que me echen, por eso me junto con unos poco que son peore todavía que yo.

Los cuplese se hasen una mijita largo pa acabá con un finá tan regulero. Sin en cambio, se agradese que el autó haiga tenio la buena intensión de coemrse el coco pa escribí los cuplese, que mucho es que ni se ponen y le largan un cuplé cortito pa antisipá el estribillo. Es lo que se llama el cuplé preestribillico, que no es el caso de esta gente. El primero a la militá que salió en el Interviu y el segundo a su tipo. Ninguno de los dó pasará a la historia de nadie de los que estamo asquí.

El pupurrí alterna troso a meno con otro a meno todavía. De poesía pura la cajita esa con la muñeca de trapo que la llaman Carnavá. Me pregunto yo, ¿qué se habría fumao el poeta ante de meté esa cuarteta en el pupurrí? Por sierto, repertorio de tourné pa cantarlo por tos los teatro de la provinsia con ese momento en que dise: "A ti, mi bello rincón..." que puede serví pa Cádi, pa Algesira (la tierra de estos chavale), pa Borno o pa La Línea...

Quisá pa La Línea no por dó rasone. La primera porque La Línea vale como rincón, pero como bello... Y ademá que la comparsa de Algesira puede llamá a La Línea muchas cosa meno bonita.

Posisión en la Champion Ligui:










España: seguro que cae en Cuarto.


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años