La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

Las malas malas que te cagas

Las malas malas que te cagas

El cuarteto siempre llama dó vese, como ya disía el cuarteto de Rota en sus tiempo. En este caso el que llama por segunda vé es el cuarteto femenino que dejo mu buen sabó de boca el año pasao, aunque se acabó desinflando en semifinale. Este año vienen sin el Bati, sino que la letra se la hasen ellas misma en su misma mismidá.

Ahí están la Susi, la Aurori, la Esté y la Patri. De toas, yo me quedo con la Aurori que ya fue diosa del Carnavá, despué ha hecho componente de un cuarteto y este año ya pasa a autora. Me gustaría a mí habé tenío una hija asín que lo tuviese tó como esta Aurori... Aunque tampoco me importa que no sea hija mía. Tú ya me entiende.

El tipo es el de mala de cuento. Mala malísima porque son la reina de Blancanieve, la madrastra de Senisienta, Cruela de Ví y una bruja. Partisipan en el pograma de televisión "Te lo cuento a ti" y allí van despellejando a tós los personaje de cuento.

La parodia queda un poquito irregulá. Golpes bueno y otros troso que quedan una mijita desangelao, aunque la verdá es que predominan las parte buena. Dan un repaso a Caperusita, el Lobo, Piter Pan,... Le pegan al golpe verde con alegria y eso gusta mucho porque a la gente le va lo de escuchá a unas gachí darle el verdeo. De hecho, cuando hasen juego de palabra la gente está má fría que cuando van al tema único, que no tema libre.

Los cuplé de mucha categoría. El primero sobre los piropo que resiben de los albañile y el segundo sobre la mierda que le cayó en lo arto a una mujé en la calle José del Toro. Es la segunda agrupasión que se refiere a esos hecho tan... susio, pero esta gente lo ha hecho con mucho má art que la chirigota de ayé. Hay ingenio en este cuarteto femenino.

Por tema libre llevan un pupurrí. Cantá no cantan ná, pero tienen el arte sufisiente y la poca vergüensa nesesaria pa llevá pa lante un cuarteto con unos resultado más que disno. Ajolá las veamo en cuarto de finá.

Valorasión:














Meresen un bló pa ella.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años